domingo, 3 de diciembre de 2017

EL ALICANTINO NACHO SANTANA PARTICIPA EN LA NBL DE INGLATERRA

Como muchos jóvenes españoles, son varios los jugadores alicantinos que intentan compaginar sus estudios con la práctica competitiva del baloncesto. Algunos de ellos han salido de nuestro país buscando una mejor formación académica, gracias a una beca deportiva. De esta forma, tres jugadoras alicantinas disputan la NCAA americana.
 
Otros lo han hecho de otra forma. Continúan sus estudios fuera de nuestras fronteras y mantienen la práctica del baloncesto, aunque sin la transcendencia que tiene la liga universitaria americana. Es el caso del jugador alicantino, NACHO SANTANA.
 


NACHO SANTANA, (1.997). Se inició en el baloncesto en el COLEGIO JESUITAS, pasando en INFANTIL al C.D. SANTA TERESA. Siendo CADETE de segundo año ficha por el C.B. ALGINET, proclamándose CAMPEÓN CADETE de la COMUNIDAD VALENCIANA y participa en el CAMPEONATO DE ESPAÑA  donde llegaron hasta OCTAVOS DE FINAL, siendo eliminados por el ESTUDIANTES de MADRID, quedando clasificados finalmente en el puesto undécimo.
 
La actuación individual de NACHO SANTANA fue sobresaliente, siendo uno de los puntales de su equipo. Las medias de los cuatro partidos así lo indican: 24 minutos de juego (cuarto más utilizado de su equipo), 10,5 puntos, 4,3 rebotes y 10,8 de valoración, siendo el tercero de su equipo en estos apartados.
 
La temporada 13/14, cambio de rumbo hacia al sur de ALICANTE para seguir formándose en el UCAM MURCIA. Formo parte del segundo equipo JÚNIOR de UCAM MURCIA 97, quedando en cuarto lugar en la FASE FINAL AUTONÓMICA. El CAMPEÓN fue el primer equipo JÚNIOR de UCAM MURCIA 96.
 
Sus buenas actuaciones durante la temporada y especialmente en la FASE FINAL hicieron que el pívot alicantino fue uno de los tres jugadores del UCAM MURCIA 97 que reforzaron el equipo clasificado para el CAMPEONATO DE ESPAÑA, UCAM MURCIA 96.
En el CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR tuvo una media de 20 minutos, 4 puntos y 2,6 rebotes. Destaca el hecho de la gran cantidad de minutos que tuvo el alicantino tras haber jugado toda la temporada con el equipo B. Lo cierto es que el equipo murciano jugó  mejor con NACHO en cancha, realizando una gran labor en defensa, abriendo huecos con sus movimientos y realizando buenos bloqueos a sus compañeros. Todas esas cosas que no reflejan las estadísticas. Los especialistas de la competición junior murciana indican que lo normal es que SANTANA hubiese jugado durante toda la temporada en el equipo A del UCAM MURCIA.
 
La campaña 14/15 regresó a tierras alicantinas, fichando por el C.B. LUCENTUM. Con el JUNIOR AUTONÓMICO llegó a la FASE FINAL AUTONÓMICA, terminando en tercera posición. NACHO SANTANA, promedió 6 puntos y 4,5 rebotes.
 
Trascurrido esta etapa de formación, tocaba dar el salto a la UNIVERSIDAD. Para continuar sus estudios, eligió la UNIVERSIDAD DE TEESIDE (REINO UNIDO), jugando de forma amateur en el equipo de esta UNIVERSIDAD, durante las pasadas dos temporadas.
 
Esta campaña los YORK VIKINGS, equipo profesional que juega en la NATIONAL BASKETBALL LEAGUE de INGLATERRA le ofrecieron un contrato profesional y fichó por ellos.
 
Los VIKINGS juegan en la DIVISION CUATRO en el GRUPO NORTE, donde forman doce equipos. El equipo de SANTANA, tras ocho jornadas, lleva un balance de 4 victorias y 4 derrotas figurando en la sexta posición del grupo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario