sábado, 28 de enero de 2023

LEB ORO: HLA ALICANTE 78 ALEGA CANTABRIA 77

 

EMOCIONES FUERTES

 

Foto: Lidia Ramón

Primer partido de la segunda vuelta entre dos equipos que buscan su posición en los play off de LEB ORO.

 

CANTABRIA se presentaba con  importantes bajas en el juego exterior. Nueve hombres que aun así presentaron batalla y a punto estuvieron de llevarse la victoria. Al mando de los cántabros, DAVID MANGAS, viejo conocido de la LEB PLATA, donde dio lecciones de competitividad. AVILA, NAVARRA y CANTABRIA fueron sus últimos equipos. Con estos últimos consiguió el ascenso la temporada pasada para llegar a esta competitiva y emocionante LEB ORO.

 

Foto: Lidia Ramón

Cuenta en su plantilla con importantes y buenos jugadores. La dirección de AGUSTI SANS y un gran juego interior con BULIC y HARRAR. Objetivo meterse en el play off. En ALICANTE dejaron una gran imagen y tendrán sus opciones de conseguirlo.

 

Ya con el partido, HLA ALICANTE empezó fuerte. Parcial de 8-0 pero que no fue presagio de una victoria cómoda. Todo lo contario. CANTABRIA se puso las pilas y con una excepcional racha de acierto desde la línea de tres puntos, dieron la vuelta al marcador y empezaron a manejar el partido a su antojo. Hasta 29 puntos anotaron para llevarse el primer cuarto por 23-29.

 

Foto: Lidia Ramón

No se arregló la cosa en el segundo. Se bajó el ritmo anotador, pero la defensa seguía dando facilidades. CANTABRIA seguía muy cómodo en el partido y se fue al descanso arriba con mayor ventaja,  36-45.

 

MONCLOVA tuvo que apretar las clavijas a los suyos en el vestuario. Se salió más agresivo en defensa y más enchufados en ataque. Con MATULIONIS y BLAYLOCK en el exterior y Mc DONNELL por dentro se remonta la distancia y se da la vuelta al marcador, 61-57 al final del tercero.

 

Foto: Lidia Ramón

HLA ALICANTE dominó el último periodo y parecía que la victoria se quedaría en el PEDRO FERRANDIZ, cuando la diferencia se amplió a 8 puntos. Pero, lejos de bajar las manos los de MANGAS, volvieron a la carga remontando y poniéndose por encima tras un bache espectacular de HLA recibiendo un parcial de 0-11, 73-74.

 

Último minuto y apareció BLAYLOCK para clavar un triple que es respondido por SANZ. Nuevamente uno abajo pero con solo 14 segundos por jugar. STEINARSSON se recorre el campo para realizar una entrada que escupe el aro, pero allí estaba GATELL para el palmeo ganador, 78-77.

 

Foto: Lidia Ramón

Aun restaban cinco segundos de tensión. Como estaba previsto, MANGAS se la jugaría con los interiores para intentar ganar el partido. Balón a SANS y bloqueo directo con BULIC para asegurar el desajuste defensivo con el cambio automático de HLA. GATELL se queda con SANS y ARCOS con BULIC. Balón dentro para BULIC, que intenta el tiro cercano molestado por ARCOS. Inexplicablemente erro cuando lo tenía todo a favor. Victoria alicantina.

 

Nueva victoria en el casillero de HLA y ya son 12. Se nota la mejoría del equipo en muchos aspectos, pero esta vez no consiguieron consolidad una victoria antes de tiempo y dieron opción a una remontada visitante. La victoria no se escapó más por el error del contario que por el acierto propio.

 

Foto: Lidia Ramón

A nivel de jugadores, BLAYLOCK confirma la mejoría de los últimos partidos siendo pieza clave en el juego exterior. Y novedad importante, MONCLOVA dio más minutos de juego a BOROVNJAK, al que incluso felicitó cuando regresó al banco, algo que no veíamos en los últimos partidos. Su recuperación para el equipo sería un punto importante si se produce.

 

Próxima semana dos partidos ganables. Visita el MARTES a ALBACETE y se recibe el DOMINGO a CACERES. Dos equipos inmersos en la lucha por evitar el descenso y eso les hace peligrosos.


Nota: La FEB no ha publicado las estadísticas oficiales del partido. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario