sábado, 27 de octubre de 2018

LEB PLATA: HLA ALICANTE 71 ARCOS ALBACETE 36

SIN RIVAL
 
Foto: Jose Fº Martínez
 
 
Quinta jornada de la LEB PLATA en el PEDRO FERRANDIZ. Tras la derrota del HLA ALICANTE en AZUQUECA la pasada semana y la despedida del base NEMCOK había dudas sobre como respondería el equipo ante la visita del ALBACETE BASKET.
 
La primera era como resolvería la posición de director de equipo PEDRO RIVERO. Parecía claro que SCHMIDT sería el encargado de darle minutos de descanso, pero ¿sería capaz de sustituirlo? ¿O utilizaría a algún joven jugador del filial? En la pista calentaba CHRISTIAN SEGUI.

 
Foto: Jose Fº Martínez
 
 
Otra duda es si el equipo sería capaz de despejar las dudas en su juego de los últimos partidos, sobre todo en dos aspectos: despistes defensivos y principalmente el ataque, donde no se encontraban referencias a excepción de CONDE y SCHMIDT.
 
Enfrente un ARCOS ALBACETE con el mismo bagaje de victorias que los alicantinos y con las mismas inquietudes en su público. La baja para este partido del base SANZ dejaba un poco huérfano el puesto para los verdes. Su juego de ataque se basaba en el triángulo DAVIS, RUDOLPH y VAN. Más de la mitad de los puntos de este equipo son producto de ellos.
 
Foto: Jose Fº Martínez
 
 
Se empezó el partido con duras e impenetrables defensas. Los jugadores se aplicaron bien defensa, haciendo que las opciones de anotar fueran muy complicadas durante los primeros cinco minutos. A ello se le unió el festival de desaciertos en el tiro en la segunda mitad del primer periodo. Final 9-8.
 
En el segundo SCHMITD toma el mando en las operaciones ofensivas para desatascar el ataque alicantino, 14-8 en el minuto 3. Todo marchaba sobre ruedas. Los alicantinos se marchan de 10 puntos. El técnico albaceteño ALFREDO GALVEZ manda presión en todo el campo que aturulla a los alicantinos. SCHMIDT no puede superar los 2x1 que le plantea el rival. La diferencia se baja a 5 puntos, que arregla de alguna forma la pareja GARRIDO-KINGSELEY con un saque de fondo en pista delantera con solo  una décima de segundo, resuelta con un alley-hoop. ¿Dentro del tiempo? Los árbitros la dieron como buena. 29-22.
 
Foto: Jose Fº Martínez
 
 
Tras el receso se acabó el ALBACETE BASKET. Como una aspirina se diluyó en el agua hasta desaparecer físicamente. Autentico desbarajuste defensivo de los manchegos, nulo en el tiro exterior, (la única opción que el dejaba la dura defensa lucentina), el equipo verde daba una penosa imagen. Posiblemente el peor equipo que ha pasado por el PEDRO FERRANDIZ en la categoría LEB PLATA.
 
Eso sí, la gran defensa del quinteto alicantino GARRIDO-CHUMI-DIAZ-SIDIBE-CONDE tuvo mucha culpa de esa desconexión del ataque albaceteño. Toda una muralla defensiva e impenetrable. El acercarse al aro alicantino era temerario. Los pívots alicantinos disfrutaban como juniors cada vez que algún jugador rival intentaba elevarse a dos metros del aro para terminar colocándoles un humillante tapón.
 
Foto: Jose Fº Martínez
 
 
Si defensivamente HLA ALICANTE bordaba el partido (ayudado por la inoperancia de los manchegos), en ataque había más lagunas. Solo CONDE parecía la referencia ofensiva. El pivot estaba entonado pero sus compañeros no parecían tener confianza para mirar al aro. La diferencia en el tercer periodo no fue mayor por dicho motivo a pesar de que el parcial fue de 23-6. Final del periodo 52-28.
 
No hizo más sangre del rival HLA ALICANTE por dicho motivo. La diferencia fue creciendo en el último periodo hasta casi doblar al rival, pero no fue de escándalo por los numerosos errores ofensivos en ataque y la falta de decisión de mirar al aro de algunos jugadores. Los porcentajes de tiro no fueron muy elevados (40% en el tiro de dos puntos, 30% en el tiro de tres puntos). La gran novedad fue poder ver en acción a NACHO DIEZ, al que aún le falta rodaje para este equipo y sobre todo al canterano CHRISTIAN SEGUI, que hizo las delicias del PEDRO FERRANDIZ buscando con ahínco el aro, consiguiendo anotar sus dos puntos. Echamos en falta que no hubiese entrado antes para animar el partido.
 
Foto: Jose Fº Martínez
 
 
Final 71-36, lo que puede constituir toda una marca negativa de anotación para ALBACETE BASKET en la historia de la LEB PLATA. Esperemos que pronto nos saque de dudas la FEB.
 
Tercera victoria balsámica para HLA ALICANTE. Este viernes no hubo sobresaltos en el PEDRO FERRANDIZ. La abultada diferencia hizo que el partido se viera de forma diferente. Eso sí, no hablamos de un gran partido de los lucentinos. Más bien de una victoria ante un rival que lo puso muy fácil.
 
Foto: Jose Fº Martínez
 
 
ALBACETE BASKET decepcionó en su visita a ALICANTE. Se esperaba más de este equipo. La baja de SANZ pudo notarse, pero el trio DAVIS-RUDOLPH-VAN solo fue capaz de anotar 13 puntos, mucha parte de culpa por la defensa alicantina. La imagen de los verdes fue penosa, y así lo indicaban muchos de sus aficionados.
 
HLA ALICANTE supo aprovechar esta circunstancia. Con una gran defensa durante casi todo el partido. El quinteto GARRIDO-CHUMI-DIAZ-SIDIBE-CONDE fue espectacular en este aspecto. Acercarse cerca del aro alicantino era toda una temeridad si no querías que te cállese el tapón correspondiente. El dominio del rebote era absoluto.
 
Foto: Jose Fº Martínez
 
 
Los peros aparecieron en ataque. Mejor circulación de balón, pero poco resolutivos. Se notaba más miedo que otras veces en la decisión de atacar el aro o tirar. Solo CONDE y SCHMIDT se posicionaban para finalizar. SCHMIDT incluso peco de individualista en muchas ocasiones, sobre todo cuando jugaba de base, no soltando el balón en ningún momento.
 
KNGSELEY de forma esporádica y GARRIDO les dieron en algún momento el respiro. El veterano base debería tomar más responsabilidades anotadoras en el equipo, dado que sus porcentajes y selección de tiro están siendo buenos.
 
Foto: Jose Fº Martínez
 
 
En definitiva, una victoria holgada y fácil, demasiada fácil por culpa de la inoperancia del rival. Toca esperar la visita la próxima semana al actual líder, VILLARROBLEDO y al nuevo jugador lucentino, PITTS, para ver que aire le da y coge el equipo. En defensa parece que el equipo lo tiene muy claro. Ahora falta el ataque.
 
Os dejamos con la crónica del partido que nos remite la FUNDACIÓN LUCENTUM:
 
HLA ALICANTE - ARCOS ALBACETE BASKET
 
Un magnífico tercer cuarto le da la victoria al HLA Alicante ante un apagado Arcos Albacete Basket
 
Victoria contundente del HLA Alicante en el Pedro Ferrándiz en el que una gran defensa y un parcial de (23-6) en el tercer cuarto, acabó con un Arcos Albacete Basket desacertado.
 
Foto: Jose Fº Martínez
 
 
Comenzó el choque con imprecisiones por parte de ambos equipos. Los visitantes volcando el juego en las primeras acciones sobre el juego interior de un Van que empezó haciendo mucho daño bajo los tableros. (6-6) tras los primeros 5 minutos. Las defensas y las imprecisiones se imponían a unos ataques erráticos por parte de ambos conjuntos. Un triple de Garrido levantaba a la grada. Pero tras dos últimos minutos espesos, se cerró el cuarto con una canasta de los visitantes. 9-8 tras los primeros 10 minutos
 
En el segundo parcial, el HLA Alicante empezó a todo gas con un Schmidt que anotaba 7 puntos consecutivos en un abrir y cerrar de ojos. Tiempo muerto visitante para parar la racha del americano. A pesar del parón, el Arcos Albacete continuaba impreciso de cara al aro. Anotar estaba carísimo en este segundo cuarto. Un triple de Córdoba y una defensa press, permitió a los visitantes recortar distancias en el marcador con un parcial de (0-5). Tras un intercambio de golpes, los locales conseguían irse al descanso 7 arriba, con un alley hoop de Kingsley quedando menos de un segundo en el electrónico
 
Foto: Jose Fº Martínez
 
 
Tras el paso por vestuarios, fue Conde el primero en golpear. El HLA Alicante mediante una defensa muy intensa, la dirección de Kike Garrido y el dominio del rebote ofensivo, permitía llevar el marcador hasta el +15 tras los primeros 5 minutos. Conde, escudado por el base y Schmidt, lideró un parcial que llevo el marcador hasta el +25. Parcial de 23-6 para los locales que rompieron el partido, tras un tercer cuarto aciago para los visitantes que no encontraron la forma de superar el muro defensivo alicantino
 
Restaban 10 minutos para concluir el choque y el devenir del partido no fue muy diferente a lo acontecido en el tercer cuarto. Los locales manejaron ventajas de entre 25-30 puntos, ante un Arcos Albacete que no encontraba aro de ninguna de las maneras. Un último arreón local terminó por finiquitar el partido, con el 71-36 final.
 
Foto: Jose Fº Martínez
 
 
Gran partido del HLA Alicante, basado en una fuerte defensa, que coloca la tercera victoria en el casillero y vuelve a ilusionar a la afición alicantina.
 
La próxima cita para el HLA Alicante será el próximo Sábado 3, a las 19:30 h., frente al CB Villarrobledo.
 

ANOTADORES



 

HLA Alicante: Garrido (8), Ortega (7), Díaz (2), Sidibe (6), Conde (15), Elías (1),Schmidt (14), Díez (2), Obiekwe (9), Galán (5),Seguí (2).
 
Arcos Albacete Basket: Davis (4), Picazo, (1), Van (4), Maldonado (2),  Milosavljevic (3), Jukic (4), Cordoba (4), Rudolph (5), Pennie (4), Sharabidze (5), Sanz(-)
 

PARCIALES POR CUARTOS: 9-6, 20-15, 23-6, 19-8.
 
Foto: Jose Fº Martínez
 
 
A nivel estadístico, estos fueron los destacados de ambos equipos:
 
HLA ALICANTE: ENRIC GARRIDO, 8 puntos, 5 asistencias, 5 faltas recibidas y 20 de valoración, CHEICK CONDE, 15 puntos, 6 rebotes y 16 de valoración, DEVIN SCHMIDT, 14 puntos, 6 rebotes, 5 faltas recibidas y 16 de valoración, BOUBACAR SIDIBE, 6 puntos y 12 de valoración y JOSÉ FRANCISCO ORTEGA, 7 puntos, 8 rebotes y 11 de valoración.
 
ARCOS ALBACETE BASKET: GEORGE SHARABIDZE, 5 puntos y 6 rebotes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario