viernes, 1 de diciembre de 2017

PREVIA DEL PARTIDO DE LEB PLATA: HLA ALICANTE – LA RODA

Previa del partido que nos remite el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN dela FUNDACIÓN LUCENTUM:
 
El HLA Alicante recibe a Fundación Globalcaja La Roda en el Pedro Ferrándiz.
 
El equipo lucentino busca reencontrarse con la victoria en el pabellón alicantino después de las derrotas ante Agustinos Leclerc y CB L’Hospitalet.



 
El HLA Alicante se enfrentará a Fundación Globalcaja La Roda esta noche a las 20:45 horas en el pabellón Pedro Ferrándiz. El equipo alicantino busca reencontrarse con la victoria como local después de dos derrotas consecutivas.
 
El HLA Alicante ocupa la segunda posición de la tabla clasificatoria con un balance de siete victorias y tres derrotas. El equipo de David Varela afronta el encuentro después de vencer en Navarra por 76 a 82. Por otro lado, Fundación Globalcaja La Roda se encuentra en octava posición con un balance de seis victorias y cuatro derrotas. Los manchegos aterrizan en Alicante después de perder ante Torrons Vicens CB L’Hospitalet por 89 a 75.
 
David Varela contará con las bajas de Nick LaGuerre y Álvaro Lobo. El capitán lucentino “tiene un esguince de tobillo y está trabajando ya para reincorporarse cuanto antes” ha comentado el técnico del cuadro alicantino. David Varela ha señalado que “ha sido una semana buena de trabajo” y “estamos en gran disposición para afrontar el partido”.
 
El técnico lucentino ha afirmado que “Fundación Globalcaja La Roda ha optado por mantener el bloque de la pasada temporada y se ha reforzado con jugadores de calidad, por lo que han empezado la liga con un plus sobre el resto”. Según David Varela: “La Roda es un equipo de rachas, con buenos tiradores y que juega muy duro”
 
Fundación Globalcaja La Roda es una de las revelaciones del campeonato. El equipo manchego, recién ascendido de Liga EBA, se encuentra peleando por las primeras posiciones. El equipo que dirige Alejandro González tiene en Placide Nakidjim su mayor referencia. El exjugador de Aceitunas Fragata Morón promedia 15 puntos y 8,4 rebotes por encuentro. La Roda acusó la baja de pívot ante Torrons Vicens CB L’Hospitalet ya que este se encontraba con Chad en la disputa del clasificatorio para el Mundobasket. Otra de los jugadores importantes del cuadro manchego es De Angelo Hailey con 10,2 puntos por encuentro.
 
David Varela ha señalado que “el equipo ha hecho autoanálisis y no se nos puede escapar otro partido en el Pedro Ferrándiz”.
 
Cinco equipos llegan empatados a siete victorias a falta de tan solo cinco partidos para el final de la primera vuelta, momento en el que se decidirán los participantes de la Copa LEB Plata. El técnico lucentino, David Varela, ha afirmado que, si queremos jugar la Copa, “los cinco partidos que restan son finales”. Además, Varela ha señalado que “nuestra obligación es ganar los cinco partidos que quedan, pero vamos jornada a jornada”.
 
Asimismo, el encuentro ante Fundación Globalcaja La Roda servirá para la realización de una nueva Acción Social de la Fundación Lucentum Baloncesto Alicante. En esta ocasión, el partido se dedicará a las personas con discapacidad. El próximo domingo, 3 de diciembre, se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario