jueves, 29 de enero de 2015

COPA JUNIOR PREFERENTE MASCULINA

Desde el VIERNES 30 de ENERO hasta el DOMINGO 1 de FEBRERO, se celebra en ONDARA la PRIMERA COPA JÚNIOR PREFERENTE MASCULINA.



 

Cuatro equipos se disputan el honor de ser los primeros campeones de COPA JÚNIOR PREFERENTE. PICKEN CLARET B, N.B. TORRENT, C.B. LA ENCARNACIÓN de SUECA y ELCHE C.F. BASKET.

Además del título de CAMPEÓN, el vencedor de la COPA se llevará el premio del ASCENSO a AUTONÓMICA. En caso de proclamarse CAMPEÓN PICKEN CLARET B, como ya tiene un equipo en AUTONÓMICA, ese premio se lo llevará el SUBCAMPEÓN.

El horario de los partidos es el siguiente:

 

PICKEN CLARET B figura como favorito al título, aunque seguido de cerca por N.B. TORRENT. Los ilicitanos del ELCHE C.F. BASKET parecen un pasito detrás, pero agotaran todas sus opciones para conseguir el premio. Las previsiones dan pocas posibilidades a LA ENCARNACIÓN, pero, ojo con este equipo. Cuenta con una buena generación de jugadores que podrían culminar su etapa en formación dando la gran sorpresa.

PLANTILLAS DE LOS EQUIPOS PARTICIPANTES:

PICKEN CLARET B

 

Son los máximos favoritos para el título.

El bloque principal del equipo lo compone el bloque de jugadores que la pasada temporada jugó con el CADETE A, que no pudo llegar a la FASE FINAL de PREFERENTE. Iniciaron la temporada en NIVEL 1, en el duro grupo de VALENCIA BASKET, ALGINET y MERIDIANO LUCENTUM. Terminaron en quinta posición, tras CALASANZ.

En PREFERENTE, finalizaron en segunda posición del grupo A, con 7 victorias y 3 derrotas, lo que no fue bastante para ser el mejor segundo de los tres grupos y no consiguió llegar a la FASE FINAL, que ganó su rival de este grupo GANDIA.

 

Esta temporada participan en el GRUPO A de JÚNIOR PREFERENTE. Al finalizar la primera vuelta, 12 victorias en otros tantos partidos. La clasificación para la COPA se la jugaron el último partido, en casa, ante C.B. CASTELLÓN, que también llegaba invicto al choque. Victoria de CLARET por 75-66. Hay que recordar que los castellonenses llegaron a la FINAL de la FASE DE ASCENSO DE PRETEMPORADA a AUTONÓMICO, dejando en el camino a N.B. TORRENT (52-31 en SEMIFINALES). Cayeron en la FINAL ante MONTEMAR (52-37).

 

RUBEN CARRILO, PABLO MONO, PABLO GINER, LUIS ANDREU y ANDRÉS CARBONELL son los cinco jugadores que la temporada pasada estaban en el equipo CADETE A. El único jugador de la plantilla que repite en el JÚNIOR B es ÁLVARO BERNAL.

 

Con estas referencias serán el rival a batir por el título. No pueden optar por el ascenso de categoría ya que PICKEN CLARET ya tienen un equipo en AUTONÓMICA.

N.B. TORRENT

 

Aunque parecen algo por debajo de PICKEN CLARET B pero estar tras ellos en la clasificación puede tener el premio del ASCENSO y para este si llevan el cartel de favoritos.

Generación de jugadores que hace dos temporadas, en CADETE, participó en AUTONÓMICO aunque no pudo conservar la categoría tras dura pugna con AMICS CASTELLÓ.

 

Esta temporada intentaron el asalto a la categoría AUTONÓMICA en las FASES DE ASCENSO DE PRETEMPORADA. Lideró su grupo, con tres victorias en otros tantos partidos. En cuartos de final eliminó a PATERNA, 56-53, cayendo en SEMIFINALES ante C.B. CASTELLÓN por 52-31.

Ha ganado la plaza en la COPA al ser el líder del GRUPO B. 12 victorias y 1 derrota, contra ALMASSERA en casa por un ajustado 72-73. Se ganó el pase a la COPA, venciendo a EL PILAR en su feudo por 65-70.

 

Se trata de un equipo muy equilibrado con gran altura y envergadura. Su juego interior puede ser determinante. Atacan bien el aro desde el poste bajo, ya sea jugando 1x1 de espaldas al aro o  acompañando bien al espacio libre con la penetración de los exteriores.

El juego exterior no tiene nada que envidiar. Buenos penetradores y con buen 1x1.

En defensa cierran bien en el 1x1 y la altura de sus pívots intimida dentro de la zona. Agresivos defendiendo la línea de pase, lo que les permite disponer de numerosos contraataque gracias a la cantidad de robos de balón que consiguen realizar.


C.B. LA ENCARNACIÓN

 

Llega a la cita con la condición de cenicienta del campeonato. Una etiqueta peligrosa para el resto de los equipos, ya que LA ENCARNACIÓN tiene mucho que ganar y poco que perder.

Generación de oro del COLEGIO DIOCESANO de la ENCARNACIÓN de SUECA. Llevan jugando juntos desde categoría ALEVÍN. Acostumbrados año a año a conseguir el objetivo de estar en FASES FINALES de su categoría y numerosos ascensos.

 

Esta generación de jugadores llegó, hace dos temporadas, a la FASE FINAL de CADETE ZONAL, tras dominar totalmente su grupo, 20 victorias en otros tantos partidos. Pasó las eliminatorias de OCTAVOS y CUARTOS, eliminando a MONTEMAR B. En SEMIFINALES se encontró al futuro CAMPEÓN de dicha competición, TORREVIEJA. Ganó en casa 48-41 y perdió en TORREVIEJA 66-44.

La pasada temporada continuaron su racha triunfal. Participaron en JÚNIOR ZONAL, y nuevamente acabaron inmaculados de derrotas en los 22 partidos disputados. Estuvieron por delante de equipos alicantinos como ALTEA o JOVENTUT XABIA.

Y esta temporada llega a la COPA PREFERENTE también con el marcador de derrotas a cero.


 
Con estas referencias, no dan tanta sensación de ser una perita en dulce. Están acostumbrados a resolver favorablemente sus partidos.

Como jugadores referencia en su plantilla, JUAN FRANCISCO BOIX, JOAN PALACIOS, JAVIER BELTRÁN y SERGI PEDRALBA son los que más destacaron en el reciente torneo celebrado en CARAVACA. BOIX, escolta muy rápido con muy buena mano desde la línea de tres puntos y muy intenso en las penetraciones. PALACIOS es la referencia interior además de ser un gran reboteador, destacando también desde la línea de tres puntos. BELTRAN es otro de los interiores destacado del equipo en tareas reboteadoras y anotadoras.

 

Las apuestas no les dan casi opciones, pero la experiencia indica que es un equipo que no está acostumbrado a perder. Deben dar más guerra de lo que algunos piensan.

ELCHE C.F. BASKET

 

Fue el primer equipo en clasificarse matemáticamente para esta COPA.

Esta generación del ELCHE C.F. BASKET jugó en categoría CADETE hace dos temporadas en PREFERENTE, clasificándose como segundos de grupo para la FASE FINAL, por detrás del C.A. MONTEMAR. Cayeron en CUARTOS de FINAL ante EL PILAR.

Esta temporada intentaron el ascenso a AUTONÓMICO en las FASES DE ASCENSO DE PRETEMPORADA, pero se toparon con el finalmente ascendido, C.A. MONTEMAR, por dos veces. Una en la FASE de GRUPOS y otra en SEMIFINALES, cayendo por 66-54.

 

Han dominado el grupo D con 13 victorias en otros tantos partidos, logrando la clasificación con dos semanas de antelación al final de la primera vuelta.

 

Entre sus jugadores destaca el ex lucentino ALVARO MIÑARRO. El de ASPE jugó con los alicantinos en CADETE AUTONÓMICO, llegado al CAMPEONATO DE ESPAÑA. La pasada temporada lo hizo en el JÚNIOR PREFERENTE.

El equipo está dirigió por EDUARDO BAYDAL, que la pasada temporada entrenó al 1ª NACIONAL de LA VILA.

 

Equipo al que le gusta dar ritmo al partido. Muy agresivo en defensa. Uno de sus puntos fuertes es el rebote.

En ataque cuenta con gran variedad de opciones dependiendo de la defensa del rival. Son fuertes en el juego interior y cuentan con buenos tiradores para abrir la zona.  

Los ilicitanos se saben un paso por detrás de PICKEN CLARET y N.B. TORRENT. Tendrán que demostrar ese punto de progresión en el plano competitivo que les de opciones a dar la sorpresa.


Las previsiones dan una ligera ventaja a PICKEN CLARET. N.B. TORRENT y ELCHE C.F. BASKET parecen los candidatos a jugarse el ASCENSO (ojo que juegan en la primera jornada) y LA ENCARNACIÓN es el rival con el que nadie cuenta pero a buen seguro dará alguna sorpresa.

Esperamos que ELCHE C.F. BASKET consiga al menos, el ascenso de categoría. Esto supondría que el grupo D tendría dos plazas más para la FASE FINAL. JORGE JUAN, TORREVIEJA, MARISTAS e ILICITANO se convertirán en hinchas de los franjiverdes estos días.

Fin de semana festivo para el baloncesto. Seguro que tendremos tiempo para disfrutar del espectáculo que darán estos equipos júnior en ONDARA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario