lunes, 30 de abril de 2018

LEB PLATA: 2º PARTIDO CUARTOS FINAL: HLA ALICANTE 87 BASKET NAVARRA 68

DE PELICULA
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
El segundo partido del PLAY OFF de CUARTOS DE FINAL entre HAL ALICANTE y BASKET NAVARRA se esperaba que fuese una continuidad de lo vivido el VIERNES, segunda parte de guerra táctica. Pero no hubo lugar a ello. Con un HLA ALICANTE en estado de gracia en el tiro de tres puntos y un equipo bien plantado en defensa, NAVARRA le duró a los alicantinos poco más de un cuarto.
 
Los aficionados lucentinos pudieron al fin disfrutar de un gran juego de su equipo. El ataque se movía con rapidez la bola, se buscaban penetraciones y se doblaba el balón al compañero mejor situado y libre de marca para hacer un buen tiro. Eso sí, con un acierto espectacular desde la línea de 3 puntos (superando el 50% en algunos momentos) todo era coser y cantar y no hacía falta buscar opciones para meter balones dentro.
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
La defensa de NAVARRA poco se parecía a la del VIERNES. Esta vez dejaba más espacio para jugar a los exteriores alicantinos y lo pago caro.
 
La que no daba tregua era la defensa de HLA ALICANTE. Nuevamente se alternaba la individual con zona 3-2 tras obtener canasta. Pero con una idea clara, los interiores navarros no debían recibir fácil y cuando lo hacían, rápidamente se buscaba algún 2x1 o ayudas para que su anotación fuese todo un drama. Si, además, le añadimos la intimidación dentro dela zona que crearon OUTERBRIDGE (principalmente) KINGSELEY y SIDIBE, la luz se apagó a los MANGAS.
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
Poco más pudieron hacer los hombres del abulense que aguantar el chaparrón. La máximo ventaja rondo los 38puntos a poco más de 7 minutos de la conclusión. Cesaron entonces las hostilidades y hubo tiempo de maquillar el resultado.
 
Pero la sensación quedo en el ambiente de que HLA ALICANTE tiene un potente equipo para el objetivo final. SI todos aportan su granito de arena puede resultar un equipo inalcanzable para el resto. Pero todos los días no son fiesta y volverán momentos duros. Habrá que estar preparado.
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
De momento, como decía algún miembro del cuerpo técnico, hay que disfrutar de la victoria y ser felices por lo menos durante cinco días. La próxima batalla no será fácil. Se emplaza para el próximo VIERNES.
 
Esta es la crónica que nos remiten desde el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN del FUNDACIÓN LUCENTUM:
 
El HLA Alicante desarbola a Basket Navarra y está a un paso de semifinales.
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
El HLA Alicante asestó a Basket Navarra un golpe de los que duelen. El equipo alicantino sumó el 2-0 en la eliminatoria, desarboló a su rival (87-68) y lo dejó herido de gravedad para el tercer encuentro que se disputará en Pamplona el próximo viernes 4 de mayo (20.30 horas). La formación alicantina está a una sola victoria de acceder a semifinales tras un choque casi perfecto por parte de los hombres que dirige David Varela. En ataque, un 48,6 por ciento en triples (18 anotados), un 57,1 por ciento en tiros de dos y 112 de valoración (por 77 de los pamplonicas) rompió los esquemas de David Mangas, quien tras el partido, llegó a decir que su equipo fue “una comparsa”. En el conjunto lucentino destacaron Adrián Chapela (MVP del partido) con 17 puntos, siete asistencias y 26 de valoración, Álvaro Lobo con 17 puntos, tres asistencias y 22 de valoración; y el máximo anotador del encuentro, Nacho Díaz, con 19 puntos y cuatro rebotes con 20 de valoración.
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
El encuentro comenzó con dos triples consecutivos de los locales anotados por Lobo y Rivero, si bien encontró una respuesta en forma de parcial (0-7) de su rival (6-7, m.5). Volvió a tener un arreón desde el 6,75 el quinteto alicantino para marcharse 14-9 y se volvió a topar con la reacción visitante con otro parcial de 0-5 (14-14, m.9) gracias a la entrada en pista de Lamine Dieng, poderoso bajo aros en ese primer acto. A pesar de ello, el Lucentum cerró la apertura de partido tres arriba (19-16).
 
El segundo cuarto fue el mejor que ha disputado la franquicia del Pedro Ferrándiz esta temporada. Salía todo en ataque y cortocircuitó en defensa a su oponente, que no encontró soluciones a la defensa 3-2 planteada por David Varela. Tres triples seguidos (dos de Nacho Díaz y uno de Pedro Rivero) comenzaron a allanar el camino para los de Alicante (33-18, m.13). A medida que transcurrían los minutos iba creciendo la ventaja. Una canasta de Adrián Chapela sobre la bocina dejó el 50-26 con el que ambos equipos se marcharon a vestuarios y con el público levantado de sus butacas y ovacionando a los suyos.
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
Todavía con el buen gusto que dejó el plantel alicantino en la primera parte, la parroquia local siguió disfrutando del buen juego de su equipo, que continuó acribillando a su oponente desde la línea del 6,75. Nacho Díaz y Álvaro Lobo ampliaron sus estadísticas (56-30, m.25), mientras que en los navarros, tan sólo Adrián García (apagado en los dos primeros cuartos) y Davis capearon el temporal anotando para que la diferencia no creciera, pero creció. A la conclusión del tercer periodo, HLA Alicante vencía por 27 puntos (71-44).
 
Ni los tiempos muertos, ni la arenga de Mangas a los suyos antes de arrancar el último parcial hizo que los pamplonicas reaccionaran. Todo lo contrario. El vendaval ofensivo del Lucentum no tuvo fin y llegó a tener 32 puntos de diferencia (76-44, m.32) ante el delirio de la grada del Centro de Tecnificación. Ahí no acabaría la sangría, puesto que un triple de Tomás Fernández a falta de 4’16’’ para concluir el partido colocó a los de casa 38 puntos arriba (84-46).  Increíble de creer en una eliminatoria de play-off, pero así fue. A partir de ahí, Navarra se dedicó a maquillar el marcador, Varela reservó a sus jugadores importantes y puso sobre el parqué a los canteranos Jaime Llanos y Pablo Matarredona. Con ellos en pista y con Lafuente jugando como base finalizó el partido y el segundo punto de la serie se quedó en Alicante. Seguro que el tercer partido será diferente, pero el conjunto lucentino está a tan solo un paso de seguir soñando en Oro.
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
HLA ALICANTE (19+31+21+16): Lobo (17), Outerbrdge (5), Rivero (12), Sidibe (4) y Lafuente (1) –cinco inicial- Llano (0), Fernández (5), Chapela (17), Kingsley (5), Díaz (19), Matarredona (0) y Grossenbacher (2).
 
BASKET NAVARRA (16+10+18+24): Davis (14), Moussa (8), Cruz (11), Yarnoz (3) y García (9) –cinco inicial- Calvo (8), Lacunza (0), Nikolic (7) y Dieng (8).
 
ÁRBITROS: Morales Ruiz y Peláez Santana. Eliminaron por cinco faltas al visitante Calvo (m.38).
 
INCIDENCIAS: Segundo partido de la primera eliminatoria del play-off de ascenso a LEB Oro disputado en el pabellón Pedro Ferrándiz ante 2.000 espectadores.
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
A nivel estadístico, estos fueron los destacados de ambos equipos:
 
HLA ALICANTE: ADRIAN CHAPELA, 17 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 26 de valoración, ALVARO LOBO, 17 puntos, 5 rebotes, 6 faltas recibidas y 22 de valoración, NACHO DIAZ, 19 puntos y 20 de valoración, PEDRO RIVERO, 12 puntos, 5 asistencias y 12 de valoración y AMADOU SIDIBE, 4 puntos, 7 rebotes y 10 de valoración.
  
BASKET NAVARRA: ADRIAN GARCIA, 9 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 24 de valoración, ARTURO CRUZ, 11 puntos y 12 de valoración, KONE MOUSSA, 8 puntos, 6 faltas recibidas y 11 de valoración, LUKA NIKOLIC, 7 puntos, 8 rebotes y 11 de valoración, KRIS DAVIS, 14 puntos y 10 de valoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario