jueves, 5 de abril de 2018

RESUMEN CAMP. ESPAÑA SELECCIONES: LA ALEVÍN FEMENINA QUINTA

Finalizado el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS en la  categoría ALEVÍN, hacemos resumen de la actuación de las SELECCCIONES de la COMUNIDAD VALENCIANA. Empezamos con la ALEVÍN FEMENINA.
 
 
La COMUNIDAD VALENCIANA competía en el GRUPO A de categoría ESPECIAL. Como pasa en la categoría ALEVÍN, las previsiones iniciales son difíciles de definir. Primer CAMPEONATO para estas generaciones y por tanto, los pronósticos no tienen base de enfrentamientos anteriores.
 
En base a CAMPEONATOS anteriores, en el GRUPO A, CATALUÑA. CAMPEÓN en los últimos 6 campeonatos disputados, era el gran favorito. Para la segunda plaza, parecía distanciarse la COMUNIDAD VALENCIANA con CANARIAS y ARAGÓN luchando por desbancar a las valencianas. ASTURIAS era favorita para entrar en la lucha por evitar el descenso.
 
 
En el GRUPO B, MADRID y ANDALUCIA eran los favoritos para entrar en SEMIFINALES. GALICIA y CASTILLA LEON intentarían dar la sorpresa. Mientras que CANTABRIA debería luchar por la permanencia.
 
En el anterior CAMPEONATO celebrado en SAN FERNANDO, la COMUNIDAD VALENCIANA fue CUARTA. El mejor puesto conseguido en esta categoría ha sido TERCERO, lográndolo cinco veces, en las temporadas 91/92 (en XIRIVELLA), 99/00 (BLANES), 07/08, 11/12 y 14/15, las últimas tres en SAN FERNANDO.
 
 
Los dos grupos de categoría ESPECIAL fueron los siguientes:
 
GRUPO A:
 
CATALUÑA
COMUNIDAD VALENCIANA
CANARIAS
ASTURIAS
ARAGÓN
 
GRUPO B:
 
MADRID
ANDALUCIA
GALICIA
CASTILLA LEON
CANTABRIA
 
 
 
El OBJETIVO, como en las últimas temporadas, era volver a luchar por las medallas, aunque las SELECCIONES de CANARIAS y ARAGÓN no iban a ponerlo fácil.  
 
 
Primer día de competición para la COMUNIDAD VALENCIANA con dos victorias que dejaban prácticamente sentenciada la PERMANENCIA y con el objetivo de buscar en las otras dos sesiones las SEMIFINALES.
 
En la jornada matinal, la COMUNIDAD VALENCIANA sufrió lo suyo ante ASTURIAS, una selección que va mejorando año tras año y que lleva tres años jugando en categoría especial.
 
Julia Sarrio
Tras un inicio que daba la sensación que el partido sería fácil, 2-10, ASTURIAS reaccionó dando la vuelta en el marcador y mandando hasta el descanso, 22-18. La COMUNIDAD VALENCIANA tuvo que sudar para ponerse por delante y llevarse el triunfo final, 40-49.
 
En el otro partido del grupo, CATALUÑA no tuvo problemas ante ARAGÓN, 92-41.
 
 
 
En la SEGUNDA JORNADA, se volvió a sufrir ante ARAGÓN. Tras mandar durante los primeros dos periodos, 15-9, se llegó al descanso con las aragonesas por delante, 24-26. ARAGÓN puso la directa y se marchó en el marcador, 50-36 a falta de un periodo. La victoria parecía que se la llevarían las aragonesas, pero una espectacular remontada de la COMUNIDAD VALENCIANA dio la vuelta al marcador, para cerrar la segunda victoria del CAMPEONATO y dejar la permanencia prácticamente sentenciada, 55-60.
 
 
 
En el CANARIAS – ASTURIAS, a punto estuvieron las asturianas de sorprender a su rival, que solo pudo certificar la victoria en el último minuto, 48-45.
 
 
En la TERCERA JORNADA, La COMUNIDAD VALENCIANA cayó derrotada ante el gran favorito, CATALUÑA.
 
Las catalanas pusieron tierra de por medio en los dos primeros periodos, 32-23, pero la COMUNIDAD VALENCIANA reaccionó antes del descanso, 42-40. En la reanudación, CATALUÑA mantuvo una distancia de diez puntos para llevarse el triunfo final por 93-71.
 
Alba Moratalla
 
 
En el otro partido del grupo, CANARIAS se impuso a ARAGÓN por 71-63.
 
 
La COMUNIDAD VALENCIANA descansaba en la cuarta jornada, pero tenía la mirada puesta en el CANARIAS – CATALUÑA para ver sus opciones de SEMIFINALES.
 
Victoria de CATALUÑA con bastante solvencia, 92-70. Por la tarde, CANARIAS y COMUNIDAD VALENCIANA se jugarían el pase a SEMIFINALES. El ganador se llevaría el premio.
 
 
En el otro partido del grupo, ASTURIAS consiguió la primera victoria ante ARAGÓN por un ajustado 61-60.
 
Llegaba el momento cumbre en la quinta y última jornada de la FASE DE GRUPOS. La COMUNIDAD VALENCIANA y CANARIAS lucharían por un puesto en la SEMIFINAL.
 
 
 
Las valencianas empiezan mandando y consiguen una buena renta, 40-29 al final del segundo periodo, pero CANARIAS reacciona y reduce la diferencia al descanso, 49-43.
 
En los dos siguientes periodos, la COMUNIDAD VALENCIANA siguió por delante, entrando en el último periodo con ventaja, El partido se aprieta y CANARIAS consigue llevarse el triunfo sobre la bocina, 81-83. Adiós al sueño de las SEMIFINALES.
 
 
 
En el otro partido del grupo, CATALUÑA venció a ASTURIAS por 76-25.
 
CATALUÑA y CANARIAS se metían en SEMIFINALES. La COMUNIDAD VALENCIANA tendría que disputar por el quinto puesto.
 
 
CLASIFICACIÓN DEL GRUPO A:
 

  JGPFCPTOS
SEMIF.1CATALUNYA4403532078
SEMIF.2CANARIAS4312722817
 3COMUNIDAD VALENCIANA4222612716
PROM. DESC.4ASTURIAS4131712335
PROM. DESC.5ARAGÓN4042192844
 
 
El rival por el QUINTO PUESTO era GALICIA que había sido tercera del GRUPO B con dos victorias (CASTILLA LEON, 58-46, y CANTABRIA, 86-39) y dos derrotas, ante los SEMIFINALISTAS de su grupo (MADRID, 36-76 y ANDALUCIA, 44-88).
 
Emoción a raudales en el partido. 
 
Mar Ferris
 
 
Empezaba fuerte la COMUNIDAD VALENCIANA poniendo tierra de por medio en el segundo periodo, 26-15. GALICIA reaccionó a tiempo e igualo el partido, llegándose al descanso con ventaja valenciana por un solo punto, 31-30.
 
Los siguientes dos periodos GALICIA tomo la delantera. Buena renta en el cuarto, 34-45, para mantenerse arriba en el quinto, 47-53.
 
Maria Sanchez
 
 
Las valencianas menguaron la diferencia y consiguieron igualar el partido a 67 para ir a la prórroga, donde lograron llevarse el partido por 80-73. Quinta plaza conquistada.
 
 
Buen campeonato el de la SELECCIÓN ALEVÍN FEMENINA. En uno de los CAMPEONATOS más igualados que se recuerdan, se solventaron los partidos para conseguir la PERMANENCIA y en la lucha por entrar en SEMIFINALES se perdió por solo dos puntos. En otro encuentro igualado y resuelto en la prórroga, se consiguió la QUINTA plaza que puede saber a poco, pero que no es un mal puesto visto como se puso el CAMPEONATO.
 
 
 
CLASIFICACIÓN FINAL:
 
1 ANDALUCÍA (Oro)
2 CATALUÑA (Plata)
3 MADRID (Bronce)
4 CANARIAS
5 C.VALENCIANA
6 GALICIA
7 P.ASTURIAS
8 ARAGÓN
9 CANTABRIA (Descienden a Preferente)
10 CASTILLA Y LEÓN (Descienden a Preferente)
11 PAÍS VASCO (Ascienden a Especial)
12 I. BALEARES (Ascienden a Especial)
13 REGION DE MURCIA
14 LA RIOJA
15 NAVARRA
16 EXTREMADURA
17 CASTILLA LA MANCHA
18 CEUTA
19 MELILLA
 
 
 
MEDALLERO
 

 OROPLATABRONCETOTAL
CATALUÑA226230
ANDALUCIA313622
MADRID36716
ARAGON2248
PAIS VASCO1203
CASTILLA LEON0145
GALICIA0101
COM. VALENCIANA0055
CANARIAS0022

No hay comentarios:

Publicar un comentario