viernes, 29 de diciembre de 2017

PREVIA DEL PARTIDO DE LEB PLATA: ARCOS ALBACETE- HLA ALICANTE

Previa del partido que nos remite el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN dela FUNDACIÓN LUCENTUM:
 
El HLA Alicante viaja a Albacete para cerrar la primera vuelta con un billete a la Copa LEB Plata.
 
El equipo lucentino se enfrenta al equipo manchego en busca de una victoria que certifique la buena racha y selle su participación en la Copa.


 
El HLA Alicante se enfrenta a Arcos Albacete Básket este viernes, 29 de diciembre, a las 20:00 horas en el pabellón Del Parque, en un partido que cierra la primera vuelta de competición de LEB Plata y se juega con horario unificado ya que los dos primeros clasificados al acabar la jornada disputarán la Copa LEB Plata en enero. El equipo alicantino busca lograr la cuarta victoria consecutiva después de vencer a CB Martorell en el Pedro Ferrándiz por 79 a 62.
 
El HLA Alicante ocupa la segunda posición de la tabla clasificatoria con un balance de diez victorias y cuatro derrotas, a tan solo un triunfo del líder. Por otro lado, Arcos Albacete Básket se encuentra en sexta posición con un balance de nueve victorias y cinco derrotas. El conjunto manchego venció a domicilio en la última jornada ante Real Murcia Baloncesto por 76 a 77 rompiendo una racha de cuatro derrotas consecutivas. David Varela, entrenador del HLA Alicante ha apuntado que “para los suyos es un partido vital para seguir en la parte alta de la tabla y lograr el pase a la final de Copa”.
 
Sobre su equipo, el preparador ha admitido que, “aunque todos los partidos están siendo complicados, emocionantes e igualados”, el HLA Alicante “está jugando y rindiendo mejor a domicilio que en su feudo”. Una dinámica a la que Varela no quiere agarrarse ya que “tenemos que mejorar en casa y ser más consistentes en general”, ha reconocido.
 
En el pabellón Del Parque Varela contará con la baja de Nick LaGuerre. La nota positiva la ha puesto el escolta madrileño Álvaro Lobo que ha vuelto al trabajo tras varias semanas alejado de las pistas. “Estaremos todos para el partido de Albacete, incluso Lobo, él ya está bien, está entrenando y si lo necesitamos estará”, ha afirmado el técnico. Varela ha señalado que los cuatro días libres concedidos a la plantilla por las navidades “han venido bien para que los jugadores se recuperasen de las pequeñas molestias que arrastraban”. Un parón que el preparador reconoce breve pero suficiente.
 
El entrenador del HLA Alicante ha comentado que el de Albacete será “un partido complicado en una pista difícil”, donde espera que Arcos Albacete Básket, “al haber perdido en su pabellón ante la Roda llegue al partido con ganas de agradar ante su público”. Varela ha apuntado que Arcos Albacete Básket “es un equipo bien hecho, que trabaja y juega bien, y por eso están arriba”.
 
Uno de los jugadores destacados del equipo manchego es Garret Covington. El escolta norteamericano de 24 años y 1,96 promedia 20,3 puntos y 3,8 rebotes por partido para un 15,7 de valoración media. Junto a Covington, en Arcos Albacete Básket destacan los Pívots Babatunde Olumuyiwa (8,9 puntos y 5,1 rebotes por partido) y Georvys Elias (10,1 puntos y 6,4 rebotes por partido). Y el juego lo dirige un viejo conocido de la afición lucentina, Javi Marín. El manchego mantiene una temporada más buenos números en LEB Plata y firma 7,9 puntos, 4,1 rebotes y 4,4 asistencias por encuentro.
 
La situación clasificatoria hace que, debido al average general, el HLA Alicante dependa de sí mismo para jugar la Copa LEB Plata. Varela ha afirmado que “Covirán Granada va a ser primero casi seguro a no ser que haya una debacle por el average” y el pase a la final copera para los lucentinos “más que un objetivo es un premio”. “Nuestra ilusión es entrar segundos y jugar ante Granada la final”, ha advertido el técnico del HLA Alicante. Junto a granadinos y alicantinos, Fundación Globalcaja la Roda, Torrons Vicens y Aceitunas Fragata Morón pugnan por llegar a la final copera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario