viernes, 6 de abril de 2018

PREVIA DEL PARTIDO DE LEB PLATA: REAL MURCIA - HLA ALICANTE

Previa del partido de LEB PLATA que nos remite el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN dela FUNDACIÓN LUCENTUM:


 
El HLA Alicante prepara el partido ante el Real Murcia en su antiguo santuario.
 
El Pitiu Rochel (antiguo Pabellón Central) fue el santuario del germen del actual Fundación Lucentum. El origen de todo esto nació con el Ernesto Electrodomésticos, posteriormente Lucentum, que jugó su último partido en el vetusto recinto alicantino en la temporada 1995-96. Fue en el play off de descenso de EBA (un año antes de la implantación de la actual LEB Oro) que los de Alicante ganaron al Sant Josep de Badalona.  En aquel equipo, plagado de alicantinos (entre ellos el actual presidente, Toni Gallego) estuvieron jugadores como Iker Urreizti, Mike Giomi o José María Ibarra.


 
Esta mañana, después de 22 años, un equipo del Lucentum ha vuelto a pisar el centro deportivo sito en Romeu Zarandieta. Y lo hizo para preparar el encuentro de este viernes (21 horas) en la pista del Real Murcia. El hecho de que el Pedro Ferrándiz estuviese ocupado por el World Padel Tour y Babel por otro evento hizo que los hombres de David Varela se ejercitaran en el Pitiu. Acompañados de los niños del Campus Jóvenes Promesas, la plantilla del HLA Alicante se puso el mono de faena para preparar un envite complicado. A falta de tres jornadas para la conclusión de la fase regular y tras la victoria de la pasada jornada frente a Baskonia, el plantel lucentino quiere seguir sumando para llegar con inercia positiva al tramo final de la competición.


 
Enfrente estará un equipo que viene de perder frente a Globalcaja La Roda (49-68) y que todavía tiene opciones de luchar por meterse entre los ocho equipos que se disputen el salto de categoría. En su feudo, los pimentoneros es donde mejor han rendido, ya que han ganado nueve encuentros (Cambados, Ávila, Baskonia, Zamora, Morón, Navarra, Martorell, Granada y Plasencia) y sólo han perdido cuatro (L’Hospitalet, Albacete, León y La Roda).  A nivel individual los grandes peligros del bloque murciano son el alero Juan Ignacio Jasen (hermano del mítico Pancho de Estudiantes), el ala-pívot formado en el Lucentum, Jorge Lledó, o el pívot americano Chris Matagrano. Los hombres de Armando Gómez, según comentó el propio entrenador en rueda de prensa, llegan “cansados” físicamente. En un principio, tendrá a todos sus jugadores disponibles, como también los tendrá David Varela.


 
DAVID VARELA
 
El técnico del HLA Alicante, David Varela, afronta el partido ante el Real Murcia pensando en el futuro play off, pero aun así, quiere ganar para seguir con buenas sensaciones. “Tenemos muy difícil optar al primer puesto, pero mientras tengamos opciones matemáticas iremos a por ellas. Vamos a intentar sacarlo, pero tenemos que empezar a preparar al equipo para el play off en situaciones defensivas y ofensivas”, señala el preparador madrileño, que quiere que su equipo dé continuidad al buen trabajo que se realizó en la segunda parte del encuentro frente a Baskonia. “Esa es la línea a la que tenemos que llegar. Tener un nivel de dureza, de comunicación defensiva, de solidaridad en ataque y de rebote ofensivo que nos permita competir”, añade.


 
El entrenador de los alicantinos considera que el plantel murciano llegará “herido” porque la pasada jornada no hizo un buen partido ante La Roda. “Conozco al entrenador y seguro que no les va a permitir salir así. Van a jugar a un nivel de intensidad bastante más alto que la semana pasada y es un equipo completo con buenos jugadores y que se están jugando el play off. Tiene Interiores fuertes y un referente como Jasen”, destaca.
 
El hecho de no poder entrenar durante toda la semana en el Pedro Ferrándiz no es motivo de excusa para Varela. “No nos podemos agarrar a no entrenar en el Pedro Ferrándiz. Durante la temporada todos los equipos tienen problemas. Nos apañamos donde nos toque y ya está. Estamos encantados de entrenar en el Pitiu junto con los chavales del campus”, comenta.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario