lunes, 16 de julio de 2018

RANKING FEB 2018 CAMPEONATOS DE ESPAÑA: SAN BLAS DECIMOSEPTIMO Y LUCENTUM DECIMONOVENO

Nuevamente, como es tradición en los últimos años, la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO ha publicado el RANKING de clubes que han participado en las CAMPEONATOS DE ESPAÑA de los últimos cuatro años.
 
De nuevo, FUNDACIÓN LUCENTUM y B.F. SAN BLAS continúan en el TOP 20 de las categorías MASCULINA y FEMENINA.
 
El RANKING en categoría MASCULINA, según la puntuación establecida en dicho artículo, quedaba de la siguiente forma, en sus 25 primeras posiciones:
 
 
 
 REAL MADRID continúa dominando el RANKING MASCULINO, por delante del F.C. BARCELONA, JOVENTUT y UNICAJA. VALENCIA BASKET se mete en la quinta posición, adelantando a CAI ZARAGOZA. Dentro del TOP 10 siguen GRAN CANARIAS, ESTUDIANTES y SEVILLA. Se mete de nuevo en el TOP 10 BASKONIA, en detrimento de SAN ANTONIO DE CACERES.
 
El FUNDACIÓN LUCENTUM continúa entre los 20 mejores, aunque vuelve a caer posiciones, este año dos. Pasa del puesto 17 al 19. La trayectoria del equipo alicantino había sido ascendente durante cuatro años para caer los dos últimos. En SEPTIEMBRE del 2012 los alicantinos ocupaban la plaza 32. En FEBRERO 2015 habían ascendido al puesto 21. La temporada 15/16 suben cinco puestos más y se colocan en la DECIMOSEXTA plaza. La pasada cayó un puesto, DECIMOSEPTIMOS y esta descienden al DECIMONOVENO.
 
 
Observando el cuadro y comparando con el del año anterior, variaciones en las puntuaciones de los lucentinos.
 
Sigue siendo la categoría JUNIOR la que más puntúa para FUNDACION LUCENTUM. Fijo en los tres últimos CAMPEONATOS DE ESPAÑA, pasa de puntuar 38 puntos a 59.
 
Las tres participaciones en la categoría JUNIOR que puntúan este año son:
 
2016: 17 puntos. Entrenador OSCAR RETORTILLO.
2017: 21 puntos. Entrenador PAU GARCÍA.
2018: 21 puntos. Entrenador BETO MOLLO.
 
La segunda categoría que puntúa a LUCENTUM es la CADETE. Mantienen los 34 puntos del año anterior, aunque ya son dos años que no participa en el CAMPEONATO DE ESPAÑA. Por tanto, dos participaciones con los siguientes puntos:
 



2015, 22 puntos. Entrenador OSCAR RETORTILLO.
2016, 12 puntos. Entrenador OSCAR RETORTILLO.
 
En categoría INFANTIL no puntúa esta temporada LUCENTUM y pierde los 26 puntos de la campaña anterior. Atención a los lucentinos que no han conseguido llegar al CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL en los últimos cuatro años.
 
Por tanto, a nivel, global, se han perdido dos posiciones, del 17 al 19, se desciende en puntuación, pasando de tener 98 puntos a 93.
 
Un dato a tener en cuenta es que solo las generaciones 1998-1999-2000 son las que han puntuado en el ranking para LUCENTUM. La del 98 con 17 puntos (JUNIOR), el 99 con 43 puntos (CADETE y JUNIOR) y el 2000 con 33 puntos (CADETE y JUNIOR).
 
Estas tres generaciones ya han finalizado su periodo de formación y ninguna de las generaciones posteriores han logrado meter la cabeza en el CAMPEONATO DE ESPAÑAS. ¿Descenso del nivel de las generaciones posteriores? Tendrán que tomar nota los responsables de la base de FUNDACIÓN LUCENTUM a fin de poner los medios para variar esta tendencia.
 
En el de categoría FEMENINA, estas son sus 20 primeras posiciones:
 
 
 
Sigue el dominio de FEMENI SAN ADRIA. ESTUDIANTES asciende a la segunda plaza, desbancando a UVA PONCE y CAJACANARIAS. CELTA se mantiene en la quinta posición.
 
B.F. SAN BLAS desciende del DECIMOQUINTO puesto al DECIMOSEPTIMO del año anterior. En el RANKING de FEBRERO del 2015 eran NOVENAS y también DECIMOQUINTAS en SEPTIEMBRE del 2012.
 
 
La mayor aportación en la puntuación de SAN BLAS la realiza la categoría CADETE, a pesar de no clasificarse este año. Tres participaciones las temporadas anteriores, consiguiendo 61 (el año pasado eran 80). Estos son los tres campeonatos que computan:
 
2017, 15 puntos. Entrenador MIGUEL ANGEL MOLINA.
2016, 23 puntos. Entrenadora LAURA LAGO.
2015, 23 puntos. Entrenadora LAURA LAGO.
 
En la categoría INFANTIL es donde ganan puntos este año, dado que el único equipo de SAN BLAS que ha participado este año en el CAMPEONATO DE ESPAÑA ha sido el de esta categoría. Pasan de 9 a 29 puntos.
 
2018: 20 puntos. Entrenador MASSI PEREYRA.
2015: 9 puntos. Entrenador MARIO VALDELVIRA.
 
La categoría JUNIOR pierde puntos, pasando de los 26 puntos del año anterior a solo nueve ya que pierde los puntos del año 2014. Solo computan los puntos de una de las participaciones en los CAMPEONATOS de ESPAÑA:
 
2016: 9 puntos. Entrenador CURRO UREÑA.
 

En definitiva, también pierde puntos SAN BLAS con respecto al RANKING del 2017. Pasan de 115 puntos a tener 99, descendiendo del puesto 15 al 17.
 
En el caso de SAN BLAS, a diferencia de FUNDACIÓN LUCENTUM, tienen por detrás las generaciones de 2001, que llegó a los CAMPEONATOS DE ESPAÑA de INFANTIL y CADETE y la del 2004, que esta temporada llego al CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL, para seguir luchando por conseguir dar más puntos en el ranking a las alicantinas.
 
Dos clubes más de la COMUNIDAD VALENCIANA figuran en el RANKING. PICKEN CLARET sigue siendo el club valenciano más alto en el RANKING subiendo del puesto 11 al 9.
 
En el puesto 19 se mete EL PILAR con 88 puntos.
 
Desaparece del ranking ROS CASARES. En temporadas venideras será VALENCIA B.C. el que ocupe su puesto.
 

10 comentarios:

  1. En FEMENINO en Alicante el club referencia es el C.B. SAN BLAS ALICANTE sin lugar a dudas. Y en MASCULINO el FUNDACIÓN LUCENTUM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La referencia es el baloncesto y el aprendizaje a través de la diversión, se practique donde se practique.

      Eliminar
  2. Vete a escolares entonces, te cuesta más barato, no viajas tanto, tienes los findes más libres y juegas a basket igual. Ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  3. ¿A través de la diversión?
    Creo que hay gente que habla del baloncesto como si hablase de ir a una ludoteca.
    También quiero creer que otros simplemente se expresan mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diversión, sí. Disfrutar, sí. En el baloncesto y en cualquier actividad es imprescindible para mejorar. Ya veo de dónde vienes.

      Eliminar
    2. ¿Piensas que en San Blas y Lucentum los niños no se divierten?¿Quieres decir que más de 200 niños y niñas de ambos clubes se aburren tres o cuatro veces por semana?¿Entre todos estos padres y madres ninguno se ha dado cuenta que su hijo se aburre?¿Y repiten? Me parece asombroso. Si eres educador deberías hacer una tesis sobre eso.

      Eliminar
  4. No es lo mismo divertirse, disfrutar con un deporte que realizarlo "a través de", pero oye..que con tanta visión como te atribuyes (hasta sabes de dónde vengo, y ¿adónde voy?)

    ResponderEliminar
  5. Rafael Nadal: "El objetivo no es ganarlo todo, es básicamente ser competitivo para disfrutar de la competición cada semana y si eso me lleva a poder ganar algunas cosas, mejor que mejor".

    ResponderEliminar
  6. Exacto: "el objetivo es ser competitivo para disfrutar DE LA COMPETICIÓN".
    Muchas gracias.
    Ale, hasta luego.

    ResponderEliminar