domingo, 29 de abril de 2018

PREVIA DEL PARTIDO DE LEB PLATA: HLA ALICANTE – BASKET NAVARRA (SEGUNDO PARTIDO PLAY OFF CUARTOS DE FINAL).

Previa del partido que nos remite el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN dela FUNDACIÓN LUCENTUM:
 
El HLA Alicante quiere el ‘colchón’ del 2-0 ante Basket Navarra.
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
El 67-59 con el que acabó el primer partido del play-off entre HLA Alicante y Basket Navarra ya es pasado. Sólo son números, que no juegan, pero importan (1-0 en la eliminatoria). No influyen para el partido de esta tarde (18 horas en el Pedro Ferrándiz) pero motivan. Y qué mejor motivación que darle una segunda alegría a la afición alicantina para viajar a Pamplona la próxima semana con el ‘colchón’ del 2-0 en la mochila.
 
El componente táctico cobra una importancia vital en esta segunda parada de la eliminatoria, puesto que a lo que ya tenían estudiado ambos rivales de la fase regular, se añade lo que se vio el viernes, con muchas novedades por ambas formaciones. Ambos entrenadores emplearon diferentes defensas zonales, Varela utilizó ataques con variantes interior-exterior, Mangas las defensas individuales con ayudas en el pick&roll y ofensivas insistiendo en cargar el juego sobre los pívots. Estas circunstancias llevaron a unos y otros a cometer errores que, a buen seguro, no querrán repetir en la segunda entrega de la serie.
 
Para el Lucentum volverá a ser fundamental que jugadores con menos protagonismo durante la fase regular sean actores principales, tal y como ocurrió en el primer envite con Tomás Fernández, quien anotó 16 puntos y seis rebotes para 20 de valoración.  Enfrente, las estrellas que brillaron con luz propia en la apertura del play-off, Adrián García y Kone Moussa, serán el objetivo a frenar por parte de los alicantinos. Falta por saber si Iñaki Narros (uno de los hombres importantes de los navarros y ausente el viernes) y Lacunza acompañarán a sus compañeros. En el Lucentum estarán todos disponibles salvo la ya sabida baja de Boubacar Sidibe.
 
Nuevamente, como ya sucediera en el partido inicial del play-off, los abonados del Hércules y los universitarios tendrán 2x1 en las entradas, los niños menores de 12 años entran gratis y los abonados no pagan. Las entradas valen 10 euros las numeradas y siete las no numeradas.
 
DAVID VARELA
 
El entrenador del HLA Alicante opina que el segundo capítulo de la primera eliminatoria del play-off volverá a ser “igualado”, si bien reconoce que puede haber cambios en el guion del partido a nivel de pizarra. “Por nuestra parte seguro que sí habrá algún cambio táctico y variantes a cosas que tenemos preparadas”, señaló.
 
El técnico de la escuadra alicantina cree que si quieren sumar la segunda victoria, sus hombres tienen aspectos que deben retocar respecto al primer encuentro. “Debemos mejorar el control del rebote defensivo y pulir detalles que no hicimos bien”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario