sábado, 24 de marzo de 2018

PREVIA DEL PARTIDO DE LEB PLATA: LA RODA - HLA ALICANTE

Esta tarde, en LA RODA, el HLA ALICANTE se juega la primera gran final por el ascenso. Esta vez sí. La victoria mantendría las esperanzas por el ascenso directo. Una derrota les apartaría prácticamente de la primera plaza.   
 
Foto: José Fº Martínez
Esta es la previa del partido de LEB PLATA que nos remite el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN dela FUNDACIÓN LUCENTUM:
 
La llama del ascenso directo se enciende o apaga en La Roda.
 
 La metáfora en forma de ultimátum puede ser variada a la vez que hipotética en su concepto. Mantener viva y cercana la mecha que encienda la llama del ascenso directo, último tren para no caer descolgados, situación extrema para seguir en la pelea. Así se podrían poner algunos ejemplos que gráficamente expliquen la situación del HLA Alicante ante el partido que disputa este sábado (19 horas) en la pista del Fundación Globalcaja La Roda. Una victoria separa a los manchegos (segundos) de los alicantinos (terceros). El agravante de este envite se produce porque tan sólo quedan cinco jornadas para concluir la fase regular y quien caiga tendrá muchos números para caerse de la pelea por el primer puesto, por el que también pugna Covirán Granada.
 
 En el partido de la primera vuelta, el plantel que entrena Alejandro González ganó por dos puntos en el Pedro Ferrándiz (64-66), por lo que los de David Varela necesitan vencer por uno más para superar el ‘basketaverage’ que tiene con su oponente y, así, superarle en la clasificación. Asimismo, mientras todavía esté en juego el encuentro en el Lozano Jareño rodense, se sabrá el resultado del Granada-Xuven Cambados, que comienza media hora antes en el Palacio de los Deportes granadino.
 
Muchas son las amenazas con las que cuenta el conjunto de la ciudad de los ‘Miguelitos’, que suma tres victorias consecutivas.  Sin ir más lejos, uno de sus pívots, Placide Nakidjim (que no jugó en el partido de Alicante) es el mejor valorado de la competición (19,13 puntos de media), ya que quien ocupa el primer lugar, Karamo Jawara (ex jugador de Xuven Cambados) ya no milita en LEB Plata. También es el que más rebotes coge con un promedio de nueve por partido. En ese apartado, a nivel global, el Lucentum supera a su adversario (34,8 de media por 33,8 los albaceteños). De igual manera, La Roda pierde más balones que la formación alicantina (11,6 por 10,8). El resto de guarismos están prácticamente igualados y luego, sobre la pista, quedan en mera anécdota. Aunque no aparezca en los números, el base José Antonio Medina, que lleva jugados cuatro partidos con los de Albacete tras su paso por León, está siendo jugador imprescindible en la dirección de su equipo.
 
Cabe destacar también que la franquicia manchega no podrá contar con uno de sus jugadores más importantes, Jamell Anderson, que ha sido convocado por la selección de Inglaterra para disputar los Juegos de la Commonwealth. En el HLA Alicante estarán todos los jugadores disponibles, que no estarán solos en el pabellón rodense, puesto que 35 seguidores lucentinos, con la Peña Kali a la cabeza, les estarán dando aliento desde la grada.
 
DAVID VARELA
 
El técnico del HLA Alicante, David Varela, destaca que el partido frente a La Roda es “una final más”, pero se le da más importancia por ser ante un rival directo. “Es más importante porque es una victoria que le quitas al rival y una que ganas tú. Otra derrota seguida nos quitaría las opciones de ser primeros y por eso tenemos que apretar e intentar ganar”.
 
La plantilla ha hecho análisis pormenorizado de la derrota de la pasada jornada ante Navarra y ahora el entrenador lucentino pide “seguir adelante”. Fue un mal día de concentración, entramos mal al partido, pero la liga continúa. Quedan cinco partidos y si no conseguimos el primer puesto, que es nuestro objetivo, queda un play off después”, apunta.
 
De La Roda cree que es un plantel que ha dado “con la tecla” en su juego y en los resultados. “Les salen las cosas y por eso están donde están”, indicó Varela a quien le preocupa “todo” de los rodenses. “Tienen tiradores, penetran, rebotean. Hay que estar muy centrados”, afirma el preparador, quien cree que no les ha perjudicado entrenar tres días en el pabellón de Florida Babel por la disputa del Campeonato de España de Taekwondo en el Pedro Ferrándiz. “Está todo perfecto, no nos podemos quejar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario