jueves, 29 de enero de 2015

SELECCIÓN AUTONÓMICA ALEVÍN MASCULINA

La FEDERACIÓN DE BALONCESTO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA ha publicado la lista definitiva de las SELECCIONES ALEVINES  de la COMUNIDAD que participarán en el  CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS, que se celebrará en SAN FERNANDO, en la provincia de CÁDIZ, a finales del mes de MARZO.

SELECCIÓN ALEVÍN MASCULINA

Como es normal en esta categoría, para todos los jugadores es su primera experiencia en este tipo de campeonatos. Tampoco hay un bloque concreto de un solo equipo, ya que los clubes que aportan más jugadores son HORTA GODELLA, E.B. LLIRIA, E.B. VILA-REAL y VALENCIA BASKET.

La principal novedad en esta convocatoria es la ausencia de jugadores alicantinos. Solo el jugador de DENIA, PABLO CHASSON entra en la lista como reserva.

Hacia bastantes temporadas que no había ningún jugador en la SELECCIÓN ALEVÍN MASCULINA. Mucho trabajo tendrán los técnicos de los equipos alicantinos para mejorar la capacidad técnica de los jugadores. De momento, ningún alicantino destaca para estar incluido entre los mejores de la COMUNIDAD VALENCIANA.

El seleccionador vuelve a ser  el alicantino ÓSCAR RETORTILLO, entrenador del C.B. LUCENTUM de liga EBA y del C.B. LUCENTUM CADETE AUTONÓMICO, además de COORDINADOR de los equipos de BASE del club.

Esta es la lista completa:

 
NOMBREAPELLIDOSCLUB
MIGUEL BAFALGÓN MIRAVET AMICS BASQUET CASTELLO
GABRIEL SANCHIS ESCRICHECB GENOVES
MARC MAROTO DAVIDCB JOVENS ALMÀSSERA
PABLO LÓPEZ DOMINGUEZCB L'HORTA GODELLA
CARLES MARTINEZ MONTAÑESCB L'HORTA GODELLA
SERGIOMARTIN TORRES CD MARISTAS VALENCIA
JOSÉ MIGUELCARPIO MÁÑEZEB LLIRIA
HÉCTORMARCO LÓPEZEB LLIRIA
MARCBROCH CALLERGUES EB VILA-REAL
HÉCTORCALLE RUBERTEB VILA-REAL
MARIO PAÑOS HUERTASVALENCIA BASKET
DAVIDPARDO GARCÍAVALENCIA BASKET
Reservas
  
NOMBREAPELLIDOSCLUB
PABLO CHASSOT CASTERADENIA BC
ALEXHERVAS ANDRESNB XATIVA
DIEGO RIVAS PALMEREB LLIRIA
Cuerpo Técnico
 
NOMBREAPELLIDOS
ÓSCARRETORTILLO MONZO
FERRANGARCÍA FERRERO
HONORIGARCÍA DAROS
ISABELMONSALVE VILLAPLANA

La Selección Alevín llevará a cabo su primera concentración el 7-8 de febrero.

La COMUNIDAD VALENCIANA competirá en el GRUPO ESPECIAL, los diez equipos que se juegan el título. Dos son las SELECCIONES que desciende a PREFERENTE. Como siempre, el pronóstico en esta categoría es bastante difícil, ya que es la primera experiencia para la mayoría de los participantes, aunque en las cuatro últimas citas, la COMUNIDAD VALENCIANA no ha bajado del quinto puesto.

El mejor puesto conseguido por la COMUNIDAD VALENCIANA en esta categoría ha sido SUBCAMPEON, lográndolo dos veces, en las temporadas 02/03 (en BLANES) y 07/08 (SAN FERNANDO. También ha conseguido la medalla de BRONCE en tres ocasiones, las temporadas 01/02 y 03/04 en BLANES y la 11/12 en SAN FERNANDO. En el último CAMPEONATO celebrado en SAN FERNANDO, la COMUNIDAD VALENCIANA fue QUINTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario