martes, 23 de octubre de 2018

LEB PLATA: HLA ALICANTE RESCINDE EL CONTRATO DE NEMCOK

El irregular inicio de temporada del HLA ALICANTE ya tiene su primera víctima. El base eslovaco VLADIMIR NEMCOK ha sido dado de baja en el equipo y rescindido su contrato.
 
Foto: José Fº Martínez


Así lo anunciaba esta mañana en twitter el periodista MIGUEL ANGEL GIL. También se hacía eco de la noticia el diario INFORMACION, que informaba que el despido de NEMCOK se motiva en “la falta de adaptación a la ciudad y la falta de feeling con sus compañeros”.
 
Así pues, parece que los motivos principales son extradeportivos.
 
NEMCOK llegó a HLA ALICANTE con una excelente carta de presentación. Jugador nacido en Ziard Nad Hronom (Eslovaquia), 22 años y 183 centímetros. Llegó procedente de la Oklahoma Baptist University (NCAA II) donde se formó desde la temporada 2015-2016 hasta la pasada campaña. Antes, estudió en la Southwestern Christian University. Además, internacional con su selección en categorías inferiores jugando el Europeo sub16, sub18 y sub 20.
 
La pasada temporada jugó 28 partidos con un promedio de 33,7 minutos por encuentro, 11,9 puntos, 4 rebotes y 6,4 asistencias, siendo el máximo asistente de su equipo y el decimocuarto mejor de esta categoría.
 
Con la selección de Eslovaquia U20 promedió en el EUROPEO 13 puntos, 4,2 rebotes y 5,4 asistencias por encuentro.
 
Esta temporada, en los cuatro encuentros disputados, ha promediado con los lucentinos 20 minutos de juego, 12 puntos, 1,5 rebotes, 2 asistencias y 9,5 de valoración. Siendo el segundo máximo anotador del equipo y también en valoración, siendo el sexto en minutos.  
 
Lo visto en la pista, un jugador con una velocidad endiablada, muy por encima de sus excompañeros, lo que le hacía llegar antes al ataque y con un timming superior al equipo, que muchas veces se traducía en individualismo por su parte, al no encontrar compañeros libre de marcas. Revolucionador del partido en ocasiones y en otras pasado de revoluciones. Un jugador a pulir, con un buen manejo de balón y buen tiro.
 
No obstante, como indican en el diario INFORMACION, todas esas características deportivas no han sido la causa de su despido. Motivos de adaptación a la ciudad y al equipo han sido el detonante de su marcha.
 
En lucentumblogging se destaca la posible llegada de un nuevo jugador procedente de la NCAA, que ya está jugando en ligas europeas.
 
Habrá que esperar la nota oficial del club y la posible incorporación de un nuevo jugador.
 

10 comentarios:

  1. Eso de la "falta de adaptación a la ciudad y la falta de feeling con sus compañeros" suena a pantomima. Si los resultados hubieran sido buenos, la ciudad sería un sitio magnifico para vivir y el equipo unos estupendos compañeros. No se lo cree nadie.

    Hay algo detrás, y no lo publicarán ni dirán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En vez de criticar al joven, póngase en los zapatos de el. Estar en una ciudad endonde no entiende el lenguaje es la primera causa de la maladpatacion a la ciudad y a sus compañeros. Es difícil vivir en un lugar donde no se encuentra nada en común con los demás. Y aveces eso es muy difícil sobrepasar hasta por el infinito amor al juego del baloncesto.

      Eliminar
  2. y no valía Miki Ortín, la gran joya de la corona lucentina para este puesto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece que no solo uno sino varios entrenadores (los que hayan pasado por el Plata) opinan que no vale para fichar en LEB Plata; igual sí en EBA o Nacional, pero no para Plata.

      Te recuerdo que cuando estuvo en el R. Madrid se lo pagó él todo (bueno, su familia), no estuvo becado (lo que hubiera demostrado un interés verdadero del Madrid por él).

      PD: Tu frase de "la gran joya" la has puesto para hacer daño al Club o al chaval, de eso no hay duda. Ya te vale. Se puede criticar sin pretender hacer daño a los demás.

      Eliminar
    2. Pues no lo decía con recochineo. Lo decía en serio. De las últimas generaciones de Lucentum, la mayor promesa, bajo mi punto de vista era él. No creo que sea un jugador que no pueda jugar 10 minutos en leb plata, pero para demostrar las cosas hay que ganarse la oportunidad.

      Eliminar
  3. ¿Y porque tiene que haber algo detrás?
    ¿No sé si viste el primer partido contra el Girona?Si no fuiestes te lo cuento.En el descanso,mientras sus compañeros se daban ánimos en el calentamiento,el se fue a la grada a hablar con su padre.Estuvo más de 5 minutos,el segundo tecnico ,le llamó la atención.Pero ni caso...
    Así que no se le ve implicado y si bastante a su bola.Y si que si la dirección del club a decidido daled de baja¿A usted que más le da?
    Pero como siempre,hay buitres al acecho.Si lo hacen mal,si lo hacen mal.
    Al final tiraremos del topico.Alicante debe unir esfuerzos en un bien común en el baloncesto.Todos los clubs deberían unirse en ese bien.Y no sacarse los ojos los unos a los otros.
    Es mi opinión personal.
    Espero que no se moleste con el comentario.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unirse a un proyecto, una ilusión si, a un Cortijo...NOOOOOO (El sobresueldo no sea de la ilusión de los aficionados)

      Eliminar
  4. Tipico comportamiento de jugador joven que piensa mas en sus numeros y destacar que en el equipo...

    ResponderEliminar
  5. A lo mejor los problemas no son los jugadores sino una planificación desastrosa y poner al frente a un técnico sin experiencia. Nada nuevo en el Lucentum. Por cierto debe algún patrón o alguno de sus satélites trabajando a tiempo completo para contestar críticas en este foro. Qué nivel Maribel!

    ResponderEliminar
  6. Eso es lo que hacen los jugadores jóvenes o los no tan jóvenes?
    Si este joven lo ha hecho, no lo conozco , no arremetas contra los demas. Suelen ser los de mas años, los que no hacen faltas y si buscan que se las hagan a ellos. Suelen se los mayores los que quieren hacer los tiros y se quejan cuando lo hacen los jóvenes. Por supuesto que los jugadores jovenes son ambiciosos y audaces y luchan porque su equipo gane y quieren anotar canastas. Así demuestran lo que valen. No al revés.
    Seguramente sea verdad que la actitud haya merecido esto, no lo se porque no le conozco
    Lo que no veo tan claro es que en puntos y valoración fuera el segundo y en minutos el sexto. Como no sea que no defendiera.

    ResponderEliminar