miércoles, 11 de enero de 2023

RESUMEN CESA CADETE MASCULINO: CUARTO PUESTO PARA LA COMUNIDAD VALENCIANA

 

Continuamos con los resúmenes de la actuación de las SELECCIONES AUTONÓMICAS en el pasado CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS. Toca resumir la actuación de la CADETE MASCULINA.

 


La COMUNIDAD VALENCIANA competía en el GRUPO C. En un principio, en base a resultados de CAMPEONATOS anteriores, el equipo valenciano debería situarse en la segunda posición de este grupo, por detrás de ANDALUCIA. CASTILLA LA MANCHA y LA RIOJA parecen muy lejos de estos dos equipos.

 

En caso de pasar a CUARTOS DE FINAL, si lo hacían como segundos, tendrán un cruce duro previsiblemente contra CANARIAS, su rival en la lucha por la medalla de BRONCE en el campeonato INFANTIL de hace dos años.

 


Reeditar la medalla de BRONCE de esta generación, hace dos años en el CAMPEONATO INFANTIL estaba caro, pero, así pasa siempre para conseguir medallas.

 

El mejor puesto conseguido por la COMUNIDAD VALENCIANA en esta categoría ha sido la medalla de BRONCE que ha conseguido en CUATRO ocasiones, Dos en VALLADOLID (temporadas 14/15 y  17/18) y dos en HUELVA (19/20 y el pasado campeonato 21/22).

 


La representación alicantina está compuesta por DOS jugadores: VICENTE VICENT de la FUNDACION LUCENTUM y DANIEL GONZALEZ del VALENCIA BASKET. Además, como FISIOTERAPEUTA, JAVIER FURIO, actualmente en BENIDORM pero casi toda la vida en LUCENTUM.

 

ENLACE ARTICULO SELECCION CADETE MASCULINO

 

Tras realizarse el sorteo de grupos, la COMUNIDAD VALENCIANA quedo encuadrada en el grupo C:

 

GRUPO A

 

ASTURIAS

EXTREMADURA

GALICIA

MADRID

 

GRUPO B

 

CANARIAS

CANTABRIA

CATALUÑA

NAVARRA

 

GRUPO C

 

ANDALUCIA

CASTILLA LA MANCHA

LA RIOJA

COMUNIDAD VALENCIANA

 

GRUPO D

 

ARAGON

CEUTA

MELILLA

PAIS VASCO

 

GRUPO E

 

BALEARES

CASTILLA LEON

MURCIA

 

Se clasificaban los dos primeros equipos de los Grupos A, B y C y los líderes del D y E. Había otro cuadro de cruces para dirimir los puestos del 9 al 16 (3º y 4º del Grupo A, 3º del B y C y 2º y 3º del D y E); y un triangular para los puestos del 17 al 19 (4º de los Grupos B, C y D).

 


En el grupo de la COMUNIDAD VALENCIANA se clasificaban los dos primeros para CUARTOS DE FINAL, el tercero para los puestos 9 al 16 y el cuarto para los puestos 17 al 19.

 

ENLACE ANALISIS DE LOS RIVALES DEL GRUPO C

 

En la primera jornada la COMUNIDAD VALENCIANA debutaba ante CASTILLA LA MANCHA. Los manchegos opusieron resistencia en los primeros 10 minutos, pero la COMUNIDAD VALENCIANA empezó a conseguir buenas diferencias antes del descanso para acabar llevándose el partido por 87-58.

 


ANDALUCIA no tuvo ninguna complicación con LA RIOJA cerrando el marcador en el tercer periodo con un 70-20.


En la segunda jornada menos problemas aun. La COMUNIDAD VALENCIANA cerró el marcador a LA RIOJA 59-9.

 


ANDALUCIA ganó a CASTILLA LA MANCHA por 83-64.

 

Y en la tercera tocaba enfrentarse a ANDALUCIA por el primer puesto del grupo. Empezó fuerte la COMUNIDAD VALENCIANA marchando por delante en el marcador con rentas máximas de 11 puntos y llegando al final del tercer periodo ganando por 47-51. Pero, un parcial de 16-0 en el inicio del cuarto periodo dio al traste con las ansias de victoria. Al final ANDALUCIA se llevó el partido por 68-57.

 


En el otro partido CASTILLA LA MANCHA cerro el marcador a LA RIOJA por 80-30.

 

CLASIFICACIÓN GRUPO C

 

 


 

Resto de GRUPOS:

 

GRUPO A: MADRID y ASTURIAS pasaron a cuartos, conforme estaba previsto.

 

GRUPO B: CATALUÑA y CANARIAS sin sorpresas.

 

GRUPO D: ARAGON pasó  a cuartos como primera de esta grupo, tras derrotar a PAIS VASCO por solo 3 puntos en la última jornada.

 

GRUPO E: BALEARES se llevó la plaza de CUARTOS DE FINAL en un grupo dominado por los insulares, venciendo a MURCIA y CASTILLA LEON. Los castellanos parecían favoritos a priori.

 


Así que en CUARTOS de FINAL tocaba reeditar el duelo por la medalla de BRONCE del CAMPEONATO INFANTIL de hace dos temporadas ante CANARIAS.

 

Los valencianos mandaron en el marcador aunque con una primera mitad muy igualada llegándose al descanso con un 35-42 para la COMUNIDAD VALENCIANA.

 


No consiguieron distanciarse en el marcador hasta la segunda mitad, consiguiendo el pase a SEMIFINALES tras ganar por 72-92.

 

Destacada actuación de los jugadores de VALENCIA BASKET, PAU TORRENS, con 22 puntos, 7 rebotes, 5 faltas recibidas y 22 de valoración y MACIEJ STANISLAW KENIG, con 22 puntos, 7 rebotes y 22 de valoración.

 


Sin sorpresas en el resto de partidos metiéndose en SEMIFINALES los tres grandes, MADRID, ANDALUCIA y CATALUÑA.

 

En SEMIFINALES tocaba enfrentarse a MADRID. Partido muy igualado aunque los madrileños fueron por delante durante casi todo el partido. Al descanso se llegó con un 45-43. MADRID no consiguió romper el partido hasta el último periodo para llevarse la victoria por 99-87.

 


Gran partido del alicantino del VALENCIA BASKET, DANIEL GONZALEZ, con 16 puntos, 6 rebotes y 20 de valoración.

 

En la otra SEMIFINAL, CATALUÑA venció a ANDALUCIA en otro igualado partido, 69-64.

 


Así que tocaba jugarse el BRONCE con ANDALUCIA. En la fase de grupos la victoria fue para los andaluces en un partido igualado solo roto en el último periodo. La igualdad se repitió en este duelo por una medalla. Alternativas en el marcador para llegar a los últimos minutos con opciones para los dos equipos, pero, nuevamente la victoria se la llevó ANDALUCIA, 71-76.

 

El oro se lo llevó MADRID, que venció a CATALUÑA por 74-61.


 

Buen cuarto puesto de la SELECCIÓN CADETE. Entraba dentro de lo previsible, pero había que pasar un difícil cruce de CUARTOS. A punto estuvieron de tocar metal compitiendo de tú a tú con ANDALUCIA.

 

CLASIFICACION FINAL DEL CAMPEONATO:

 

1 COMUNIDAD DE MADRID

2 CATALUNYA

3 ANDALUCIA

4 COMUNIDAD VALENCIANA

5 ARAGON

6 BALEARES

7 CANARIAS

8 PRINCIPADO DE ASTURIAS

9 PAIS VASCO

10 GALICIA

11 CASTILLA Y LEÓN

12 REGION DE MURCIA

13 CASTILLA LA MANCHA

14 CANTABRIA

15 EXTREMADURA

16 MELILLA

17 NAVARRA

18 CEUTA

19 LA RIOJA

 


MEDALLERO

 

 


 

JUGADORES

 

A nivel individual, estos fueron los jugadores más destacados de la SELECCIÓN VALENCIANA.

 


El jugador más valorado de la COMUNIDAD VALENCIANA fue MACIEJ KENIG (VALENCIA BASKET), con una media de 13,8. Además de ser el segundo máximo anotador, 14,5 puntos de media y máximo reboteador, 6 de media. Muy regular durante todo el campeonato.

 


PAU TORRENS (VALENCIA BASKET), fue el máximo anotador del equipo con 15,5 puntos de media. Muy regular en anotación, su mejor partido fue en CUARTOS ante CANARIAS.

 


NICOLAS GOMEZ (VALENCIA BASKET) empato en valoración con PAU TORRENS, 11,8. Fue el mejor del equipo en el partido por la medalla de BRONCE.

 


Entre los alicantinos, el mejor fue DANIEL GONZALEZ (VALENCIA BASKET). El ex CALPE fue el quinto jugador más valorado del equipo. Firmó un gran partido en la SEMIFINAL ante MADRID..

 

Os dejo con un cuadro resumen de las estadísticas de los jugadores del equipo:








No hay comentarios:

Publicar un comentario