miércoles, 7 de enero de 2015

RELEVO EN LA DIRECTIVA DEL B.F. SAN BLAS

Elecciones en el B.F. SAN BLAS, fecha de la votación el 22 de DICIEMBRE. Victoria aplastante de la candidatura de LUIS VALLS sobre el PRESIDENTE, JUAN MANUEL ALIAGA. Cambio en la DIRECTIVA y nuevos propósitos y objetivos.

Pero, ¿Cómo se ha llegado a este punto? Un club que parecía tranquilo, uno de los grandes del baloncesto femenino de la COMUNIDAD VALENCIANA, asiduo a las FASES FINALES y CAMPEONATOS de ESPAÑA y con aspiraciones de entrar en LIGA FEMENINA 2. Tal vez habría que explicar la situación desde el principio, o al menos así nos los han indicado las personas consultadas (si me permiten la aclaración, de ambas partes de las candidaturas presentadas).

Todo parece comenzar este verano pasado. Tiempo de presentar las inscripciones en categorías FEB y como todos los años, empiezan a existir vacantes. El PRESIDENTE del club junto con algunos colaboradores realizan un trabajo encomiable para intentar conseguir que el primer equipo saliese en LF2. Se dan argumentos de que la contabilidad del primer equipo será separada de la cantera para que no peligrase el trabajo de estos años, y con una mentalidad de hacer un equipo de cantera con escasos refuerzos, donde pudiesen jugar todas las niñas que al final se acaban marchando del club por no tener un equipo en estas categorías.

En estas negociaciones empiezan las discrepancias. Parte de la JUNTA no cree acertado este planteamiento ni las cuentas que se proponen. Consideran que el proyecto perjudicará la economía del club y la estructura deportiva de la cantera se verá resentida. 

Finales de JULIO 13. La COMISIÓN DELEGADA de la FEB no concede la plaza de LF2 a SAN BLAS. La presidencia del club argumenta que fruto del trabajo para conseguir la plaza en LF2 han una serie de acuerdos de patrocinio y colaboraciones, que dejan al club en el mejor momento deportivo y económico de su historia, pudiendo hacer un equipo de garantías para acudir a una FASE DE ASCENSO y premiar a esos patrocinadores que reforzarían aún más su apoyo en la temporada siguiente.

Continúan las discrepancias en la junta. Parte de sus componentes discrepan con planificación económica y deportiva. El PRESIDENTE, JUAN MANUEL ALIAGA presenta su dimisión y propone la convocatoria de elecciones. Dadas las fechas (JULIO), la junta le pide que reconsidere su dimisión y que ya se convocarían las elecciones a final de temporada. ALIAGA acepta y sigue en la presidencia.

A principios de OCTUBRE, se convoca una nueva reunión de la JUNTA DIRECTIVA. El principal punto son los presupuestos ya aprobados en anterior junta. Parte de los directivos no están de acuerdo con el presupuesto y se pretenden su modificación o desaprobación. No sale la propuesta adelante ya que se hace constar que no se pueden desaprobar unos presupuestos aprobados en anterior JUNTA DIRECTIVA.

Días después, se produce la dimisión de 5 miembros de la junta directiva, lo que provoca la convocatoria de elecciones a mitad de temporada.

Ante esta situación de elecciones, no se considera conveniente la incorporación de nuevas jugadoras al equipo SENIOR. Este compite esta temporada con 8 jugadoras SENIOR, reforzándose en los partidos con JÚNIOR y CADETES.

Dos candidaturas se presentan a las elecciones que se celebrarían el día 22 de DICIEMBRE. Por un lado, la encabezada por el hasta ahora presidente, JUAN MANUEL ALIAGA y por otro la dirigida por LUIS VALLS.

El resultado de las votaciones fue el siguiente:

De un total de 141 votantes, ejercieron su derecho a voto 116, registrándose así un índice de participación del 82,3 %.

La candidatura encabezada por D. LUIS VALLS obtiene el respaldo de la gran mayoría de los votantes, 101 votos, frente a los 15 votos obtuvo la candidatura encabezada por D. JUAN MANUEL ALIAGA, por lo que se procedió a la proclamación de la candidatura elegida que conformará la nueva junta directiva del Club de B.F. SAN BLAS:

Presidente: Luis Valls Galvañ
Vicepresidente: Antonio Fructuoso Meseguer
Tesorera: Daría Inmaculada Rodríguez Tomás
Secretario: Carlos Javier Panadero García

Vocales:

Llanos Moratalla Más
Manuel Sempere Valero
Óscar González Payá
Vicente Zurita Aldeguer
Javier Mezquida Mas
Ramón Hostyn Gadea
Rafael Caro Sogorb

Entre las primeras decisiones de la nueva JUNTA DIRECTIVA el cese del DIRECTOR TÉCNICO y ENTRENADOR del PRIMER EQUIPO, IVAN FERRANDO. Los motivos aparentes de la decisión tomada no se basan en los resultados deportivos del equipo ni del club, dado que estos están siendo buenos, sino en un cambio en la línea deportiva que quiere adoptar la nueva junta directiva, diferente a la que está siguiendo el club actualmente. La figura de DIRECTOR TÉCNICO la asume el DIRECTOR DEPORTIVO, LORENZO PLAZA y como entrenador del primer equipo se ha fichado a JUAN VICENTE ABAD.

Tras estos cambios, nos gustaría saber cuáles son los propósitos y objetivos para el B.F. SAN BLAS de la nueva JUNTA DIRECTIVA.

Nos hemos puesto en contacto con el club y nos han remitido desde el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN del B.F. SAN BLAS una nota explicándonos los objetivos principales a medio y largo plazo de la nueva JUNTA DIRECTIVA. La reproducimos integra a continuación:

NUEVA ANDADURA EN EL CD SAN BLAS

Juan Vicente Abad, importante incorporación en la dirección del equipo Sénior.

La nueva Junta Directiva que presido está formada por padres y madres de cada uno de los equipos que conforman el club, con el denominador común de la ilusión de implantar en el CD San Blas un nuevo proyecto deportivo sólidamente basado en los siguientes principios:

- La cantera como prioridad fundamental
- Viabilidad y sostenibilidad económica del club
- Objetivos para el equipo sénior coherentes con la cantera y recursos económicos disponibles
- Dirección técnica primando la formación deportiva y humana de las jugadoras frente a los resultados de equipo

La cantera del club debe ser el cimiento en el que se apoya la estructura deportiva del club. Trabajar desde ella, formando en los valores del deporte, es el camino para lograr que nuestros equipos obtengan un alto nivel de competitividad en todas las competiciones en las que participa, ya sea Autonómico, Preferente o en la Liga Escolar.

De este modo nuestro equipo sénior se irá nutriendo fundamentalmente de jugadoras formadas en la cantera, logrando así una mayor identificación de las mismas con el club. No nos cabe duda de que con esta filosofía de trabajo se conseguirá obtener el mayor rendimiento deportivo y competitividad posible.

Para el equipo sénior tenemos el compromiso de mantener las categorías  conseguidas tras los ascensos deportivos, siempre que sean económicamente viables y no supongan un riesgo para la sostenibilidad del club en su conjunto. Otro objetivo para la categoría sénior es el crear un segundo equipo fundamentalmente para ayudar a las jugadoras más jóvenes en la dificultad que supone dar el salto al primer equipo.

En cuanto al aspecto económico, nos hemos marcado como fin principal asegurar en todo momento su viabilidad, así como hacer un club más transparente, en el que cada jugadora sepa el porqué de las cuotas que abona a lo largo del año. Un club en el que el presupuesto se ratifique en una asamblea al comienzo de cada temporada. En este sentido vamos a crear en breve un área de gestión de los patrocinadores, facilitando la participación de los mismos a través de distintas modalidades de patrocinio para intentar que el mayor número de empresas nos den su apoyo.

En la reunión de la Junta Directiva del pasado 26 de Diciembre se decidió la destitución del Director Técnico y el cambio de entrenador para el equipo sénior, ya que en este proyecto deportivo que tratamos de llevar acabo, hemos de acometer una profunda reestructuración del área Técnico-Deportiva de nuestro club para dotarlo de un mayor dinamismo, flexibilidad y un adecuado seguimiento en su evolución.

En esa reunión de la Junta Directiva se decidió también que la persona idónea para ocupar el puesto de entrenador debía ser un entrenador de prestigio, ajeno totalmente al club. Este entrenador es Juan Vicente Abad, un entrenador con un largo periplo en diversos equipos así como de entrenador  en equipos de la FBCV. El día 2 comenzará el trabajo con su nuevo equipo, esperando de él que nos ayude a conseguir el máximo de cada jugadora que tiene a su cargo.

Firmado
Luis Valls Galvañ

Nuevo rumbo y nuevos proyectos para el B.F. SAN BLAS. Desde estas líneas desear al club que se continúen con los éxitos deportivos de los últimos tiempos y que la tranquilidad vuelva al seno de este importante club para la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario