viernes, 30 de marzo de 2018

PREVIA DEL PARTIDO DE LEB PLATA: HLA ALICANTE - BASKONIA

Previa del partido de LEB PLATA que nos remite el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN dela FUNDACIÓN LUCENTUM:
 
HLA Alicante se conjura para pasar página y ganar a Baskonia.
 
Muchos campeones de diferentes disciplinas deportivas se han levantado tras mazazos en citas decisivas. Desde el temido Muhammad Ali hasta Rafa Nadal, desde la selección de Scariolo hasta los ‘Hispanos’ de balonmano. Todos han visto la cara más amarga de la derrota en momentos cruciales, pero lo mejor de todo es que han sabido reponerse y el paso atrás les sirvió para coger impulso. Por eso, la plantilla del HLA Alicante se ha conjurado para sacar adelante estos cuatro partidos que le quedan de fase regular y pasar página del knockout que supuso la derrota en La Roda y dejarle sin opciones de luchar por el ascenso directo.
 
El siguiente capítulo liguero será este viernes (20.45 horas, pabellón Pedro Ferrándiz) frente a Fundación 5+11 Baskonia. El equipo alicantino, que ya cayó hace quince días en casa frente a Navarra, precisa de una victoria que le insufle moral y rompa la dinámica de dos encuentros consecutivos perdidos, a la vez que darle una alegría a su parroquia. El filial baskonista, undécimo en la clasificación, no será un rival asequible, puesto que todavía tiene opciones de entrar en la pugna por disputar el play off de ascenso. El plantel vitoriano viene de perder dos choques seguidos (frente a Navarra (76-78) y Ávila (81-65)), pero es uno de los mejores equipos de la segunda vuelta, puesto que ha ganado ocho encuentros (ante Morón, L’Hospitalet, La Roda, Murcia, Albacete, Real Canoe, Cambados y León) y tan sólo ha perdido tres (frente a Plasencia, Ávila y Navarra). Como visitante, el equipo que dirige Jon Txacartegi ha perdido nueve envites lejos de su pabellón (frente a Morón, L’Hospitalet, Murcia, Canoe, León, Navarra, Zamora, Plasencia y Ávila) y sólo ha ganado tres (La Roda, Albacete y Cambados). Cabe recordar que en el partido de la primera vuelta, el Lucentum se impuso en Mendizorroza por 71-85.
 
El hecho de no contar por lesión con Daniel Bordignon, su mejor hombre, les ha lastrado algo el potencial ofensivo, si bien cuenta con otras armas como el alero Kristaps Gluditis, uno de los máximos artilleros de la categoría o el americano Rodney Williams, poderoso reboteador. Tampoco estará en las filas vitorianas el esloveno Jurij Macura, lesionado. En el plantel alicantino estarán todos los hombres a disposición de su entrenador.
 
DAVID VARELA
 
El técnico del HLA Alicante, David Varela, espera que la derrota de la pasada jornada en La Roda sirva para unir a la plantilla. “Confío en que así sea. Fue una decepción, pero esto es deporte y hay que seguir adelante. Nuestro objetivo era competir por estar arriba ya fuera por luchar por el ascenso directo o por el play off. El directo se nos ha puesto difícil casi imposible y ahora hay que trabajar para llegar lo mejor posible al play off”.
 
El preparador madrileño considera que estos cuatro partidos que restan para concluir la fase regular será “más motivante y menos estresante” que semanas anteriores. “Llevamos unas semanas con una carga de estrés que nos ha pesado. Tenemos cuatro semanas para llegar lo mejor posible al play off, sin dejar de competir, sin dejar de intentar ganar lo que nos queda. Nadie juega a perder. Hay que sacar estos cuatro partidos pero sin la presión de que si perdemos estamos muertos a nivel de clasificación como nos pasó semanas atrás”, destaca.

Entre aficionados y medios de comunicación se habla de que hay jugadores a los que les falta dar un paso hacia adelante para ser importantes en el equipo. Según Varela, “todos” han de dar un paso adelante. “Los jugadores entrenan al cien por cien, tienen una disposición inicial de que les salga todo, pero luego hay circunstancias en las que no nos salen las cosas como siempre deseamos. Todo el mundo tenemos que dar un paso adelante y llegar al play off en las mejores condiciones posibles. Lo ideal sería que llegaran los diez jugadores lo mejor posible. Sabemos que es difícil tener a los 10 súper enganchados, pero  lo vamos a intentar”, señala.
 
El preparador lucentino elogia la buena temporada de su próximo rival, Baskonia, del que apunta todos sus peligros. “Se han reforzado muy bien, tienen amenazas de todos los lados. Vamos a jugar con mucho respeto y precaución porque se están jugando meterse en play off”, indica el coach del Lucentum, quien subraya como clave a su equipo: “Dependemos de nosotros. Si estamos duros atrás y ejecutamos bien delante tenemos opciones de ganar. A partir de ahí, sólo queda preparar situaciones especiales de sus jugadores”, apostilla Varela, quien vuelve a pedir el apoyo de la afición. “Necesitamos que la gente esté con nosotros como hasta ahora”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario