sábado, 23 de diciembre de 2017

SELECCIÓN CADETE MASCULINA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

La FEDERACIÓN DE BALONCESTO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA ha publicado la lista definitiva de las SELECCIONES CADETES e INFANTILES de la COMUNIDAD que participaran en el  CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS, que se celebrará a principios del mes de ENERO del 2017.
 
SELECCIÓN CADETE MASCULINA
 
Cuatro son los clubes que acaparan la representación en la SELECCIÓN VALENCIANA. La mayor presencia es la del VALENCIA BASKET que aporta 7 jugadores. Con tres FUNDACIÓN LUCENTUM y uno TERRALFAS y GODELLA.
 
Esta es la lista definitiva de la SELECCIÓN CADETE MASCULINA de la COMUNIDAD VALENCIANA:

 
NOMBREAPELLIDOSCLUB
MARCOSREOS CAMPOSC.B. L'HORTA GODELLA
EMBRIMADEMCLUB DE BASQUET TERRA L'ALFAS DEL PI
GUILLERMOBAEZA BALDOFUNDACIÓN LUCENTUM BALONCESTO ALICANTE
ALONSOFAURE RIBESFUNDACIÓN LUCENTUM BALONCESTO ALICANTE
CARLOSVELÁZQUEZ BALSERAFUNDACIÓN LUCENTUM BALONCESTO ALICANTE
ARTURARANEGA PLAZAVALENCIA BASKET CLUB S.A.D.
ALEJANDROBELLVER VALIENTEVALENCIA BASKET CLUB S.A.D.
IVÁNCUBERO SANTAFÉVALENCIA BASKET CLUB S.A.D.
GUILLEMFERRANDO PORROVALENCIA BASKET CLUB S.A.D.
DAVIDLAVADO MEJÍASVALENCIA BASKET CLUB S.A.D.
JAIMEPALAMÓS MOLINSVALENCIA BASKET CLUB S.A.D.
ALEJANDRORUIZ FRAGUEIROVALENCIA BASKET CLUB S.A.D.

Cuerpo Técnico
NOMBREAPELLIDOS
ÓSCARRETORTILLO MONZÓ
PAUGARCÍA SÁEZ
JUANFERRANDO DONET

 
Dos repiten de la SELECCIÓN de la pasada campaña, GUILLEM FERRANDO y ALEJANDRO RUIZ del VALENCIA BASKET.
 
La mitad de los jugadores participaron en la SELECCIÓN INFANTIL de esta generación de hace dos temporadas que consiguió la QUINTA plaza. Los jugadores que repiten pertenecen todos al VALENCIA BASKET y son ARTUR ARENAGA, IVAN CUBERO, GUILLEM FERRANDO, DAVID LAVADO (entonces en LLIRIA), JAIME PALAMÓS (ex ALMASSERA) y ALEJANDRO RUIZ (ex EL PILAR).
 
La representación alicantina está compuesta por los tres jugadores de FUNDACIÓN LUCENTUM (BAEZA, FAURE y VELAZQUEZ) y el jugador del TERRALFAS, DEM.
 
Ultima experiencia en CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS para la generación del 2.002. Como dato curioso, solo cuatro jugadores han estado en las tres categorías (ALEVIN, INFANTIL y CADETE) con la SELECCIÓN. Son los taronja, CUBERO, FERRANDO, LAVADO y PALAMOS.
 
Con experiencia en concentraciones y selecciones de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO cinco jugadores, IVAN CUBERO, GUILLEM FERRANDO, ALEJANDRO BELLVER, ALONSO FAURE y ALEJANDRO RUIZ.
 
El seleccionador es el alicantino OSCAR RETORTILLO, que repite en el cargo. Como ayudante también el alicantino PAU GARCÍA. 
 
La COMUNIDAD VALENCIANA competirá en el GRUPO ESPECIAL, los diez equipos que se juegan el título, con el objetivo claro de luchar por entrar en la pelea por las medallas. Dos son las SELECCIONES que desciende a PREFERENTE. Esta generación fue QUINTA en el CAMPEONATO INFANTIL de hace dos temporadas y también QUINTO hace cuatro en ALEVIN.
 
El mejor puesto conseguido por la COMUNIDAD VALENCIANA en esta categoría ha sido la medalla de BRONCE conseguida la temporada 14/15 en VALLADOLID. La pasada temporada se acabó en CUARTA posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario