jueves, 11 de octubre de 2018

LEB PLATA: LA RODA 69 HLA ALICANTE 86

LAVADO DE IMAGEN
 
Llegaba la segunda jornada de la liga LEB PLATA. Tocaba jornada en MIERCOLES. Se visitaba la cancha del siempre difícil LA RODA. Los manchegos también con la urgencia de la victoria tras la derrota de la primera jornada.
 
Los primeros compases del partido fueron para LA RODA, que se puso en el minuto 8 con una buena renta, 16-8. Pero hoy tocaba ver la mejor cara del dúo NEMCOK – CONDE. Entre los dos dieron la vuelta al marcador para irse al final del primer periodo por delante, 19-21.
 
LA RODA sufrió su apagón particular en ataque y no daban con el aro alicantino. El 0-12 fue una losa que no pudieron levantar. Y eso que lo intentaron en varios momentos del partido, pero HLA ALICANTE supo imponer el ritmo del partido, sacar las ventajas en ataque y cerrar el rebote defensivo.
 
Los intentos de bajar la diferencia a 10 puntos eran bien respondidos por el ataque alicantino, comandado por un serio y dominador CHEICK CONDE.
 
Incluso cuando el partido se embarullo, con varias decisiones arbitrales que acababan en técnicas o faltas antideportivas, no se perdió la calma. La renta era alicantina y no se estaba dispuesta a perderla.
 
Victoria contundente por 17 puntos, pero lo mejor es la cara que ha dado el equipo. Sobrio en defensa, dominador del rebote, llevando el ritmo del partido y con un ataque letal.
 
NEMCOK, más calmado en este partido, impuso el ritmo que convenía al equipo. Cuando había que acelerar, no había quien le parara, tomando responsabilidades. Si había que mantener la bola, dormía el partido.
 
CONDE fue una pesadilla para los rodenses. Las anoto de todos los colores. Además estuvo bien acompañado por ELIAS para crearle espacios.
 
En resumen, HLA ALICANTE nos enseñó el camino que quieren tomar. Dominar el ritmo y los aros es primordial.
 
NO hay tiempo de descanso. El próximo partido llega el SÁBADO ante otro rival con urgencias. Un MENORCA que aspira a estar arriba y aún no conoce la victoria. Con la cara que ha mostrado HLA ALICANTE en LA RODA, difícil lo tendrá.
 
Os dejamos con la crónica del partido que nos remite la FUNDACIÓN LUCENTUM:
 
Comenzaron el partido los locales muy intensos, tratando de marcar diferencias de salida (9-4, min. 4), pero los hombres de Pedro Rivero no perdieron la concentración pese a que los manchegos seguían tratando de imponer un fuerte de juego (18-10 para La Roda a falta de 1:49 para el fin del cuarto), y poco a poco – con un buen trabajo en defensa y en el rebote - fueron reduciendo diferencias para acabar por delante el primer cuarto tras un triplazo de Nemcok (19-21).
 
En inicio del segundo cuarto, la rotación alicantina comenzó a marcar diferencias (19-32, min. 14), con los alicantinos ejerciendo una fuerte defensa y dominando ambas zonas. El técnico local lo intentó también rotando banquillo, y si bien no rompió la racha alicantina sí al menos pudo frenar las acometidas lucentinas, llegando al descanso con la diferencia a favor del HLA Lucentum siempre en torno a los +10 durante los minutos finales (28-39).
 
Tras el paso por vestuarios, los lucentinos salieron decididos a no dejar escapar la victoria y volvieron a escaparse en el electrónico a los pocos minutos de juego (31-44, min. 22) merced a varios contraataques. Los locales trataron de sacar a su rival del partido endureciendo su defensa, y aunque los alicantinos no perdieron la compostura sí hay que reconocer que les comenzó a costar anotar más que en los minutos anteriores, reduciéndose la diferencia a los  10 favorables al HLA Lucentum durante varios minutos (41-51, min. 25). Pero de nuevo una buena racha anotadora de los alicantinos volvió a distanciarles en el electrónico (47-62, min. 28) para acabar este cuarto con una diferencia de +20 (47-67) que hablaba a las claras del rendimiento, tanto en ataque como en defensa, de los hombres de Pedro Rivero en este encuentro.
 
En el último y definitivo cuarto, los locales lo intentaron, más con acciones individuales que con juego colectivo, lo que unido a una cierta relajación alicantina bajó la diferencia a +12 para el HLA Lucentum (60-72) a los 4 minutos de juego. Pero la reacción local acabaría ahí, pues la escuadra alicantina con un juego con 4 abiertos y Conde como referencia interior (28 puntos, con un 34 de valoración en el total del partido) siguió dominando el juego, incrementándose la distancia en el marcador con el transcurrir de los minutos, y dejando el resultado final en un claro 69-86 para los hombres de Pedro Rivero, que estrena así su casillero de victorias oficiales como entrenador.
 
En definitiva, primera victoria de la Liga para el HLA Lucentum en una cancha siempre muy complicada. La siguiente cita para los alicantinos será el próximo sábado 13, a las 20:00 horas, en el Pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante, donde recibirán a otro ex-ACB, el CB Menorca.
 
ANOTADORES
 
JAFEP FUNDACIÓN GLOBALCAJA LA RODA, 69: Newby (11), Jiménez (1), Adón (12), Blázquez (9), Mije (0), Herrero (10), José Luis González (11), Barro (11), Javier González (4), Ibáñez (-), Boyero (-).
 
HLA ALICANTE, 86: Sidibe (0), Nemcock (15), Ortega (6), Díez (0), Garrido (7), Obiekwe (7), Elías (12), Díaz (0), Conde (28), Schmidt (11), Galán (0).
 
A nivel estadístico, estos fueron los destacados de ambos equipos:
 
HLA ALICANTE: CHEICK CONDE, 28 puntos, 8 rebotes y 34 de valoración, GEORVYS ELIAS, 12 puntos, 6 rebotes y 17 de valoración, VLADIMIR NEMCOK, 15 puntos, 5 asistencias y 14 de valoración, KIKE GARRIDO, 7 puntos y 10 de valoración y DEVIN SCHMIDT, 11 puntos.
 
LA RODA: OSCAR HERRERO, 10 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 20 de valoración, JOSÉ LUIS GONZÁLEZ, 11 puntos, 7 faltas recibidas y 13 de valoración, SERIGNE BARRO, 11 puntos, 5 rebotes y 11 de valoración, GREGORIO ADON, 12 puntos y 10 de valoración y JABULANI NEWBY, 11 puntos.
 
La tercera jornada llega este SÁBADO. A las 20 horas en el PEDRO FERRANDIZ, HLA ALICANTE recibe a MENORCA. Otro duelo de altos vuelos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario