lunes, 9 de enero de 2023

RESUMEN CESA INFANTIL MASCULINO: QUINTA MEDALLA CONSECUTIVA PARA LA INFANTIL MASCULINA

 

Empezamos con los resúmenes de la participación de las SELECCIONES de la COMUNIDAD VALENCIANA en el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS celebrado en la primera semana de ENERO en HUELVA. Vamos con lo realizado por la selección INFANTIL MASCULINA.

 


La SELECCIÓN VALENCIANA estaba compuesta principalmente por el bloque de VALENCIA BASKET, ocho componentes de este equipo estaban en la SELECCIÓN. Con un representante figuraban GODELLA, AMICS CASTELLO, GANDIA y CAROLINAS.

 


La representación alicantina estaba formada por KEVIN ARTURO JOSE MARTINEZ (S.C.D. CAROLINAS) y GERARD SASTRE, ahora en VALENCIA BASKET y anteriormente en DENIA.  Además, el entrenador del BENIDORM, MIGUEL ANGEL MOLINA, como ayudante y JAVIER FURIO como FISIOTERAPEUTA.

 

ENLACE ARTICULO SELECCION VALENCIANA

 

La SELECCIÓN de la COMUNIDAD VALENCIANA estará encuadrada en el GRUPO C, donde se clasifican los dos primeros para CUARTOS DE FINAL, el tercero para los puestos 9 al 16 y el cuarto para los puestos 17 al 19.

 


Esta es la composición de los grupos:

 

GRUPO A

 

MADRID

CANTABRIA

GALICIA

ASTURIAS

 

GRUPO B

 

ANDALUCIA

LA RIOJA

CANARIAS

EXTREMADURA

 

GRUPO C

 

CATALUÑA

CASTILLA LA MANCHA

MELILLA

COMUNIDAD VALENCIANA

 

GRUPO D

 

ARAGON

CASTILLA LEON

CEUTA

NAVARRA

 

GRUPO E

 

BALEARES

MURCIA

PAIS VASCO

 

El sistema de competición era el siguiente:

 

Cinco grupos de cuatro equipos (excepto el E que tendrá solo tres) y se crea la ronda de cuartos de final. Se clasificarán los dos primeros equipos de los Grupos A, B y C y los líderes del D y E. Habrá otro cuadro de cruces para dirimir los puestos del 9 al 16 (3º y 4º del Grupo A, 3º del B y C y 2º y 3º del D y E); y un triangular para los puestos del 17 al 19 (4º de los Grupos B, C y D).

 


Tomando como referencia el CAMPEONATO ALEVIN de la temporada 20/21, en el GRUPO C, el de la COMUNIDAD VALENCIANA, el máximo favorito del grupo era CATALUÑA, CAMPEON esta generación en el ALEVIN. La segunda plaza parecía asegurada para los valencianos, que fueron quintos en dicho campeonato. CASTILLA LA MANCHA (décimo quinto en el alevín) y MELILLA (décimo sexto en el alevín) parecían muy lejos de CATALUÑA y la COMUNIDAD VALENCIANA.

 


En caso de pasar segundos del GRUPO C, cruzarían con él con el segundo del GRUPO B, perfilándose como posible rival CANARIAS (que fue noveno en el alevín), por lo que la COMUNIDAD VALENCIANA tiene muchas posibilidades de pasar a SEMIFINALES y luchar por una medalla.

 

ENLACE ARTICULO RIVALES DE LA INFANTIL MASCULINA

 

Primera jornada de competición con la COMUNIDAD VALENCIANA cerrando el marcador en el segundo periodo a la débil MELILLA, 57-6.

 


CATALUÑA hizo lo propio con CASTILLA LA MANCHA, 63-13.

 

En la segunda, también hubo sendos cierres de marcador. La COMUNIDAD VALENCIANA ganó a CASTILLA LA MANCHA por 78-28 cerrando el marcador en el último periodo.



 

CATALUÑA volvía a cerrar el marcador en el segundo periodo, esta vez a MELILLA, 52-2.

 

Llegaba la tercera jornada con CATALUÑA y COMUNIDAD VALENCIANA ya clasificados para CUARTOS DE FINAL y jugándose entre ambos el primer puesto del grupo.

 




Los valencianos aguantaron los primeros 10 minutos, 21-29, pero no pudieron mantenerse con opciones mucho más. El potencial de los catalanes pronto se hizo evidente y pusieron rápidamente distancias en el marcador. Victoria final para CATALUÑA por 62-104.

 

Por su parte, CASTILLA LA MANCHA cerró el marcador a MELILLA por 67-16.

 

CLASIFICACION GRUPO C

 

 


 

Resto de GRUPOS:

 

GRUPO A: MADRID y GALICIA cumplieron el pronóstico clasificándose.

 

GRUPO B: ANDALUCIA y CANARIAS sin sorpresas.

 

GRUPO D: CASTILLA LEON derroto de forma sorpréndete a ARAGON, no por la victoria en sí, sino por lo abultado de la misma, 92-55. ARAGON había sido cuarto en el ALEVIN 20/21 mientras que CASTILLA LEON sexto. Los castellanos serían los únicos clasificaos de este grupo.

 

GRUPO E: PAIS VASCO fue el equipo clasificado de este grupo tras vencer en la primera jornada a MURCIA por un solo punto.

 


Así que el rival en CUARTOS DE FINAL era CANARIAS, con pronóstico favorable a la COMUNIDAD VALENCIANA.

 

Pronto empezó a resolver la eliminatoria la COMUNIDAD VALENCIANA. Cerro el primer periodo con un 19-35 que le sirvió de base para aplicar pronto ventajas de veinte puntos y finalizar llevándose la victoria por 79-98.

 


Destacada actuación de los jugadores de VALENCIA BASKET, MANUEL VEINTIMILLA, 20 puntos, 6 rebotes, 5 faltas recibidas y 25 de valoración y GUILLEM TAZO, 9 puntos, 11 rebotes y 22 de valoración.

 

Sin sorpresas en el resto de partidos metiéndose en SEMIFINALES los tres grandes, MADRID, ANDALUCIA y CATALUÑA, aunque MADRID surgió ante PAIS VASCO y ANDALUCIA ante CASTILLA LEON.

 


En las SEMIFINALES la COMUNIDAD VALENCIANA dio la sorpresa ante MADRID. Nuevamente dominio de los valencianos durante todo el partido, aunque durante la primera mitad no conseguían despegarse en el marcador, 40-52.

 

En la segunda mitad, salió en tromba la COMUNIDAD VALENCIANA para acercarse a los veinte de diferencia y conseguir la victoria final por 71-96. La COMUNIDAD VALENCIANA se metía en la gran FINAL.

 


En la otra SEMIFINAL, CATALUÑA se deshizo de ANDALUCIA por 85-54.

 

En la gran FINAL, volvían a verse las caras CATALUÑA y COMUNIDAD VALENCIANA con el precedente de la fase de grupos, donde CATALUÑA arrasó a los valencianos. Así que, la medalla de ORO quedaba muy lejos de las manos de la COMUNIDAD VALENCIANA.

 


Pero no se rindieron los jugadores valencianos y pelearon hasta que las fuerzas flaquearon. Consiguieron empatar el primer periodo a 11, y mantener la distancia al descanso, 23-36 desfavorable. Solo en la segunda mitad pudieron marcharse los catalanes y sobre todo en el último periodo. Derrota final por 47-76, pero con una medalla de PLATA como premio.

 

El BRONCE fue para MADRID que ganó a ANDALUCIA por 70-63.

 



 

Gran CAMPEONATO el realizado por la SELECCIÓN INFANTIL MASCULINA. Cumplió los pronósticos hasta CUARTOS DE FINAL y en SEMIFINALES sorprendió y apabullo a MADRID para plantarse en la FINAL y colgarse la medalla de PLATA, que, visto que CATALUÑA estaba fuera del alcance del resto de equipos, es el primer puesto del resto de participantes.

 


CLASIFICACIÓN FINAL:

 

1º Cataluña

2º C. Valenciana

3º Madrid

4ª Andalucía

5º Galicia

6º Canarias

7º Castilla y León

8º País Vasco

9º Baleares

10º Navarra

11º Cantabria

12º Castilla la Mancha

13º Aragón

14º La Rioja

15º R.de Murcia

16º P. Asturias

17º Extremadura

18º Melilla

19º Ceuta

 

MEDALLERO HISTORICO INFANTIL MASCULINO

 


 

 

JUGADORES

 

A nivel estadístico, estos fueron los  jugadores más destacados de la SELECCIÓN VALENCIANA:

 




GUILLEM TAZO (VALENCIA BASKET): Máximo reboteador del equipo (6,5 de media) y jugador más valorado (16 de media). Además, 21 minutos de media y 10,7 en anotación. Muy regular en todo el campeonato, siendo uno de los jugadores destacados de la COMUNIDAD VALENCIANA en todos los partidos.

 


MANUEL VEINTIMILLA (VALENCIA BASKET): Máximo anotador del equipo, con 15,2 puntos de media. Además, segundo jugador más valorado, 12,8. También muy regular destacando en todos los partidos.

 


DARIO SIELVA (VALENCIA BASKET): Tercer máximo anotador del equipo, con 10,5 puntos e media y jugador más utilizado del equipo.

 

Hay que tener en cuenta, que en los partidos de MELILLA y CASTILLA LA MANCHA no se contabilizan las estadísticas una vez cerrado el marcador.

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario