viernes, 13 de abril de 2018

LEB PLATA: MARTORELL, UN EQUIPO PARA CALIBRAR AL HLA ALICANTE

Análisis del próximo rival del HLA ALICANTE, MARTORELL, que nos remite en nota de prensa el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN de la FUNDACIÓN LUCENTUM:
 
Martorell, un equipo que puede servir para calibrar al HLA Alicante.
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
 Martorell, próximo rival del HLA Alicante este sábado, a las 20 horas, en la pista barcelonesa, puede ser una buena piedra de toque para que los hombres de David Varela vayan calibrando sistemas en ataque y defensa de cara al más que posible play off de ascenso.

 
Por partes: si se trata de atacar o defender a  un hombre grande en la pintura, el conjunto catalán tiene a Mohamed Ahmed ‘Bebo’ Khalaf, pívot egipcio de 210 centímetros. Es el jugador con mejor valoración del plantel martorellenc con 15,6 de media.  Además, también está en el top 10 de la Liga en cuanto a rebotes totales, con un total de 7,1 por partido. En el perímetro de los de  Joan Albert Cuadrat destaca la figura del base Xavier Guirao, faro en el que se guía la nave de Martorell. Sus 13,8 puntos y 2,6 asistencias por partido, así como su experiencia en la Liga, hacen de él un hombre peligroso de los que el Lucentum se topará durante el asalto al ascenso. Sin ir más lejos, en el choque de la pasada jornada ante Baskonia anotó 22 puntos con 27 de valoración. Su 33,5% en triples hará que los exteriores lucentinos deban estar alerta.
 
La amenaza exterior no sólo se queda en Guirao. El joven escolta Nil Bria también amenaza desde el 6,75 con un 33% y 10,4 puntos de promedio por envite. Otro de los pilares que sustenta la columna vertebral de los barceloneses es Albert Homs, alero que sabe romper defensas penetrando desde el perímetro buscando siempre situaciones de dos puntos (de hecho tiene un 49,7% desde ese lanzamiento).  Donde el equipo lucentino puede encontrar la horma a su zapato es en el puesto de ‘4’. Ahí se encontrará con Alejandro Mazaira, un ala-pívot con querencia a la línea de tres puntos como puede ocurrir con Tomás Fernández o Zac Grossenbacher en los alicantinos. El jugador cedido por el Barça ha lanzado 58 tiros de dos (41%) mientras que desde el triple ha tirado 53 (32%).
 
En lo que respecta al técnico, Joan Albert Cuadrat, tiene amplia experiencia en la Liga Femenina (Hondarribia, Mann Filter), en EBA (Pardinyes) o en categorías inferiores de selecciones nacionales. Su filosofía de juego pasa por una defensa individual sin ayudas (sólo acompañar) y tapar las líneas de pase. En ataque es partidario de las posesiones cortas y jugar transiciones, según se desprende del juego que ha desarrollado su equipo esta campaña y  de su filosofía en anteriores clubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario