viernes, 14 de junio de 2019

CAMP. ESP. INF. FEMENINO: SAN BLAS TERMINA OCTAVO

No pudo mejorar un puesto en la clasificación el C.B. SAN BLAS. TENERIFE CENTRAL fue mejor en el partido por el séptimo puesto y se llevó la victoria por 47-62.
 
Tras unos comienzos igualados, las alicantinas consiguieron adelantarse con un 13-5 en el minuto 5. Buena reacción de las tinerfeñas para cerrar el primer periodo con 16-14 favorable a SAN BLAS.
 
En el segundo periodo es TENERIFE CENTRAL el que consigue poner algo de distancia, gracias al atasco en ataque de las alicantinas, 17-27, pero la maquinaria de las de FABIO TARRUELLA empieza a funcionar dando la vuelta al marcador y yéndose al descanso arriba, 30-29.
 
Nueva mala salida en los primeros minutos para SAN BLAS que aprovecha TENERIFE para colocarse nuevamente arriba, 30-36. SAN BLAS se coloca a rebufo del rival, pero sin conseguir adelantarle, por lo que se llega a los últimos 10 minutos con cinco puntos de desventaja, 38-43.
 
Pero se acabaron las pilas para el último periodo. Varias imprecisiones en pases y errores en el tiro hacen que TENERIFE se vaya marchando en el marcador de nueve puntos, 40-49. Ligera reacción alicantina, 47-51 para dar esperanzas, pero la lesión de PAULA LOPEZ a falta de cinco minutos, deja a SAN BLAS sin su mejor referencia en el ataque. Lo aprovecho bien TENERIFE CENTRAL para endosar un parcial de 0-11 y llevarse la victoria por 47-62.
 
Destacaron estadísticamente:
 
C.B. SAN BLAS: PAULA LOPEZ, 15 puntos, 11 rebotes, 7 balones robados, 8 faltas recibidas y 16 de valoración.
 
TENERIFE CENTRAL: ROCIO MORENO, 9 puntos, 12 rebotes y 17 de valoración, JULIA PEREZ, 10 puntos, 7 rebotes, 5 faltas recibidas y 15 de valoración y NAYLI PADILLA, 15 puntos, 6 rebotes, 5 balones robados, 5 faltas recibidas y 14 de valoración.
 
Fin a la participación de C.B. SAN BLAS en el CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL FEMENINO. Gran torneo el realizado por las chicas de FABIO TARRUELLA. Demostraron un gran nivel competitivo en todo momento. En un grupo muy igualado pasaron a la FASE FINAL gracias a pelear cada balón y no perder la concentración en ningún momento. En el cruce de OCTAVOS superaron al SUBCAMPEÓN de MADRID, RIVAS,  en un gran partido. A partir de CUARTOS DE FINAL se acabó la gasolina y ciertos momentos de carencia anotadora decantaron la balanza ante rivales de potencial superior, aunque las alicantinas dieron la cara en todo momento. Enhorabuena por el OCTAVO puesto final conseguido. Todo un premio que se merecen.
 

8 comentarios:

  1. Gran campeonato. Juego divertido y perfecto para edades de formación. Muy vistosos sus partidos. Si en Lucentum han de estar los mejores entrenadores... A qué esperan? Enhorabuena a Fabio y las niñas, a disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  2. http://viveelbasket.blogspot.com/2019/06/vivencia-del-campeonato-de-espana.html?m=1

    ResponderEliminar
  3. En Lucentum han de estar los mejores entrenadores?. Es que el Lucentum es tan importante?, porque no los veo representar a la ciudad de Alicante en ningún campeonato de España.
    Luego, Fabio de los mejores entrenadores?. Que ha hecho cuando no lleva equipos tan buenos? Y en Albufereta todos los años que ha estado?. Es un entrenador normalito.
    Para mi los más destacados del San Blas son Arcaina que ha formado durante 3 años un grupo de 2007 espectacular y desde cero y Este año ha hecho un Benjamín escolar que juega de libro. Serna también ha hecho un gran trabajo este año con el otro Benjamín (aunque creo q llevaban ambos benjamines los 2 en los entrenamientos).
    Grandes valores los mostrados en el enlace del segundo comentario.
    Como amante del basket externo al San Blas, doy mi gran enhorabuena un año más al San Blas, por representarnos en el campeonato de España femenino.
    Animo a todos los entrenadores a no solamente querer equipos A de los club... y demostrar también lo que valen cuando no es tan fácil. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de que Fabio no es un buen entrenador no estoy deacuerdo, no grandes jugadoras hacen grande un equipo sin que haya buena coordinación. Fabio ha hecho un gran campeonato junto con las chicas, ¿cuantos entrenadores de la Provincia conoces con 8° puesto en un campeonato de España con la edad que tiene el?
      En lo que respecta al Lucentum, salvo el junior que este año ha jugado en autonómico, y gracias al "robo" de jugadoras del San Blas, el resto creo que ha hecho bien poco. El Lucentum acogió al Akra por subvenciones, el resto le da igual.
      En lo que respecta a Arcaina, creo que aquí, en estos comentarios, está de más, no conozco a Arcaina pero acaba de empezar como Director deportivo el tiempo lo dirá.., ¿qué es un gran amigacho?.

      Eliminar
    2. Lo de que Fabio no es un buen entrenador no estoy deacuerdo, no grandes jugadoras hacen grande un equipo sin que haya buena coordinación. Fabio ha hecho un gran campeonato junto con las chicas, ¿cuantos entrenadores de la Provincia conoces con 8° puesto en un campeonato de España con la edad que tiene el?
      En lo que respecta al Lucentum, salvo el junior que este año ha jugado en autonómico, y gracias al "robo" de jugadoras del San Blas, el resto creo que ha hecho bien poco. El Lucentum acogió al Akra por subvenciones, el resto le da igual.
      En lo que respecta a Arcaina, creo que aquí, en estos comentarios, está de más, no conozco a Arcaina pero acaba de empezar como Director deportivo el tiempo lo dirá.., ¿qué es un gran amigacho?.

      Eliminar
    3. En un comentario anterior ya dije que San Blas está obsesionado con sus vecinos. Para muestra un botón. Una buena generación de niñas, octavas de un campeonato importante,un entrenador con un buen trabajo, en vez de estar felices, el "departamento de comunicación" se dedica a compararse con Lucentum ¡Qué triste! Creer que a mi club le va bien porque a los demás les va peor es bastante mediocre.

      Eliminar
  4. Vaya campaña pro-Arcaina de repente y sin venir a cuento...
    No huele un poco raro aqui?

    ResponderEliminar
  5. Pues en mi opinión, Fabio y Maxi (cadete) son de lo mejorcito que tenía San Blas este año. El resto... Ni fu ni fa. Y lo de que Arcaina es de los mejores... Por favor, los que critican tanto a los Moni, Juanvi, Molina... No tienen nada que decir de esto? A ver si va a ser que los que tanto critican a unos... Son los que tanto ensalzan a los otros!

    ResponderEliminar