domingo, 15 de abril de 2018

EL EX JUGADOR DE TERRALFAS, ALBERTO RAMÓN, DEJA EL BALONCESTO

El dia10 de ABRIL, el ex jugador del C.B. TERRALFAS, ALBERTO RAMÓN, comunicaba por las redes sociales que se veía obligado a dejar la práctica del baloncesto por un problema cardiaco.
 
 
 
Conforme indicaba en su publicación, ALBERTO RAMÓN conocía desde hace un tiempo que su corazón funcionaba de  manera diferente al resto. Se le había diagnosticado un bloqueo de la rama derecha y además, su corazón late más lento de lo normal. Una nueva visita al cardiólogo ha acabado con todas las ilusiones del jugador lanzaroteño, tras comunicarle que no podrá seguir jugando al baloncesto como lo venía haciendo hasta la fecha. Es decir, no podrá seguir entrenando dos o tres horas diarias y competir los fines de semana.
 

El jugador señalaba en el comunicado "quizás haya sido una de las decisiones más difíciles que haya tomado nunca, pero de momento he de dejar a un lado el baloncesto".
 
RAMÓN está a la espera de ser sometido a dos nuevas pruebas médicas y que señalen con exactitud los problemas que sufre su joven corazón.
 
En el mensaje indicaba que "no podré seguir soñando con dedicarme profesionalmente al deporte del baloncesto" y "trataré de seguir vinculado al mundo de la canasta de la forma que sea".
 
ALBERTO RAMÓN, nacido en 1.998. Jugó en las categorías inferiores de DOMINICAS LANZAROTE, SANTA MARIA DE LOS VOLCANES NAZARET, MAGEC TIAS y C.B. CONEJEROS. La temporada 15/16 fichó por el junior de L’ALFAS, terminando quinto en el CAMPEONATO AUTONÓMICO. También debutó en EBA, jugando cinco partidos con una media de 12 minutos y 3,6 puntos.
 
La pasada temporada, ya como SENIOR, formó parte de la primera plantilla de L’ALFAS. Sus medias en el campeonato ascendieron a 17 minutos, 4,5 puntos y 3,1 de valoración.
 
Esta campaña había fichado por el EUROCOLEGIO CASVI. Con ficha en el equipo de 1º NACIONAL, pero participando activamente en el equipo de EBA, donde ha disputado 22 partidos con una media de 13 minutos y 4,1 puntos.
 
Desde basketalicanti darle todo el ánimo posible. Esperar lo mejor para su salud y desearle suerte en sus próximos retos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario