lunes, 5 de enero de 2015

IVÁN FERRANDO CESADO COMO ENTRENADOR Y DIRECTOR TÉCNICO DEL B.F. SAN BLAS

Nueva Directiva en el B.F. SAN BLAS, fruto de las elecciones del día 22 de DICIEMBRE y la primera decisión conocida tomada por la misma ha sido la destitución como DIRECTOR TÉCNICO y ENTRENADOR del primer equipo de IVÁN FERRANDO.





Los motivos aparentes de la decisión tomada no se basan en los resultados deportivos del equipo ni del club, dado que estos están siendo buenos, sino en un cambio en la línea deportiva que quiere adoptar la nueva junta directiva, diferente a la que está siguiendo el club actualmente.




IVAN FERRANDO ha estado ligado al B.F. SAN BLAS casi 10 temporadas. Entre sus haberes deportivos figura el haber dirigido, junto con AGUSTÍN GONZÁLEZ, al equipo alicantino que a punto estuvo de conseguir un CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL FEMENINO. Fue en la temporada 07/08, cuando las infantiles del B.F. SAN BLAS, con LAURA ALIAGA y ANA CARLOTA FAUSSURIER en sus filas, dieron la sorpresa en el CAMPEONATO y realizaron una excepcional competición, solo siendo frenadas en la FINAL por las catalanas del SARRIÁ.

Otro hito importante fue la conquista del CAMPEONATO AUTONÓMICO en categoría CADETE en la temporada 2008-2009, en la FASE FINAL disputada en GUARDAMAR.

En las tres últimas temporadas ha llegado a los CAMPEONATOS DE ESPAÑA con los siguientes equipos:

2010-11 JÚNIOR FEMENINO.
2011-12 INFANTIL FEMENINO (consiguiendo la 9ª posición)
2013-14 JÚNIOR FEMENINO (consiguiendo la 16ª posición)

Durante su periodo al frente de la DIRECCIÓN TÉCNICA, los equipos de categorías inferiores del B.F. SAN BLAS han estado en la mayoría de FASES FINALES, siendo habituales en los CAMPEONATOS DE ESPAÑA. Prácticamente se ha consolidado como una potencia del baloncesto femenino en la COMUNIDAD VALENCIANA, aspirando al primer puesto en dura pugna con varios equipos de la provincia de VALENCIA.

Desde la temporada 12/13 dirigía, además, el equipo SENIOR del club. La pasada temporada dieron un salto cualitativo, quedando un escalón por debajo de llegar a la FASE DE ASCENSO. A estas fechas, el equipo está situado en SEGUNDA POSICIÓN del grupo B de 1ª NACIONAL, con 9 victorias y 2 derrotas. A falta de tres partidos, el equipo este metido en la lucha para obtener una de las tres plazas para entrar en el CAMPEONATO de 1ª DIVISION, fase que da acceso a la FASE DE ASCENSO A LF2.

Para sustituir a FERRANDO, LORENZO PLAZA, actual DIRECTOR DEPORTIVO, se ha hecho cargo de la DIRECCIÓN TÉCNICA del club, mientras que para ENTRENADOR del EQUIPO SENIOR, será JUAN VICENTE ABAD (ex ENTRENADOR AYUDANTE de LUCENTUM en LEB ORO) el que se hará cargo del equipo para lo que resta de temporada.

Indicar también que el resto del cuerpo técnico del SENIOR del B.F. SAN BLAS, ALEJANDRO GIL, AGUSTÍN GONZÁLEZ y ALBERTO POVEDA, ha presentado su dimisión como parte del primer equipo.

6 comentarios:

  1. Mi apoyo a Iván, un gran entrenador, grandes conocimientos técnicos y sobre todo sabe cómo tratar/motivar a las jugadoras (que es diferente a cómo se trata a los jugadores).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo , sus resultados le avalan, veremos a partir de ahora en los equipos que coordinaba y en el senior que dirigía.

      Eliminar
  2. Se están cubriendo de gloria estos partidarios de "Podemos". Nos adelantan lo que puede pasarnos en España cuando suben al poder: dominio de las fuentes de información, control de lo que chirríe, mediocridad, etc...

    ResponderEliminar
  3. Se están cubriendo de gloria. Estos seudo partidarios de "Podemos" nos enseñan lo que nos puede pasar en España cuando suban al poder: control de las fuentes de información, dominar lo que chirríe, mediocridad, etc...

    ResponderEliminar
  4. Me pueden decir cuál es el currículum del nuevo Director Técnico-Deportivo D. Lorenzo Plaza? No puede ser el instigador del cambio? Qué les vaya bonito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El curriculum ?

      Sobre tu pegunta sobre si puede ser el instigador del cambio igual te ayuda a sacar conclusiones el programa de la candidatura de la nueva directiva, en el que al pie de todas sus páginas se señalaba que era la única candidatura avalada por D. Lorenzo Plaza y quedaba claro que sólo existiría la figura del Director Deportivo que sería él y con todas las facultades.

      Eliminar