miércoles, 6 de diciembre de 2017

DESTACADOS DE LA SEMANA: LAFUENTE (LEB PLATA), RIVAS, OSAKUE Y MARTIN EN EBA

Cuatro jugadores de equipos de ALICANTE entre los destacados de la semana. JORGE LAFUENTE (HLA LUCENTUM) se metió en el quinteto de la semana en LEB PLATA. ALEJANDRO RIVAS (TERRALFAS) se llevó el MVP del GRUPO E de EBA. También entraron entre los cinco más valorados del GRUPO E de EBA, UDUM OSAKUE (TERRALFAS) y ALVARO MARTÍN (BENIDORM).
 
JORGE LAFUENTE
 
Foto: José Fº Martínez

Primera aparición del alero del HLA ALICANTE en el quinteto de la semana de LEB PLATA.  
 
LAFUENTE, terminó con 27 de valoración gracias a sus 17 puntos (6/11 TC), 12 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 2 faltas recibidas, aunque el HLA ALICANTE no pudo vencer a LA RODA, 64-66.
 
LAFUENTE, nacido en HUESCA en 1,991. Formado en las categorías inferiores del PEÑAS HUESCA. En la temporada 09/10 debuta en LEB PLATA con HUESCA, para jugar la siguiente campaña con MONZON en EBA. Regresa a HUESCA en la 11/12, en LEB ORO, donde ha transcurrido la totalidad de su vida deportiva.
 
LAFUENTE promedió la pasada campaña 6,1 puntos y 8,5 de valoración en los 27,13 minutos que disputó por encuentro. El oscense, una vez finalizada la campaña con CB PEÑAS HUESCA, jugó los playoffs de ascenso a LEB ORO con COVIRAN GRANADA. LAFUENTE disputó cinco partidos de promoción de ascenso con el equipo nazarí en los que promedió 4,2 puntos por encuentro y firmó una valoración de 4,8 puntos por encuentro.
 
Esta campaña, LAFUENTE jugó 6 partidos con PEÑAS HUESCA, con una valoración media de 4,7 puntos y 12,4 minutos.  A finales del mes de OCTUBRE recaló en el HLA ALICANTE.
 
En los 6 partidos que ha disputado en LEB PLATA con HLA LUCENTUM, esta promediando 29 minutos de juego, 6,7 puntos, 5,5 rebotes y 11,5 de valoración.
 
Es líder en la liga en porcentaje de tiros de tres puntos, con 52’6% de acierto.
 
ALEJANDRO RIVAS
Foto: Encancha.com
 
Primera aparición del jugador del L’ALFAS entre los destacados de la semana en el GRUPO E de EBA y lo hace como MVP de la semana.
 
RIVAS, terminó con 36 de valoración gracias a sus 18 puntos, 7 rebotes y 9 tapones en los 39 minutos que estuvo en pista.
 
ALEJANDRO RIVAS PALMER (Ala pívot) de 201cms, natural de LLIRIA y nacido en 1998. Jugador que llego a ALFAS en Junior de primer año y que ha ido quemando etapas de una manera excepcional.
 
La temporada pasada pese a ser sénior de primer año cuajo una gran campaña aportando 11 puntos 5 rebotes para 11 de valoración media en 24 minutos, con buenos porcentaje en los tiros tanto de 2 como de 3 y sobretodo con actuaciones muy importantes en momentos clave de la temporada anterior.
 
Esta temporada está promediando 30 minutos de juego, con 13,1 puntos, 6,7 rebotes y 15,9 de valoración.
 
Es líder en el grupo en tapones con una media de 3,5 por partido.  
 
UDUN OSAKUE
 

Primera aparición del jugador del L’ALFAS entre los destacados de la semana en el GRUPO E de EBA. OSAKUE fue el cuarto jugador más valorado del grupo.
 
OSAKUE, terminó con 29 de valoración gracias a sus 24 puntos, 12 rebotes y 7 faltas recibidas en los 36 minutos que estuvo en pista.
 
OSAKUE, alero de 1,98 metros. Nacionalidad norteamericana. Nacido en 1.992. Jugó en las universidades de FRESNO CITY y SAN FRANCISCO STATE, de la NCAA I. La última campaña universitaria (14/15) promedió 14,2 puntos y 5,1 rebotes. OSAKUE jugó la pasada campaña en la LIGA de BRUNEI en ASIA, donde consiguió la MK GROUP CUP con el equipo de JURAMAS, siendo nombrado MVP de la final. El jugador fue reclutado por la EUROPEAN BASKETBALL ACADEMY con sede en BARCELONA. El pasado mes de NOVIEMBRE fichó por L’ALFAS.
 
En los tres partidos que ha disputado con los alfasinos, OSAKUE está promediando 37 minutos de juego, 21,7 puntos
 
ALVARO MARTIN
Foto: encancha.com
 
Cuarta aparición del base de SERVIGROUP BENIDORM entre los destacados de la jornada. Una de ellas como MVP del GRUPO E.
 
MARTIN jugó 35 minutos, con 13 puntos, 7 asistencias, 7 faltas recibidas y 29 de valoración. Fue el cuarto jugador más valorado de la jornada junto con el alfasino OSAKUE.
 
Esta temporada está promediando 33 minutos, 14,5 puntos, 3,6 rebotes, 5,6 asistencias, 6,8 faltas recibidas y 22,4 de valoración.
 
Es líder del grupo en balones recuperados (3 de media), asistencias y faltas recibidas, segundo en minutos jugados y tercero en en valoración.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario