sábado, 8 de junio de 2019

C.B. ILICITANO: KUKO CRUZA DIRIGIRÁ AL SENIOR AUTONÓMICO MASCULINO

El C.B. ILICITANO empieza a anunciar los entrenadores que dirigirán sus equipos la próxima temporada. En el banquillo del SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO se sentará el ex entrenador de FUNDACIÓN LUCENTUM en LEB PLATA y UCAM MURCIA en EBA, KUKO CRUZA. Además, dirigirá el CADETE MASCULINO de NIVEL 1 y que opta a entrar en la FASE FINAL AUTONÓMICA como hizo en categoría INFANTIL.
 


KUKO CRUZA, (BILBAO, 1975) se inició en los banquillos en el C.B. BENIDORM en la temporada 2012/13 en 1ª NACIONAL, consiguiendo el ascenso a EBA. En la siguiente temporada recala en el C.B. LUCENTUM, también en 1ª NACIONAL, tras la debacle económica de la entidad. Nuevo ascenso a EBA del técnico vasco con los lucentinos. La temporada 14/15 los alicantinos consiguen plaza en LEB PLATA, y siguen contando con CRUZA como entrenador. El equipo terminó en quinta posición de la LIGA REGULAR y fue eliminado en SEMIFINALES por AMICS CASTELLÓ en cinco partidos. Los castellonenses terminaron ascendiendo a LEB ORO.
 
La campaña 15/16, primera del club como FUNDACIÓN LUCENTUM, KUKO CRUZA fue renovado en el cargo tras las dos exitosas campañas anteriores. El equipo estuvo en las posiciones altas de la tabla durante gran parte de la temporada, pero una racha de cuatro derrotas seguidas les relegó a la octava posición. Los resultados pasaron factura y la directiva del club tomó la decisión de cesar al entrenador del equipo.
 
Las temporadas 16/17 y 17/18 dirigió al equipo de EBA de UCAM MURCIA.
 
La pasada campaña entrenó en el C.B. ILICITANO, al CADETE MASCULINO y estuvo a cargo de la ESCUELA de MINI BASKET con el grupo BABY BASKET.
 

4 comentarios:

  1. Pedazo de entrenador, lástima que no tenga el marketing que tienen otros mucho peor que él.

    ResponderEliminar
  2. o lastima que otros no tengan el marketing de alguien que lleva tan poco entrenando...

    ResponderEliminar
  3. Kuko es muy bueno ,además de un profesional e increíble trabajador y mejor persona. Y lo digo porque este año he estado junto a él intentando ayudarle y he aprendido y disfrutado muchísimo, y os puedo asegurar que tanto club, como compañeros, como jugadores, como padres estamos y están contentos y orgullosos de tenerle cerca.

    ResponderEliminar
  4. ¿Resultados?con equipos profesionales, nivel de plantilla y resultado, y jugadores de formación en categorias U18 que han llegado arriba en categorias feb.

    ResponderEliminar