domingo, 25 de marzo de 2018

EBA: RAFA JORDA SUFRE UNA PARADA CARDIACA EN EL PARTIDO BEGASTRI – ALFAS

La última jornada de competición del GRUPO E de EBA ha estado marcada por el terrible suceso ocurrido en el partido C.B. INNOVA BEGASTRI y L’ALFAS.
 
Corría el minuto 8 del encuentro cuando el jugador alicantino del BEGASTRI, RAFA JORDÁ,  se quedó sentado en la pista sin motivo aparente. Sufrió cuatro paradas cardíacas. El joven jugador de 21 años, apenas llevaba un minuto sobre la cancha.
 
Foto: C.B. Begastri

Advertido por el resto de jugadores, rápidamente el médico del conjunto local, quien con constantes masajes cardiovasculares y la pronta aparición del desfibrilador, pudo mantener con vida a RAFA hasta que llegara la ambulancia local a los 15 minutos de sufrir el paro. Otros quince minutos más tardaría en llegar la ambulancia del Hospital Comarcal de Caravaca, la cual se hacía cargo del jugador y lo llevaba al Hospital Morales Meseguer de Murcia, donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos UCI.
 
Conforme indica la web del club BEGASTRI, JORDA debe permanecer al menos 48 horas en observación, evolucionando favorablemente, habiéndole reducido ya la medicación, y estando realizándole todo tipo de pruebas para detectar el problema que causó dichos paros cardíacos.
 
El partido, como es lógico, se suspendió tras el suceso.
 
RAFAEL JORDA MUÑOZ, nacido en Alicante en 1.996. Escolta, 1,93 de altura. Formado en las categorías inferiores del UCAM MURCIA. En la campaña 12/13 alcanza con el JUNIOR de UCAM MURCIA la séptima plaza en el CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR. En la 13/14 vuelve a participar en el CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR aunque no alcanzan el pase a OCTAVOS DE FINAL.
 
Ya en sénior jugó dos temporadas en MARISTAS de MURCIA, ascendiendo el primero de ellos de PRIMERA AUTONÓMICA a PRIMERA NACIONAL.  
 
La temporada 16/17 jugó en la 1ª NACIONAL de MURCIA con el SAN JOSE DE LA VEGA.
 
Esta campaña debuta en EBA con INNOVA BEGASTRI.

2 comentarios:

  1. El entrenador visitante, Iker Benzazoua, reaccionó de inmediato y colaboró con el médico allí presente para realizar la maniobra de recuperación. Todo un ejemplo.

    ResponderEliminar