jueves, 16 de febrero de 2017

JUGADORES ALICANTINOS – EBA-GRUPO E. SERVIGROUP BENIDORM


Pasamos a ver los JUGADORES/AS ALICANTINOS/AS que juegan en el GRUPO E de la LIGA EBA. Empezamos desglosando a los que integran los equipos de la provincia de ALICANTE. Hoy lo hacemos con los que pertenecen al SERVIGROUP BENIDORM.

 

Seis de sus componentes han nacido en la provincia de ALICANTE o han jugado en algún equipo de cantera (Infantiles, Cadetes o Júnior) de los clubes de la provincia de ALICANTE. La temporada pasada fueron siete los que cumplían estas características:

 

RUBEN BALLESTER




 

Base de 37 años. Nacido en 1979. Formado en las categorías inferiores del C.B. BENIDORM pasando por todas las categorías, abandonó su club de siempre en la temporada 07/08 para dar el salto a liga EBA con LA VILA donde estuvo dos temporadas. Las tres siguientes las pasó en CALPE, también en liga EBA, para volver en la temporada 12/13 a BENIDORM en 1ª NACIONAL para conseguir el ascenso a liga EBA con su club.

 

La temporada pasada promedio 32 minutos, 6 puntos, 4 rebotes, 5,5 asistencias y 12,7 de valoración.

 

En esta campaña sus promedios son de 19 minutos, 2,4 puntos, 1,2 rebotes, 2,9 asistencias y 4,7 de valoración.

 

VICTOR ESCRIHUELA



 

Nacido en 1.984. Pívot, 1,97 metros. Formado en las categorías inferiores del C.B. BENIDORM, club en el que lleva jugando toda su vida deportiva. Es un potente pívot con gran presencia en la pintura que aporta fuerza e intensidad.

 

La temporada 13/14 debutó con el equipo EBA, disputando dos partidos.

 

La pasada campaña sus medias fueron de 8 minutos, 2,1 puntos y 2,1 rebotes. Esta temporada son de 6 minutos, 1,1 puntos y 0,8 rebotes.

 

ADRIÁN GÓMEZ


 





Nacido en 1.992. Toda su trayectoria deportiva transcurre en el C.B. BENIDORM, donde se incorporó en categoría INFANTIL.

 

Debutó en LIGA EBA la temporada 13/14, promediando 12 minutos y 2 puntos.

 

Es un jugador que aporta gran intensidad en el juego. Muy fuerte en defensa.

 

La temporada 14/15 jugó una media de 14 minutos, con, 2,5 puntos, 3 rebotes, 2 balones recuperados y 4,5 de valoración.  

 

En la temporada 15/16 tuvo ficha con el SENIOR B del C.B. BENIDORM en categoría PREFERENTE pero era habitual en las convocatorias del equipo de EBA, jugando 12 partidos, con una media de 15 minutos, 2,1 puntos y 3,2 de valoración.

 

Esta temporada vuelve a tener ficha con el SENIOR B, aunque ha disputado 9 partidos con el EBA, con una media de 5 minutos de juego.  

 

LUIS ENRIQUE RODRÍGUEZ


 




Alero de 1,98, nacido en 1.997. Se inició en el baloncesto de la mano del C.B. BENIDORM, donde estuvo en los alevines e infantiles. De ahí pasó al C.B. LUCENTUM donde formó parte de los equipos, INFANTIL A, CADETE A AUTONÓMICO (dos temporadas) y JUNIOR AUTONÓMICO. Con el CADETE AUTONÓMICO jugó el CAMPEONATO DE ESPAÑA, donde el C.B. LUCENTUM no pasó de la FASE PREVIA. Sus medias en ese CAMPEONATO fueron las mejores de su equipo. 29 minutos, 12,3 puntos, 6,3 rebotes y 14,7 de valoración. Con el equipo JUNIOR llegó a la FASE FINAL AUTONÓMICA la temporada 13/14, cayendo derrotados en los tres partidos de la FASE FINAL. En CATEGORIA CADETE fue seleccionado por la COMUNIDAD VALENCIANA para el CAMPEONATO DE ESPAÑA, terminando en OCTAVO LUGAR.

 

La campaña 14/15 jugó en el L’ALFAS PARQUE NATURAL SERRA GELADA, proclamándose SUBCAMPEON AUTONÓMICO de categoría JUNIOR, clasificándose por primera vez en su historia el conjunto alfasino para el CAMPEONATO DE ESPAÑA, donde conquistaron la vigésima posición. Muy regular se mostró LUIS ENRIQUE RODRÍGUEZ, que promedió 12,3 puntos, 7,7 rebotes y 14,7 de valoración. Su actuación ante BASKONIA fue estelar con 21 puntos, 12 rebotes y 30 de valoración.

 

Como colofón a la temporada, participó en el ascenso del equipo SENIOR de 1ª NACIONAL de L’ALFAS a LIGA EBA.

 

La temporada pasada regresó al C.B. BENIDORM, debutando en EBA. Sus promedios fueron de 10 minutos, 1,7 puntos, 2,1 rebotes y 2,7 de valoración.

 

Esta campaña está promediando 13 minutos, 2,7 puntos, 2,5 rebotes y 4,2 de valoración.

 

DANIEL ADRIASOLA

 



Escolta, 28 años (1988), 1,92 metros. Formado en el C.A. MONTEMAR donde permaneció hasta categoría CADETE. En JÚNIOR ficha por el C.B. LUCENTUM. En su primer año SENIOR (06/07) juega en el 1ª NACIONAL del C.B. LUCENTUM. La 07/08 la inicia en el HELLÍN de liga EBA, donde permanece un mes. A finales de OCTUBRE se incorpora en el NUEVO BASKET TORREVIEJA de AUTONÓMICA para en ENERO marchar a CANARIAS para jugar en el ARIDANE de liga EBA. En la 08/09 ficha por ALFAS de liga EBA donde permaneció cuatro temporadas. La 12/13 jugó en el C.B. BENIDORM de 1ª NACIONAL donde consiguieron el ascenso a liga EBA, con KUKO CRUZA de entrenador. En la 13/14 vuelve a LUCENTUM para jugar en 1ª NACIONAL y conseguir el ascenso a LIGA EBA. La siguiente temporada empezó en la plantilla de LEB PLATA aunque, por motivos laborales tuvo que dejar el equipo y reforzar el filial de LIGA EBA.

 

En dicha temporada promedió 29 minutos, 10,2 puntos, 5,8 rebotes y 13,4 de valoración en la LIGA REGULAR, que se vieron ampliados a 32 minutos, 12,4 puntos, 7,3 rebotes y 15,4 de valoración en la FASE DE DESCENSO aunque no sirvieron para evitar que los lucentinos bajaran de categoría.

 

El alicantino destacó varias jornadas entre los mejores del grupo siendo MVP del grupo en una ocasión.

 

DANIEL ADRIASOLA fichó la temporada 15/16 por el C.B. PUERTO SAGUNTO, recién llegado a la LIGA EBA. Solo disputó 6 partidos con los valencianos, con una media de 20 minutos, 6,8 puntos, 4,5 rebotes y 8 de valoración, desvinculándose del equipo a finales del mes de FEBRERO, para fichar por el C.B. IFACH CALPE de 1ª NACIONAL, que buscaba el ascenso a LIGA EBA.

 

Esta temporada regresa al C.B. BENIDORM. Esta promediando 24 minutos de juego, 5,6 puntos y 10,7 de valoración.

 

ALEJANDRO JORDÁ





 

Nacido en 1.995. Alero, formado en las categorías inferiores del S.C.D. CAROLINAS, jugó la temporada 12/13 en el JÚNIOR del C.B. LUCENTUM que se proclamó SUBCAMPEÓN de la COMUNIDAD VALENCIANA y disputó el CAMPEONATO DE ESPAÑA. También participó en algunos partidos del equipo de 1ª NACIONAL. En el CAMPEONATO DE ESPAÑA firmó una media de 9 puntos por partido. La temporada 13/14 cruzó el charco para jugar en un JÚNIOR COLLEGE, el CUESTA COLLEGE de SAN LUIS OBISPO (CALIFORNIA). Pertenece a la WESTERN STATE CONFERENCE de la CCCAA. CALIFORNIA COMUNITY COLLEGE ATHLETIC ASSOCIATION. Con los COUGARS consiguió el título de la WESTERN STATE CONFERENCE, con un record de 10 victorias y 2 derrotas. Cayeron en la primera eliminatoria de la CCCAA. El record global de la temporada de los COUGARS fue de 21 victorias y 10 derrotas. La estadística individual de ALEX JORDÁ, 12 minutos de media por partido, 4,8 puntos, 1,3 rebotes y 1 asistencia.

 

La campaña 14/15 regresó a ALICANTE y jugó su primera temporada en EBA con LUCENTUM, promediando 20 minutos, 7,9 puntos y 4,5 de valoración. Debutó también en el equipo de LEB PLATA, con los que disputó dos partidos de la LIGA REGULAR y uno de los PLAY OFF.

 

La pasada temporada jugó en el 1ª NACIONAL del club lucentino, también subiendo al primer equipo en cuatro ocasiones.

 

Esta campaña fichó por el C.B. BENIDORM. Sus promedios están siendo de 24 minutos de juego, 12,5 puntos, 2,7 rebotes y 10 de valoración.

 

3 comentarios:

  1. Ánimo para todo el equipo Eba Servigroup al que pertenecen estos jugadores. Se ha perdido la oportunidad de luchar por los puestos de ascenso, tras haberlo tenido tan cerca. Ahora hay que asumirlo y jugar en equipo para no descender. Luchar para que el EQUIPO gane. Aunar esfuerzos. Estar unidos. Creer que TODOS pueden aportar y que para ello quizás ...

    ResponderEliminar
  2. Deseo ver que cuando un jugador es cambiado por un compañero, lo acepta de buen grado. Esto implica una muestra de respeto por el compañero que sale. De otra manera, denota que piensa que solo él es capaz de realizar la tarea, menospreciando al compañero.
    Nunca entendible, pero en todo caso admisible, si los partidos se ganaran. Pero, la mayoría de las veces, no es el caso

    ResponderEliminar
  3. Muy buen comentario .Equipo

    ResponderEliminar