sábado, 7 de abril de 2018

RESUMEN CAMP. ESPAÑA SELECCIONES: SEPTIMO PUESTO PARA LA ALEVÍN MASCULINA

Ultimo resumen de la participación de las SELECCIONES VALENCIANAS en el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS. Este es para la ALEVÍN MASCULINA.
 

 
La COMUNIDAD VALENCIANA competía en el GRUPO ESPECIAL. Como pasa en la categoría ALEVÍN, las previsiones iniciales son difíciles de definir. Primer CAMPEONATO para estas generaciones y por tanto, los pronósticos no tienen base de enfrentamientos anteriores.
 
A la COMUNIDAD VALENCIANA le tocó un grupo complicado. Con opciones para entrar en SEMIFINALES, pero la PERMANENCIA en el grupo ESPECIAL tampoco estaba asegurada.
 


 
CUARTO clasificado en el pasado campeonato. El mejor puesto conseguido por la COMUNIDAD VALENCIANA en esta categoría ha sido SUBCAMPEON, lográndolo dos veces, en las temporadas 02/03 (en BLANES) y 07/08 (SAN FERNANDO). También ha conseguido la medalla de BRONCE en tres ocasiones, las temporadas 01/02 y 03/04 en BLANES y la 11/12 en SAN FERNANDO. En las siete últimas citas, la COMUNIDAD VALENCIANA no había bajado del sexto puesto.
 
Tras realizarse el sorteo de grupos, la COMUNIDAD VALENCIANA quedo encuadrada en el grupo A:
 
GRUPO A:
 
CANARIAS
CATALUÑA
COMUNIDAD VALENCIANA
ARAGÓN
BALEARES
 
GRUPO B:
 
ANDALUCIA
MADRID
GALICIA
CASTILLA LEON
MURCIA


Héctor Benavent
 
 
En el GRUPO A, CATALUÑA debía ser el favorito. Una SELECCIÓN que ha conseguido medalla en todo el campeonato disputado, a excepción de uno, en el año 90. Mucho tiempo ha pasado desde entonces.
 
El rival para entrar en SEMIFINALES de los valencianos debía ser CANARIAS, el CAMPEÓN vigente y que en las últimas siete ediciones ha entrado en SEMIFINALES, obteniendo dos medallas (un ORO y una PLATA).
 

 
Y se debía luchar por evitar el cruce de PERMANENCIA con ARAGÓN y BALEARES.
 
Un grupo, a priori, bastante complicado. Difícil entrar en SEFIMINALES, pero conseguir la PERMANENCIA en la FASE DE GRUPOS no estaría nada fácil.


 
En el grupo B, las posiciones de honor deberían coparlas ANDALUCIA y MADRID, acostumbradas a estar en el pódium en la mayoría de las ediciones. GALICIA, CASTILLA LEÓN y MURCIA fijarían sus objetivos en la permanencia.
 
La COMUNIDAD VALENCIANA descansó en la PRIMERA JORNADA, donde se produjo la primera sorpresa. CANARIAS ganó por 14 puntos a BALEARES, 83-69, mientras que ARAGÓN volvía a ganar a CATALUÑA, como ya hizo en el TORNEO DE CUNIT, 72-66.
 
En la segunda sesión, la COMUNIDAD VALENCIANA debutaba con buen pie. Puso la directa desde el primer minuto y se llevó un triunfo cómodo ante BALEARES, en teoría el rival más débil del grupo, 106-78.

Pablo Hernandez

 
CANARIAS aprovechó el esfuerzo que tuvo que realizar ARAGÓN por la mañana y se llevó el partido de forma más cómoda de la prevista, 85-52.
 
En la TERCERA JORNADA la COMUNIDAD VALENCIANA tenía un partido clave para sus aspiraciones de entrar en SEMIFINALES. Enfrente ARAGÓN, que había ganado a CATALUÑA y perdido contra CANARIAS.
 
Los aragoneses rompían el fuego pronto y se marchaban en el marcador, 21-37 al descanso.


 
La victoria aragonesa parecía que iba a ser placida, pero llegó la reacción valenciana en el quinto periodo, con un parcial de 19-8 igualaban el marcador, 52-53.
 
Al final del tiempo reglamentario se llegó con igualdad en el marcador, 65-65. La victoria final se la llevó en el añadido ARAGÓN, 77-75.
 

 
En el CATALUÑA – CANARIAS, los catalanes conseguían la primera victoria en este campeonato, 73-68.
 
La jornada de la tarde siguió con la emoción en este grupo.
 
Hugo Enguix

 
En el COMUNIDAD VALENCIANA – CATALUÑA, fueron los valencianos los que dominaron los primeros periodos, 45-38 al descanso. Para imponerse CATALUÑA tras el receso y llevarse la victoria final por 68-78.
 
Y para terminar la jornada, BALEARES se apuntaba a la fiesta, consiguiendo su primera victoria ante CANARIAS, 88-82.
 
Se llegaba a la última jornada con todo por decidir tanto para ver quien entraba en SEMIFINALES como quien lucharía por la PERMANENCIA.
 
Salida en tromba de CANARIAS que desarboló a la COMUNIDAD VALENCIANA adquiriendo importantes ventajas, llegando al descanso con 48-29.
 
Oscar Quesada 

 
Los valencianos reaccionan y se colocan a 8 puntos en el quinto periodo, 64-56, pero no se pudo culminar la remontada y CANARIAS volvió a poner la directa para llevarse el partido por 90-69. Se tendría que jugar el cruce por la PERMANENCIA.


Pol Antich

 
En el CATALUÑA – BALEARES no hubo sorpresa y vencieron los catalanes por 90-72.
 
CLASIFICACION FINAL DEL GRUPO:
 



  JGPFCPTOS
SEMIF.1CATALUNYA4313072807
SEMIF.2CANARIAS4313262637
 3ARAGÓN4222833146
PROM. DESC.4COMUNIDAD VALENCIANA4133183235
PROM. DESC.5BALEARES4133073615
 
El rival para evitar el descenso era la REGION DE MURCIA, que no había conseguido la victoria en ninguno de los cuatro partidos que ha disputado. Cayeron ante ANDALUCIA (16-68), MADRID (46-97), CASTILLA LEON (55-79) y GALICIA (74-103). Los gallegos se jugarían la otra plaza de PERMANENCIA con BALEARES.
 
La mejor clasificación en la historia de la REGION DE MURCIA había sido una OCTAVA posición (en la temporada 01/02). En las ultimas 10 temporadas solo ha estado dos veces en el GRUPO ESPECIAL, terminando en última posición.




 
No fue fácil. El partido transcurrió muy igualado durante los tres primeros periodos, llegándose al descanso con ventaja murciana por 31-32.
 
En la reanudación, parecía que la COMUNIDAD VALENCIANA se despegaba en el marcador (50-38 al final del cuarto periodo), pero MURCIA no daba su brazo a torcer (57-51 a final del quinto).




 
La COMUNIDAD VALENCIANA supo mantener la renta y alzarse con la victoria que da la PERMANENCIA en el GRUPO ESPECIAL. Final, 83-70.
 
 
SEPTIMO puesto final para la COMUNIDAD VALENCIANA. Quizá sepa a poco, tras las clasificaciones de los últimos años. Desde la 08/09 no se había jugado por la permanencia y en aquella ocasión se perdió.
 
Pero hay que tener en cuenta que ha sido un campeonato duro e igualado. En el GRUPO A la mayoría de  los partidos fueron igualados, dando pie a varias sorpresas. Los SEMIFINALISTAS CATALUÑA y CANARIAS estuvieron por encima de la COMUNIDAD VALENCIANA y ARAGÓN mando a los valencianos a jugar por la permanencia tras una prórroga.




 
Campeonato para coger experiencia y esperar a que en la cita de dentro de dos años, cuando sean infantiles, sirva para mejorar la posición.
 
CLASIFICACIÓN FINAL:
 
1  COMUNIDAD DE MADRID     
2  CANARIAS     
3  ANDALUCIA 
4  CATALUNYA 
5  ARAGÓN       
6  CASTILLA Y LEÓN        
7  COMUNIDAD VALENCIANA  
8  BALEARES      
9  GALICIA         
10  REGION DE MURCIA              
11  CANTABRIA
12  ASTURIAS   
13  EXTREMADURA        
14  PAIS VASCO               
15  CASTILLA-LA MANCHA         
16  LA RIOJA      
17  NAVARRA   
18  MELILLA       
19  CEUTA          




 
MEDALLERO


  ORO PLATA BRONCE TOTAL
CATALUÑA 14 9 6 29
ANDALUCIA 8 6 7 21
MADRID 5 5 4 14
CANARIAS 2 4 3 9
PAIS VASCO 1 3 0 4
CASTILLA LEON 1 0 2 3
ARAGON 0 2 3 5
COM. VALENCIANA 0 2 3 5
BALEARES 0 0 2 2




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario