domingo, 10 de diciembre de 2017

LEB PLATA: BASKONIA 71 HLA ALICANTE 85

LA CARA BUENA, LEJOS DE CASA
 
HLA ALICANTE volvió a mostrar su mejor cara lejos del PEDRO FERRANDIZ. La visita a VITORIA se tornaba de incógnita tras la última derrota en ALICANTE, ante LA RODA y la incorporación de dos nuevos efectivos en el juego interior del equipo vasco.
 
Los lucentinos cambian totalmente cuando juegan con el cartel de visitante. Juego alegre, dura defensa, dominio de los aros, conexión entre los jugadores y aportación de todos ellos. Así volvió a cimentar su victoria el HLA ALICANTE.
 
Primera mitad en la que el trio RIVERO – DIAZ – AMADOU SIDIBE llevaron la voz cantante en los alicantinos, desarrollando buen juego que llevó a los lucentinos a irse por 12 puntos.
 
En la segunda se consiguió atajar los achuchones de los vascos y lo que es mejor, todos los jugadores aportaron su granito de arena para llevarse este triunfo, que permite a HLA ALICANTE seguir soñando por entrar en la COPA.
 
A falta de tres jornadas para el final de la primera vuelta, HLA ALICANTE es tercero a una victoria de GRANADA y HOSPITALET. Los alicantinos tienen que recibir en casa a MURCIA y MARTORELL y jugar en la pista de ALBACETE BASKET. En un principio, calendario difícil pero el hecho de dos partidos en casa daría más posibilidades al cuadro alicantino, pero, visto lo ocurrido en los últimos tres partidos en casa, mientras no cambie la cara del equipo en el PEDRO FERRANDIZ, difícil lo tenemos. Aun así, habrá que confiar en el equipo. Una nueva presencia en la COPA LEB PLATA, daría un importante impulso al club de cara a la segunda vuelta.
 
Esta es la crónica que nos remiten desde el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN del FUNDACIÓN LUCENTUM:
 
El HLA Alicante logra su cuarto triunfo consecutivo como visitante (71-85).
 
Los lucentinos suman su octava victoria de LEB Plata ante el Baskonia y siguen al acecho del grupo de líderes.
 
El HLA Alicante mantiene su solidez como equipo visitante y acumula 4 victorias consecutivas a domicilio gracias al 71 a 85 ante Baskonia. Los lucentinos se repusieron a la última derrota contra La Roda y a la importante baja de Lobo con un serio encuentro en la pista de Mendizorroza. Los locales, que presentaron dos nuevas incorporaciones, trataron de revertir su dinámica de 7 derrotas aunque la desventaja de hasta 20 puntos dificultó su objetivo. El equipo de Jon Txacartegi intentó llegar a un final ajustado pero los jugadores de Alicante mantuvieron la calma para llevarse el partido sin contratiempos.
 
Los lucentinos entraron a la pista mostrando una gran seguridad en ataque y anotaron en sus tres primeras posesiones. Por su parte, Baskonia se vio 5 puntos abajo en menos de 2 minutos y, recurriendo a los lanzamientos exteriores, le dio la vuelta al marcador (8-7). El HLA Alicante logró despegarse de nuevo a 4 puntos pero el primer cuarto se cerró con empate a 19 entre los dos equipos.
 
Los intercambios de canastas cuestionaban esta igualdad y el conjunto de Varela igualó su máxima con el 24 a 29. Los baskonistas aprovecharon sus figuras interiores para no dejar escapar a sus oponentes pero poco a poco la diferencia llegó a los 10 puntos a 2 minutos para el descanso (30-40). El cuadro local buscó frenar la con un tiempo muerto pero los lucentinos conservaron esta superioridad en el luminoso al paso por vestuarios (32-44).
 
No obstante, los de Vitoria reaparecieron con una gran intensidad y acumularon un parcial de 7-0 para reducir la distancia a la mitad en los primeros minutos de la segunda parte. Varela se vio obligado a solicitar tiempo muerto y sus jugadores respondieron con 7 puntos consecutivos para no perder el control. Los locales siguieron peleando por estrechar el marcador pero el HLA Alicante aguantó las ofensivas y llegó al último envite 50-66 después de otro parcial a favor de +7.
 
Las canastas de Fernández y de Chapela estiraron la diferencia a los 20 puntos en dos minutos del cuarto. El filial baskonista no se escondió ante este resultado y se volvió a acercar gracias a 7 puntos consecutivos con casi 6 minutos por jugar (57-70). Ante las embestidas locales, Outerbridge respondió con 3 triples que dieron a su equipo la suficiente tranquilidad para disputar el tramo final con una amplia ventaja. Los de Alicante hicieron al cronómetro su cómplice y agotaron los segundos para sumar su cuarta victoria consecutiva lejos del Ferrándiz.
 
La próxima jornada les tocará volver a jugar ante su público en el partido que les enfrentará contra el Real Murcia Baloncesto. El duelo se disputará el viernes 15 de diciembre a las 20:45h. contra un equipo al que ya se enfrentaron en pretemporada. Los murcianos son una de las revelaciones en su primera temporada en LEB Plata y acumulan 7 triunfos por 5 derrotas.
 
Ficha técnica:
 
Baskonia, 71: M. González (8), K. Gluditis (14), I. Dimakopoulos (11), I. Royo (5), A. Kurucs (5); S. Raieste (9), A. Ramón (5), I. Mulaomerovic (1), R. Williams Jr (13), A. Esteban (-), J. Macura (0)
 
HLA Alicante, 85: B. Sidibe (6), P. Rivero (13), K. Obiekwe (7), O. Outerbridge (16), J. Lafuente (9); T. Fernández (5), A. Chapela (6), N. Díaz (7), A. Sidibe (16), E. Pascual (-)
 
Árbitros: Jesús Marcos Martínez Prada y Jorge Caamaño Muñoz
 
A nivel estadístico, estos fueron los destacados de ambos equipos:
 
HLA ALICANTE: AMADOU SIDIBE, 16 puntos, 6 rebotes, 6 faltas recibidas y 24 de valoración, JORGE LAFUENTE, 9 puntos, 8 rebotes y 22 de valoración, ORION OUTERBRIDGE, 16 puntos, 6 rebotes y 15 de valoración, PEDRO RIVERO, 13 puntos, 8 asistencias y 11 de valoración y BOUBACAR SIDIBE, 6 puntos, 6 rebotes y 10 de valoración.
 
BASKONIA: KRISTAPS GLUDITIS, 14 puntos, 7 faltas recibidas y 20 de valoración, IOANNIS DIMAKOPOULOS, 11 puntos, 9 rebotes y 11 de valoración y RODNEY MARK WILLIAMS JR, 13 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario