martes, 21 de febrero de 2017

1ª DIVISIÓN FEMENINA: BF SAN BLAS ALICANTE 64 NBF CASTELLÓ 70


Derrota en la prórroga de B.F. SAN BLAS en casa ante uno de los principales rivales para optar a la FASE DE ASCENSO.  

 

Esta es la crónica del partido que nos remite el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN del B.F. SAN BLAS:

 

San Blas se ahoga en la orilla

 

BF SAN BLAS ALICANTE 64-70 NBF CASTELLÓ

(20-14, 11-21, 11-12, 18-13, 4-10)






San Blas cayó derrotado ante uno de los favoritos de la competición en la prórroga, en un duelo con más emoción que juego y más corazón que cabeza, que acabó cerrando el conjunto castellonense gracias a su mayor oficio y experiencia.

 

En los primeros compases del partido, vimos un duelo igualado entre dos conjuntos que aprovechaban sus virtudes para castigar al otro, logrando San Blas en los dos últimos minutos una ligera ventaja que mantuvo hasta finalizar el periodo (20-14).

 

En el segundo cuarto, el exceso de precipitación y riesgo de las locales propició un parcial de las visitantes que lograban darle la vuelta al marcador en los primeros minutos, intentando aguantar el empuje posterior de San Blas que quería pero no podía alcanzar a las castellonenses, que anotaban un tiro sobre la bocina que les daba algo de aire (31-35 descanso).

 

Tras el descanso, continuó el intercambio de golpes entre ambos conjuntos en un duelo precioso durante varios minutos que silenciaba el conjunto visitante de nuevo con un triple sobre la bocina (42-47).

 

En el último cuarto, Castellón volvía a apretar el acelerador y aprovechaba su gran acierto y los fallos de las locales para abrir brecha importante (44-54, minuto 34) pero San Blas nunca dejó de remar y de nadar, peleando cada segundo, cada posesión, cada balón, arañando punto a punto la ventaja visitante que se iba difuminando cada vez más.

 

En un último minuto de locura, las locales se colocaban a tres, después robaban y a un punto y a falta de ocho segundos desperdiciaba la ocasión de ponerse por delante, logrando forzar una prórroga en un final de infarto.

 

En el tiempo extra, Castellón empezó con más aplomo ante la precipitación local y logró ya una ventaja insalvable cerrando el partido a su favor en un encuentro no apto para cardíacos.

 

Próximo partido: sábado 25 18:30 derbi contra Fund.Lucentum-Akra

No hay comentarios:

Publicar un comentario