miércoles, 24 de octubre de 2018

LEB PLATA: JUSTIN PITTS, NUEVO BASE PARA HLA ALICANTE

Tras la desvinculación del eslovaco VLADIMIR NEMCOK con el HLA ALICANTE el pasado lunes, ayer por la noche la FUNDACIÓN LUCENTUM anunció quien sería su sustituto.
 
 
 
Se trata del norteamericano JUSTIN PITTS. El jugador terminó su etapa universitaria la pasada campaña, donde jugó en la Universidad North West Missouri State (NCAA2). PITTS es un base anotador con mucha proyección, considerado uno de los mejores jugadores de su división en los últimos cuatro años con un palmarés universitario extraordinario.
 
 El jugador, nacido en 1994, tiene el record histórico de  puntos y de asistencias  de su Universidad con una media de 19,8 puntos/ 4,6 asistencias por partido. Ha sido varias veces campeón de su conferencia, y campeón nacional NCAA II en 2017.
La pasada temporada promedió 34 minutos por partido, 18,9 puntos, 4,6 asistencias y 3 rebotes.
 
Esta temporada fichó por el PS KARLSRUHE LIONS de la liga PRO-A alemana, equivalente a la LEB ORO española. Un club que lleva una trayectoria ascendente en los últimos años, pasando de Regionalliga 2 a la PRO-A, en cuatro años. Llevaba a ascenso por año (Regionalliga 2, Regionalliga 1, PRO-B, PRO-A). En su debut la pasada campaña en PRO-A fueron quintos de la LIGA REGULAR, cayendo en SEMIFINALES en los play-off.
 
Esta campaña no van por buen camino. Tras cinco jornadas van últimos, con solo una victoria.
 
 
 
PITTS llegó al equipo esta temporada, pero no ha llegado a debutar. Según la página web del club alemán, se habla de una lesión en el pie, por lo que el PS KARLSRUHE hizo efectiva la cláusula de rescisión de contrato, ya que aún estaba en periodo de prueba. Aunque otras informaciones indican que el jugador está totalmente recuperado. Habrá que esperar al dictamen del reconocimiento médico del HLA ALICANTE, que se pasará la próxima semana, por lo que no estará disponible para el partido de este VIERNES ante ALBACETE BASKET.
 

2 comentarios:

  1. EN NCAA1, hay 353 equipos, mas que sumando los ACB, LEB , EBA, DIA y LF2. Ahora viene la NCAA2...proyección. Esperemos que salga de su lesión para ver como va en las ligas inferiores de Europa(PROa, LEB, etc). Alfaz busca base

    ResponderEliminar
  2. ¿Ha llegado lesionado? Vaya ojo tienen! (de ser así!)

    ResponderEliminar