domingo, 4 de enero de 2015

LEB PLATA: OPENTACH PLA 82 C.B. LUCENTUM 78

Última jornada de la PRIMERA VUELTA y una plaza en juego para la COPA LEB PLATA. Jornada de las llamadas de “transistores” aunque estos ya han quedado en el pasado. Deberían rellamarse de twitter o de basket en vivo, por la página web de la FEB.
 

Los lucentinos tenían un ojo en el partido que se jugaba en BALEARES entre OPENTACH BASQUET PLA y LUCENTUM y otro en GUADALAJARA, donde los locales debían ganar a CACERES.
 

Los alcarreños cumplieron su misión y derrotaron a CACERES. Solo quedaba que los alicantinos se llevaran la victoria ante un rival que solo había conseguido una vez vencer en todo el campeonato, a ARABERRI, actual colista, allá por el mes de NOVIEMBRE.
 

Pero un jarro de agua fría cayo para los lucentinos. Los baleares derrotaron a LUCENTUM por cuatro puntos y la ilusión de la COPA se fue a GUADALAJARA. Una derrota que nos devuelve al suelo. Nuestro equipo lleva una gran temporada, pero cada victoria conseguida es fruto del gran esfuerzo realizado. No hay victorias de antemano, hay que conseguirlas en la pista. Cada rival, diga lo que diga la clasificación, es un rival duro para LUCENTUM. El equipo está situado en la parte alta de la tabla, fruto del trabajo y esfuerzo, no porque la plantilla, el equipo, sea superior a los demás rivales. Y esto hace más grande la temporada que está realizando LUCENTUM.
 

Nos queda ahora toda una segunda vuelta para disfrutar y ver crecer al equipo. Seguro que nos seguirá dando grandes alegrías, sabiendo de antemano que la vitola de favorito no está hecha esta temporada para nuestro equipo.
 

Esta es la crónica del partido extraída de la página web del C.B. LUCENTUM:
 

Liga Adecco Plata, j14, Opentach Bàsquet Plà 82 - Lucentum Alicante 78 
 

Se desvanece el sueño de la Copa Príncipe para el CB Lucentum Alicante tras perder 82-78 frente al Opentach Bàsquet Plà.
 

El Lucentum llegó a Mallorca con la necesidad de lograr una victoria si quería tener alguna oportunidad de disputar la Copa Príncipe frente a Amics Castelló pero un mal tercer cuarto pasó factura a la hora de conseguir una remontada.
 

El equipo alicantino se enfrentó en el último partido de la primera vuelta al colista de la Adecco Plata, el Opentach Bàsquet Plà, con solo una victoria en trece partidos. Pero la clasificación es engañosa y el propio entrenador lucentino Kuko Cruza ya avisaba durante la semana de que no había que confiarse y de que los jugadores del Plà tienen mucha calidad. De hecho, dos semanas antes, el conjunto balear ya le había puesto las cosas difíciles a Cáceres (ahora tercero en la clasificación y empatado con el Lucentum).
 

Durante los primeros minutos del encuentro, el Bàsquet Plà dejó claro que, a pesar de ser los colistas, eran un hueso duro de roer y la opción de que el Lucentum ganase de 40 puntos (para tener más opciones de jugar la Copa) sería casi imposible de conseguir. La calidad del conjunto mallorquín quedó patente desde el principio y, con gran acierto en sus tiros y un destacado Riera, se colocaron durante algunos minutos liderando el marcador, aunque el primer cuarto terminó con empate 16-16.
 

En el segundo cuarto no hubo grandes variaciones con respecto al primero y el marcador alternaba continuamente de líder. Durante los primeros minutos era el Lucentum el que parecía que conseguía cierta distancia (20-24 en el minuto 7:12) pero los mallorquines impedían que se despegasen y lograban dar la vuelta al marcador (34-30 a falta de 2 minutos para el descanso). Gracias a dos triples de José González, los visitantes igualaron el encuentro y una última canasta de Kody dejó al Lucentum 2 puntos por encima durante el descanso (36-38). El jugador del Plà Mckeither era el jugador más destacado en el ecuador del partido con 14 puntos, demostrando por qué es el tercer máximo anotador de la Liga Adecco Plata.
 

Tras la reanudación, ambos equipos prosiguieron con su lucha por conseguir dominar el encuentro. El Lucentum, con 7 puntos de Domínguez en el inicio del tercer cuarto, intentaba distanciarse de su rival pero el Bàsquet Plà seguía el ritmo anotador de los alicantinos y los baleares llegaban al ecuador del cuarto con 3 puntos de ventaja (48-45). Pasado el minuto 4, el conjunto local conseguía la mayor ventaja del encuentro hasta el momento (+7), tras lo que Kuko Cruza tuvo que utilizar un tiempo muerto para frenar la dinámica negativa que había provocado que su equipo encajase un parcial de 8-0. Pero esta tendencia continuó y los 4 minutos que estuvo el Lucentum sin anotar, sumado a diversos fallos de los alicantinos, fueron aprovechados por su rival para aumentar la diferencia y terminar el cuarto con 11 puntos por encima (60-49). Mientras que este cuarto fue en el que más puntos lograron los jugadores del conjunto mallorquín, fueron los peores minutos ofensivos para el Lucentum, que se atascó y solo logró anotar 11 puntos.
 

Al CB Lucentum Alicante le quedaban 10 minutos para darle la vuelta a la situación. Los jugadores alicantinos no bajaron los brazos y punto a punto, con un acertado Xavi Hernández en estos minutos, se fueron acercando al Bàsquet Plà y en el minuto 5 habían reducido la desventaja a la mitad (68-63). El tiempo iba en contra del conjunto visitante pero en este cuarto fue el Opentach el que estuvo 3 minutos sin anotar en los que el Lucentum consiguió un parcial de 0-10 e incluso le sirvió para volver a dominar el marcador (73-74) a 1:33 para el final. Un triple de Alberto García supuso un duro golpe para los visitantes que, tras conseguir remontar, no supieron mantener o aumentar su ventaja y de nuevo se vieron persiguiendo la victoria a contrarreloj. Los jugadores de Kuko Cruza apuraron sus opciones hasta el final pero la épica con la que lograron otras victorias durante la temporada no les acompañó en Mallorca. El Bàsquet Plà jugó con la ventaja de ir por delante en el último minuto para dejar correr el tiempo, mientras que a los lucentinos solo les quedaba recurrir a faltas rápidas y a que el rival dejase escapar algún tiro.  Pero el Plà no falló y, con un favorable 82-78, rompió su racha de 5 partidos consecutivos perdiendo.
 

El Lucentum se encontró con un motivado Bàsquet Plà y un imparable Mckeither que, con 30 puntos, fue el máximo anotador del encuentro. Los números del jugador americano superaron a otra de las grandes actuaciones de la tarde, la de Xavi Hernández. El jugador del Lucentum fue el máximo anotador para su equipo con 23 puntos y continúa obteniendo grandes resultados estadísticos.
 

Con la derrota en Mallorca se esfuma una victoria para el CB Lucentum, se desvanece el sueño de la Copa, pero lo que no se pierde es la fe en un equipo que se mantiene en los puestos altos de la clasificación (cuarto, empatado con CEBA Guadalajara y Cáceres Patrimonio de la Humanidad) y que termina la primera vuelta  con 10 victorias. Tras los primeros  14 partidos, el conjunto lucentino consigue un balance positivo y la mayor victoria de todas: devolver a la ciudad de Alicante la ilusión por el baloncesto y por el Lucentum.
 

Desde el CB Lucentum también queremos dar la enhorabuena a Amics Castelló y a CEBA Guadalajara que han logrado clasificarse para la Copa Príncipe 2015.
 

FICHA TÉCNICA
 

Opentach Bàsquet Plà 82:  Mckeither (30),Riera (14), Johnson (4), San Emeterio (6), Ausina (12) –quinteto inicial-,   Rodríguez (0), Torres (5), Domínguez (0),Gacias (0), Vaquer (0), A. García (11), Ferrer (0)
 

CB Lucentum Alicante, 78: Hernández (23), Marín (3), Pardina (7), Navajas (7),  S. Domínguez (15) -quinteto inicial -, Vidal (3), Guillén (5), J. González (6), Fuentes (0), Kody  (9).
 

Parciales por periodos: 16-16; 20-22; 24-11; 22-29
 

Árbitros: José Vázquez García y Xavier Lanza Tortosa
 

A nivel estadístico, estos fueron los destacados de ambos equipos:
 

C.B. LUCENTUM: XAVI HERNÁNDEZ, 23 puntos y 24 de valoración, SAMUEL DOMÍNGUEZ, 15 puntos y 19 de valoración y JOHAN KODY, 9 puntos, 7 rebotes y 15 de valoración.
 

OPETACH BASQUET PLA: LAMONT MCKEITHER, 30 puntos, 8 rebotes y 34 de valoración, ALBERTO AUSINA, 12 puntos, 12 rebotes y 26 de valoración y JUAN FRANCISCO RIERA, 14 puntos, 5 faltas recibidas y 17 de valoración.  
 

El C.B. LUCENTUM inicia la segunda vuelta el SÁBADO 10 de ENERO visitando la cancha del C.B. TARRAGONA, a las 19 horas. Un rival que está en el puesto 11 con cinco victorias y 9 derrotas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario