sábado, 31 de marzo de 2018

JUGADORES ALICANTINOS – EBA-GRUPO E – RESTO EQUIPOS.

Finalizamos con la relación de JUGADORES ALICANTINOS que juegan en las competiciones organizadas por la FEDERACION ESPAÑOLA DE BALONCESTO, con los que están encuadrados en las plantillas del resto de los equipos del GRUPO E de LIGA EBA.
 
Esta campaña son seis los jugadores que han nacido en la provincia de ALICANTE o se han formado en las canteras de equipos alicantinos. La pasada temporada fueron tres. Se mantienen en la lista SERGIO MENDIOLA y LIAM McGUIRK. Regresa a EBA, ALEX GOMEZ-ARRONES. Debutan en EBA, DANIEL PEREZ, ANTONIO GUILLO y RAFA JORDA. Ese año, no es de la partida, FELIX CLIMENT.
 

GRUPO E
 
SERGIO MENDIOLA (UCAM MURCIA)


 
MENDIOLA, pívot de 2,07 metros, nacido en ELCHE (1996) y formado en las categorías inferiores del C.B. ILICITANO hasta sus 12 años. Siendo INFANTIL, ficha por UNICAJA de MÁLAGA, donde permanece tres temporadas. En el verano del 2012 el interior ilicitano firmó por el FUENLABRADA. La temporada 13/14 debutó en LEB PLATA con el FUNDACION BALONCESTO FUENLABRADA, aun en edad JUNIOR. En las dos siguientes campañas jugó en el VITEN GETAFE de LEB PLATA (vinculado al FUENLABRADA). La temporada 15/16 promedió 12 minutos en cancha, con 3,3 puntos, 2,6 rebotes y 3 de valoración.
 
La pasada temporada firmó con UCAM MURCIA para su equipo de EBA. Sus medias fueron de 26 minutos de juego, 11,1 puntos, 8,9 rebotes y 16,3 de valoración, lo que le valió para que el primer equipo en ACB lo incluyera en la pretemporada de esta campaña. 
 
Esta temporada sigue con los pimentoneros aumentando sus prestaciones. Está jugando 26 minutos de promedio, con 14,9 puntos, 9,2 rebotes y 23,1 de valoración.   
 
MENDIOLA ha estado en la órbita de las SELECCIONES ESPAÑOLAS de formación desde el año 2010. Ha estado en las siguientes siete convocatorias:
 
AGOSTO 2010: Siendo jugador de UNICAJA. TORNEO BAM INFANTIL DE ESLOVENIA.
JULIO 2011: TORNEO AMISTAD CADETE en PARMA.
DICIEMBRE 2011: TORNEO de ISCAR CADETE.
ABRIL 2012: TORNEO de BELGRADO CADETE.
JULIO 2012: EUROPEO U16 en LITUANIA. 7º clasificado.
DICIEMBRE 2012: Ya como jugador de FUENLABRADA. SELECCIÓN OT JUNIOR en  GUADALAJARA.
JULIO 2014: EUROPEO U18 en TURQUIA. 5º clasificado. MENDIOLA jugó una media de 5,7 minutos.
 
LIAM McGUIRK (LLIRIA)


 
LIAM McGUIRK, alero de 19 años y 1,94 metros, formado en la cantera del ELCHE C.F. BASKET.
Hace tres temporadas se incorporó a EL PILAR de VALENCIA, en 1ª NACIONAL, consiguiendo la temporada 15/16 el título de CAMPEÓN de la categoría y el ascenso a EBA.
 
La pasada campaña por el C.E.B. LLIRIA debutando en la categoría EBA. Sus medias fueron de 17 minutos, 3,7 puntos y 2 rebotes.
 
Esta temporada continúa con los edetanos. Tras 21 partidos ha jugado una media de 16 minutos, con 4 puntos y 1,9 rebotes.
 
DANIEL PEREZ PALOMARES (VALENCIA BASKET)

Foto: encancha.com / Yolanda Hernández

 
DANIEL PÉREZ, nacido en 2001 por lo que aún es JUNIOR de primer año. Formado en el DENIA BASQUET, en categoría INFANTIL fichó por VALENCIA BASKET, con los que lleva ya cuatro temporadas. 
 
En la campaña 14/15 consigue el CAMPEONATO AUTONÓMICO INFANTIL con los valencianos y el SEXTO puesto en el CAMPEONATO DE ESPAÑA. DANI PEREZ disputó una media de 25 minutos, con 8,5 puntos, 3,3 rebotes y 5,8 de valoración.
 
En la temporada 15/16 juega en el segundo equipo cadete de los taronja, VALENCIA GENOVES, llegando a la FASE FINAL AUTONÓMICA, clasificándose en cuarta posición.
 
La pasada temporada, se proclama con VALENCIA BASKET CADETE, CAMPEÓN AUTONÓMICO y acaban en el puesto undécimo en el CAMPEONATO DE ESPAÑA. DANIEL PÉREZ promedió en los cuatro partidos disputados, 21 minutos de juego, 10,7 puntos, 4,7 rebotes y 10,7 de valoración. 
 
El exjugador del DENIA B.C. ha sido un fijo en las SELECCIONES VALENCIANAS en las categorías INFANTIL y CADETE. En el último CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE DE SELECCIONES AUTONÓMICAS alcanzó la cuarta posición con la COMUNIDAD VALENCIANA. PÉREZ fue el jugador más utilizado por ÓSCAR RETORTILLO, con una media de 28 minutos. También fue el segundo anotador (10,8 puntos), máximo reboteador (7,5) y más valorado (14,7), actuación que le valió para que los técnicos de la SELECCIÓN ESPAÑOLA se fijasen en él para convocarlo con la U16 de ESPAÑA para el TORNEO amistoso que se disputó en FRANCIA en ABRIL del 2017.
 
Esta temporada alterna con el equipo JUNIOR y el EBA. Con los senior ha disputado 11 partidos, con una media de 12 minutos, 3 puntos y 2,2 rebotes.  
 
ANTONIO GUILLÓ (PATERNA)

Foto: N.B. Paterna

 
Nacido en 1.999. Formado en las categorías inferiores del FUNDACIÓN LUCENTUM.
 
En la temporada 12/13 llega al INFANTIL del C.B. LUCENTUM procedente del C.B. CATRAL, proclamándose SUBCAMPEÓN AUTONÓMICO INFANTIL y termina en el puesto VIGESIMO en el CAMPEONATO de ESPAÑA. GUILLÓ es uno de los destacados del equipo con un promedio de 10 puntos, 10 rebotes y 10,7 de valoración.
 
Esa misma temporada es seleccionado por la COMUNIDAD VALENCIANA para el CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL de SELECCIONES AUTONÓMICAS, donde terminan en OCTAVA posición.
 
Repite SELECCIÓN VALENCIANA en la temporada 13/14, pero esta vez en categoría CADETE. Repite OCTAVA posición. Sus medias fueron 19 minutos, 2,6 puntos, 3,2 rebotes y 2,2 de valoración.
 
En la campaña 14/15 alcanzan el tercer puesto en el CAMPEONATO AUTONÓMICO CADETE y se clasifican para el CAMPEONATO DE ESPAÑA finalizando UNDECIMOS, tras ser eliminados por el JOVENTUT DE BADALONA. GUILLÓ fue el mejor del equipo, con una media de 9 puntos, 5,8 rebotes y 10,8 de valoración.
 
Esa temporada repite en la SELECCIÓN VALENCIANA CADETE que participa en el CAMPEONATO DE ESPAÑA de SELECCIONES AUTONÓMICAS, consiguiendo la medalla de BRONCE, la primera que conseguía la COMUNIDAD VALENCIANA en esta categoría. Sus medias fueron de 17 minutos, 2,3 puntos y 3,7 rebotes.
 
En la 15/16 logra el SUBCAMPEONATO AUTONÓMICO en categoría JUNIOR. En el CAMPEONATO DE ESPAÑA terminan el decimosexta posición, tras caer en OCTAVOS ante el C.B. ACADEMY.
 
La pasada temporada alterna el equipo JUNIOR con el 1ª NACIONAL. Con el JUNIOR son nuevamente SUBCAMPEONES tras caer en el último partido ante VALENCIA BASKET. En el CAMPEONATO DE ESPAÑA terminan en duodécima posición, tras caer en OCTAVOS DE FINAL ante el F.C. BARCELONA. ANTONIO GUILLÓ promedia en esta cita, 5,5 puntos y 3,8 rebotes.
 
Esta campaña debuta en EBA con el equipo de PATERNA, que entrena el alicantino OSCAR RETORTILLO. Sus promedios están siendo de 13 minutos, 2,6 puntos y 2 rebotes.
 
ALEX GÓMEZ-ARRONES (INNOVA BEGASTRI)

Foto: José Fº Martínez

 
Nacido en 1.987, jugó en los cadetes de la SCD CAROLINAS, de donde pasó a PAMESA VALENCIA en categoría júnior. Ya como sénior formo parte de las plantillas de TORREVIEJA, ANDORRA, CÓRDOBA, ALFAS DEL PI (tres temporadas) y BEGASTRÍ de LIGA EBA. La temporada 12/13 la inició en C.B. LUCENTUM de 1ª NACIONAL pero abandonó el equipo antes de los primeros partidos oficiales para volver al BEGASTRÍ de 1ª NACIONAL. En la temporada 13/14 ficho por UCAM MURCIA de LIGA EBA, donde estuvo dos campañas. La temporada 15/16 jugó en el C.B. MYRTIA también de EBA, promediando 29 minutos, 10 puntos, 4,8 rebotes y 11,8 de valoración.
 
La pasada campaña se había incorporado al C.B. BEGASTRI ya iniciada la temporada, en 1ª NACIONAL de la COMUNIDAD MURCIA. En el mes de ENERO del 2017 se incorpora al equipo de LEB PLATA del HLA ALICANTE, promediando en los 13 partidos que disputó 7 minutos.
 
Esta temporada ha fichado nuevamente por INNOVA BEGASTRI en el mes de ENERO del 2018. Ha disputado 5 partidos con una media de 19 minutos, 1,4 puntos y 3,2 rebotes.
 
RAFAEL JORDA MUÑOZ (INNOVA BEGASTRI)

Foto: C.B. Begastri

 
Nacido en Alicante en 1.996. Escolta, 1,93 de altura. Formado en las categorías inferiores del UCAM MURCIA. En la campaña 12/13 alcanza con el JUNIOR de UCAM MURCIA la séptima plaza en el CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR. En la 13/14 vuelve a participar en el CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR aunque no alcanzan el pase a OCTAVOS DE FINAL.
 
Ya en senior jugó dos temporadas en MARISTAS de MURCIA, ascendiendo el primero de ellos de PRIMERA AUTONÓMICA a PRIMERA NACIONAL.  
 
La temporada 16/17 jugó en la 1ª NACIONAL de MURCIA con el SAN JOSE DE LA VEGA.
 
Esta campaña debuta en EBA con INNOVA BEGASTRI. Esta promediando 26 minutos, 9,1 puntos, 2,8 rebotes y 5,8 de valoración.
 
El pasado 24 de MARZO sufrió un ataque cardiaco en pleno partido ante ALFAS. Afortunadamente, la asistencia médica actuó rápidamente, salvándole la vida. Las últimas noticias es que se recupera favorablemente. Desde aquí, desearle una pronta recuperación. Animo RAFA.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario