sábado, 14 de abril de 2018

PREVIA DEL PARTIDO DE LEB PLATA: C.B. MARTORELL - HLA ALICANTE

Previa del partido que nos remite el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN dela FUNDACIÓN LUCENTUM:
 
Máximo respeto a Martorell pero con la mente puesta en los play offs
 
Foto: José Fº Martínez
 
 

Hacer acopio de estrategias, variar con pinceladas lo ya trabajado, estudio sobre el siguiente capítulo, máximo respeto al rival, pero sobre todo, preparación para los presumibles exámenes finales que comenzarán el 27 de abril.  Así afronta el HLA Alicante el partido de este sábado en Martorell (20 horas en horario unificado). A pesar de tener la mente en los play offs de ascenso a LEB Oro, el conjunto que entrena David Varela está obligado a conseguir la victoria porque, aunque remotas, todavía tiene una mínima opción de ser primero (siempre y cuando gane los dos partidos que restan y Granada y La Roda pierdan esos mismos).  De igual manera, también se mantiene en liza la opción de quedar segundo, que garantiza jugar todo el play off como local (siempre y cuando los lucentinos ganen los dos que les quedan y Granada –al que se le tiene ganado el ‘basketaverage’- pierda uno y gane otro y La Roda –con el que está perdido el ‘basketaverage’- pierda los dos). Antes de esas cábalas deberá jugar ante un equipo descendido en la jornada 25, que tratará de dar la última alegría a su afición.
 
De los catorce encuentros que ha disputado en casa, el plantel barcelonés ha sumado cinco victorias (una de ellas frente a Granada en la jornada 16) y cosechado nueve derrotas. A pesar de ello, viene en inercia positiva, puesto que la pasada jornada logró batir a Fundación 5+11 Baskonia (65-62). En el apartado estadístico, cabe resaltar que la formación que dirige Joan Albert Cuadrat es el tercer equipo de la Liga que más puntos encaja (2301) tras León (2366) y Zamora (2332) y el segundo que menos puntos anota (2067) tras el Real Murcia (2014). En el partido de ida, jugado en el Pedro Ferrándiz el 20 de diciembre de 2017, el grupo alicantino se impuso por 79-62.
 
En el apartado deportivo, cabe destacar que en el cuadro martorellenc estarán todos los jugadores disponibles con la única duda de David Jofresa (ausente las dos últimas jornadas), mientras que en la escuadra lucentina viajan los diez jugadores de la plantilla salvo la ya consabida baja de Boubacar Sidibe.
 
DAVID VARELA
 
El entrenador del HLA Alicante, David Varela, comenta que su equipo afronta el partido ante Martorell pensando tanto en las mínimas opciones de quedar primeros como en el más que presumible play off. “Afrontamos el partido con ilusión, responsabilidad y obligación de sacarlo adelante porque tenemos opciones remotas para seguir optando al primer puesto por si fallan los dos equipos que están por delante. Y si no es así, para llegar al play off en las mejores condiciones”, destaca el técnico.
 
Del conjunto catalán resaltó que no será un rival cómodo ni mucho menos, a pesar de haber perdido la categoría. “Era su primer año en la liga. No han tenido suerte y la liga ha demostrado que es dura por lo que van a bajar. Aun así, han sido capaces de ganar a Granada en su casa, también lo hicieron la pasada jornada, y nos lo va a poner muy difícil seguro. Tenemos máximo respeto al rival. Habrá que intentar hacer las cosas bien, dominar las cosas que queremos y desconectar las conexiones claves de Martorell”, explica.
 
Desde que se perdió en la pista de La Roda, en el primer equipo lucentino se trabaja en el hipotético play off de ascenso. Por este motivo, se están llevando a cabo variaciones en la táctica que se irán probando en los dos últimos encuentros de fase regular. “No son planteamientos nuevos. Son situaciones de agregar más cosas a las que ya tenemos para contar con más opciones atrás y delante. Hay cosas que van entrando mejor, otras que van a costar, pero tenemos que llegar a tope dentro de semana y media para poder ser más peligrosos”, argumenta Varela.
 

 

1 comentario: