sábado, 18 de junio de 2022

ARBITROS: EL ALICANTINO ZAFRA EN LA FINAL FOUR DE LEB ORO

 

Nuevamente el árbitro alicantino FRANCISCO JOSE ZAFRA esta entre los elegidos por la Federación Española de Baloncesto (FEB) para dirigir un importante evento: los encuentros de la Final Four de LEB Oro.

 


La competición, en la que se pondrán en juego los ascensos a Liga Endesa, se celebrará los días 18 y 19 de junio en Girona.

 

ZAFRA ya fue designado esta temporada para dirigir la XXX edición de la Copa Princesa de Asturias, que disputaron ESTUDIANTES y GRANDA.

 

El alicantino Zafra Guerra lleva treinta y un años ligado al mundo del arbitraje. En 1998 entró dentro del grupo de árbitros de las categorías de la FEB, pasando dos años en EBA y ocho en LEB. En la temporada 07/08 participó en la Copa S.A.R. Príncipe de Asturias (Zaragoza) y en la Fase Final de la Adecco LEB Oro (Cáceres).


 

En el verano del 2008 se anunció su ascenso a ACB, donde estuvo varias temporadas.

 

En las últimas temporadas, ya nuevamente como árbitro FEB, ha tenido dos participaciones en la Copa de la Reina de la LF Endesa durante sus ediciones de 2013 y 2015. La pasada campaña también dirigió la FINAL de la COPA PRINCESA donde jugó HLA ALICANTE con BREOGAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario