miércoles, 22 de junio de 2022

DANIEL GONZALEZ CONVOCADO POR LA SELECCION ESPAÑOLA U15

 

La FEDERACION ESPAÑOLA ha publicado la lista de jugadores que han sido convocados para las SELECCION ESPAÑOLA U15 masculina que disputará este verano el TORNEO DE LA AMISTAD en MELILLA.

 

Es la primera gran competición de las selecciones de formación. El año antes del primer Europeo FIBA oficial, la U15 Masculina mide fuerzas ante tres potencias europeas de primer nivel. Ya hay lista de 15 jugadores convocados.

 

CALENDARIO

 

11/07: España - Grecia

12/07: España - Italia

13/07: España – Francia

 

David Soria será el responsable técnico de la U15 Masculina que competirá en el Torneo de la Amistad 2022 de Melilla. La ciudad autónoma sigue apostando por el baloncesto y vivirá una de las competiciones más destacadas de la formación. España, Francia, Grecia e Italia medirán fuerzas en un cuadrangular que sirve de preparación para el Europeo U16 del próximo verano. Soria tendrá a Xabi Chico, Javi Montáñez y Paco Pino como ayudantes. Se concentrarán el 5 de julio, y la competición se disputará del 11 al 13 de ese mismo mes.

 

Entre las lista de convocados, el alicantino DANIEL GONZALEZ del VALENCIA BASKET.

 


Cuarta convocatoria para DANIEL GONZALEZ. Las anteriores fueron en JULIO del 2019 en la concentración que hizo la U12 en GUADALAJARA, AGOSTO del 2021, en la concentración de la U14 en ISCAR y DICIEMBRE 2021, en la concentración en AZUQUECA DE HENARES de la U15.

 

GONZALEZ, nacido en el 2007, jugó en los equipos alevines de CALPE, fichado la temporada 19/20 por VALENCIA BASKET, con los que fue CAMPEON AUTONOMICO INFANTIL y CUARTOS en el CAMPEONATO DE ESPAÑA en la temporada 20/21.

 

Con la SELECCIÓN VALENCIANA INFANTIL consiguió la medalla de BRONCE en el CAMPEONATO DE ESPAÑA 20/21. GONZALEZ fue el segundo máximo anotador del equipo con una media de 11,5 puntos.

 

Esta temporada ha jugado en la FUNDACION VALENCIA BASKET, segundo equipo de los taronja en CADETE. SUBCAMPEONES AUTONOMICOS, por detrás de su primer equipo y puesto décimo quinto en el CAMPEONATO DE ESPAÑA. Fueron eliminados por JOVENTUT de BADALONA. DANIEL GONZALEZ promedió 28 minutos de juego, 9,5 puntos, 4,5 rebotes y 10 de valoración.

 

También jugó con la SELECCIÓN VALENCIANA CADETE el CAMPEONATO DE ESPAÑA de SELECCIONES AUTONOMICAS, aun siendo de primer año. Consiguió el BRONCE y promedió 21 minutos de juego, 12 puntos y 9,3 de valoración.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario