jueves, 22 de marzo de 2018

DESTACADOS DE LA SEMANA: IZA EN LEB PLATA, MITCHELL Y MENDIOLA EN EBA Y GONZALEZ EN LA LIGA INGLESA

Cuatro jugadores/as alicantinos/as o de equipos de ALICANTE entre los destacados de la jornada. CHRISTOPHER IZA (ZAMORA) entra por primera vez en el quinteto de la jornada en LEB PLATA. SPENSER MITCHELL (BENIDORM) y SERGIO MENDIOLA (UCAM MURCIA) figuran entre los cinco más valorados de la jornada en el GRUPO E de EBA. Además, MARIA GONZÁLEZ entró en el quinteto de la jornada de la liga británica.
 
CHRISTOPHER IZA
 


Primera aparición en el quinteto de la semana en LEB PLATA del pívot del ZAMORA.
 
IZA terminó con 28 de valoración gracias a sus 18 puntos (2/6 TL y 8/11 TC), 14 rebotes, 2 tapones y 4 faltas recibidas, en la importante victoria de su equipo ante CAMBADOS, 74-77.
 
Nacido en IGUALADA (BARCELONA) en 1.995, aunque afincado en ASPE.
 
IZA empezó a jugar al baloncesto a los 11 años en el C.B. ASPE. Destacó pronto por su altura y en categoría INFANTIL fichó por el C.B. LUCENTUM, donde jugó en el INFANTIL AUTONÓMICO a las órdenes de DAVID AVARIA.
 
La progresión de jugador en el cuadro alicantino fue buena y al acabar la temporada el JOVENTUT DE BADALONA lo incorporó a su equipo CADETE "B". Al año siguiente marchó hasta SEVILLA para fichar por el CAJASOL de SEVILLA, donde volvió a coincidir con JUAN LLANEZA de DIRECTOR DEPORTIVO, al igual que su temporada en LUCENTUM. Dos temporadas en el equipo andaluz y su ultimo año JÚNIOR fue fichado por el BLANCOS DE RUEDA de VALLADOLID.
 
El salto a categoría SENIOR lo dio con el C.B. ZAMORA donde cumple su cuarta temporada. Las otras dos con ficha en el equipo filial y la pasada fue la primera con ficha en el equipo de EBA aunque realmente en las tres temporadas ha jugado con el equipo de EBA.
 
En la temporada 13/14 jugó 23 partidos en EBA, con una media de 12 minutos, 3 puntos, 3 rebotes y 2,8 de valoración. La 14/15 pasó a jugar 19 minutos, 5,4 puntos, 5,2 rebotes y 6,4 de valoración, en los 26 partidos disputados.
 
La campaña 14/15 promedió 8,5 puntos (49%), 6,4 rebotes y casi 10 puntos de valoración en 25 minutos por partido.
 
Fue el tercer jugador más valorado del grupo A en la primera jornada, con 32 minutos, 15 puntos, 13 rebotes, 6 faltas recibidas y 27 de valoración.
 
La pasada temporada debutó con los zamoranos en LEB PLATA. Sus medias fueron de 4,4 puntos, 4,6 rebotes y 6,1 de valoración en los 18 minutos de promedio que estuvo en pista.
 
Esta temporada cumple su quinta campaña con los castellanos leoneses. 
 
Esta temporada está promediando 24 minutos, 8,6 puntos, 6,6 rebotes y 9,3 de valoración.
 
SPENSER MITCHELL
 

Fue el tercer jugador más valorado de la jornada, junto con ALVARO BERNAL (BEGASTRI).
 
El norteamericano del SERVIGROUP BENIDORM entra por primera vez entre los destacados de la semana en el grupo E de EBA.
 
MITCHELL jugó 32 minutos, con 14 puntos, 18 rebotes y 30 de valoración, en la victoria de su equipo ante PATERNA, 80-70.
 
Pívot de 2,03m y 25 años, formado en la UNIVERSIDAD DE SAINT LEO. Es un jugador intenso, buen defensor y reboteador, con altos porcentajes de anotación y buenos movimientos de espalda al aro.
 
El norteamericano recala en BENIDORM proveniente del PEREZ BASKET SAD de la primera división de COSTA RICA, club donde promedió 10 puntos y 14 rebotes.
 
SPENSER es un conocedor de la Liga EBA, puesto que la temporada 2015/16 jugó en el IGUALATORIO CANTABRIA registrando una media de 10,2 puntos y 7,4 rebotes por partido.
 
En los tres partidos que ha disputado con BENIDORM está promediando 27 minutos, 13 puntos, 10,3 rebotes y 20,3 de valoración.
 
SERGIO MENDIOLA
 

Fue el quinto jugador más valorado de la jornada en el GRUPO E de EBA.
 
El ilicitano de UCAM MURCIA consiguió su décima aparición entre los destacados de la semana en el grupo E de EBA. Tres de ellas han sido como MVP de grupo.
 
MENDIOLA jugó 28 minutos, con 16 puntos, 11 rebotes, 8 faltas recibidas y 27 de valoración, en la victoria de su equipo ante ALDAIA, 82-70.
 
Esta temporada está promediando 26 minutos, 15 puntos, 9,3 rebotes y 23,3 de valoración.
 
Líder en el ranking del GRUPO E en valoración y rebotes defensivos (7), segundo en rebotes totales y tercero porcentaje de tiros de dos puntos (66,7%).
 
MARÍA GONZÁLEZ
 

La alicantina MARÍA GONZÁLEZ entró esta semana en el quinteto ideal de la WBBL, la liga británica.
 
MARIA anotó 23 puntos, con un 70% de acierto en tiros de campo, además de 11 asistencias para completar el doble-doble, en la victoria de su equipo, DURHAM PALATINATES, ante MANCHESTER MYSTICS, por 75-74.
 
MARÍA GONZÁLEZ, nacida en ALICANTE, un 02/01/1998, 1,75 de estatura. Se inició en el baloncesto en el C.B.F. CABO MAR, donde jugó en BENJAMÍN, ALEVÍN y primer año INFANTIL. Ya empezó a destacar en ALEVINES, siendo seleccionada para el equipo de la COMUNIDAD VALENCIANA ALEVIN que disputó el CAMPEONATO DE ESPAÑA en SAN FERNANDO. También acude con CABO MAR al CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL celebrado en VIGO. En el verano del 2010, es convocada por la FEDERACION ESPAÑOLA DE BALONCESTO para su concentración en el COLLET. La siguiente temporada vuelve a formar parte de la SELECCIÓN VALENCIANA, en categoría INFANTIL, siendo de primer año  es convocada para la SELECCIÓN ESPAÑOLA U13.
 
En la temporada 11/12 cambia de club y pasa a B.F. SAN BLAS. Vuelve a formar parte de la SELECCIÓN VALENCIANA y disputa el CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL.
 
Dos participaciones más en CAMPEONATOS DE ESPAÑA, en categoría CADETE (GUADALAJARA 13 y TENERIFE 14) y una SELECCIÓN VALENCIANA CADETE (CÁCERES 14), cierran su palmarés con B.F. SAN BLAS.
 
En el mes de FEBRERO del 2015, MARÍA GONZÁLEZ cambio de club y marchó a PICKEN CLARET, con las que se proclamó SUBCAMPEONA de la COMUNIDAD VALENCIANA JUNIOR y se clasificaron para el CAMPEONATO DE ESPAÑA donde llegaron hasta OCTAVOS DE FINAL.
 
También participó con el SENIOR de PICKEN CLARET en la FASE DE ASCENSO a LF2. No consiguieron el ansiado ascenso, aunque, gracias a la ampliación posterior consiguieron plaza en LIGA FEMENINA 2.
 
La temporada 15/16 debutó en LIGA FEMENINA 2. Participó en 24 partidos, con una media de 19 minutos, 4,9 puntos, 1,8 rebotes, 1,2 asistencias y 6,5 de valoración.
 
Con el JUNIOR de PICKEN CLARET se proclamaron SUBCAMPEONAS de la COMUNIDAD VALENCIANA y consiguieron la medalla de BRONCE en el CAMPEONATO DE ESPAÑA. GONZÁLEZ promedio en la gran cita del baloncesto junior femenino español. 30 minutos de juego, 9 puntos, 3,6 rebotes y 11,7 de valoración.
 
Con estas credenciales, los técnicos de la SELECCIÓN ESPAÑOLA U18 FEMENINA se fijaron en la alicantina y fue seleccionada para el EUROPEO U18 donde ESPAÑA consiguió la MEDALLA de PLATA. MARÍA GONZÁLEZ solo pudo jugar los tres partidos de la FASE DE GRUPOS, ya que una grave lesión le apartó del resto del CAMPEONATO.
 
Sus medias en los dos partidos disputados fueron de 6,5 puntos y 11,5 de valoración.
 
La pasada campaña repitió en el equipo de LIGA FEMENINA 2 de PICKEN CLARET. Sus números demuestran que es una jugadora talentosa que hace jugar a sus compañeras y que aporta en todos los apartados del juego. María promedió 6 puntos, 2,4 rebotes y 1,8 asistencias por partido, con una valoración media de 8,1.
 
GONZALEZ firmó al inicio de esta temporada por la UNIVERSIDAD de OVIEDO. Con las asturianas ha jugado 14 partidos, promediando 29 minutos, 4,6 puntos, 2,5 rebotes, 2,8 asistencias y 6 de valoración. El UNIVERSIDAD de OVIEDO era ultimas del GRUPO A con 1 victoria y 17 derrotas, hasta el pasado 15 de FEBRERO, cuando causó baja en el equipo, para recalar en el DURHAM PALATINATES, equipo de la DURHAM UNIVERSITY de INGLATERRA que juega la LIGA BRITANICA FEMENINA (WBBL).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario