martes, 7 de junio de 2022

NCAA: MARINA HERNANDEZ JUGARÁ LA PRÓXIMA TEMPORADA EN LA UNIVERSIDAD DE SAN FRANCISCO

 

Conforme a confirmado VALENCIA BASKET, la jugadora alicantina de su equipo JUNIOR, MARINA HERNANDEZ, jugará la próxima temporada en la UNIVERSIDAD DE SAN FRANCISCO de la NCAA I.

 


MARINA HERNANDEZ, (IBI, 2004), empezó la práctica del baloncesto en las escuelas municipales de IBI, en categoría BENJAMÍN. En ALEVÍN fichó por el B.F. SAN BLAS, siendo convocada por la FEDERACION VALENCIANA para disputar el CAMPEONATO DE ESPAÑA ALEVIN la temporada 15/16. En la campaña 16/17 marchó a PICKEN CLARET, ya en categoría INFANTIL. La temporada 17/18 se proclamó CAMPEONA AUTONOMICA con CLARET y CUARTAS en el CAMPEONATO DE ESPAÑA. MARINA HERNANDEZ promedió en el torneo 21 minutos, 4,3 puntos y 5,6 rebotes.

 

También fue seleccionada la campaña 17/18 con la SELECCIÓN INFANTIL de la COMUNIDAD VALENCIANA, terminando en cuarta posición del CAMPEONATO DE ESPAÑA. MARINA HERNANDEZ, realizó un gran campeonato, siendo la tercera jugadora más valorada del equipo. 5,7 puntos, 7 rebotes y 8,8 de valoración fueron sus medias.

 

La campaña 18/19 jugó con el equipo CADETE de VALENCIA BASKET, proclamándose CAMPEONA AUTONÓMICA y participando en el CAMPEONATO DE ESPAÑA de la categoría, donde consiguieron la medalla de BRONCE. MARINA HERNÁNDEZ promedió en el torneo 10 minutos, 2,9 puntos y 3,4 rebotes, siendo aun de primer año.

 

La temporada 19/20 continuaba en el CADETE de VALENCIA BASKET. En ENERO disputó el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE DE SELECCIONES AUTONÓMICAS, consiguiendo el CUARTO puesto. MARINA fue la jugadora más valorada del combinado valenciano con 10 de valoración, 5,7 puntos y 5,5 rebotes.

 

La pasada campaña jugó con el VALENCIA BASKET B, esta vez en JUNIOR, que terminó en cuarta posición de categoría AUTONÓMICA. 

 

Esta temporada fue componente del equipo JUNIOR de VALENCIA BASKET que fue CAMPEÓN AUTONÓMICO y QUINTAS en el CAMPEONATO DE ESPAÑA. MARINA HERNANDEZ, promedió 11 minutos de media, 5,8 puntos, 3,2 rebotes y 5,2 de valoración en el CAMPEONATO DE ESPAÑA.  

 


Además, ha sido ocho veces convocada por las SELECCIONES ESPAÑOLAS de FORMACION:  

 

Concentración con la U13 en ALMAGRO, del 31 de JULIO a 4 de AGOSTO del 2017.

Convocatoria para disputar el TORNEO BAM U14 en AGOSTO del 2018 en las instalaciones de L’ALQUERIA de VALENCIA, donde se proclamó CAMPEONA de dicho torneo.

Concentración de la SELECCIÓN U15 en ZAMORA en el mes de DICIEMBRE del 2018.

Participación con la U15 en el TORNEO JUNIOR MHL ZARAGOZA en ABRIL de 2019, donde se proclamaron CAMPEONAS del TORNEO.

TORNEO de la AMISTAD U15, celebrado del 14 al 16 de JULIO de 2019 en UDINE (ITALIA), consiguiendo el SUBCAMPEONATO.

CONCENTRACION EN VALENCIA en AGOSTO del 2020 con la SELECCIÓN U16.

CONCENTRACION ON LINE en DICIEMBRE del 2020 con la SELECCION U17.

CONCENTRACION en JULIO del 2021 con la SELECCIÓN U17 en BARCELONA.

 

MARINA jugará en la UNIVERSIDAD DE SAN FRANCISCO, que pertenece a la West Coast Conference. Esta UNIVERSIDAD tiene 3 títulos de CONFERENCIA (años 1995, 1996 y 1997).

 


Esta temporada terminaron en cuarta posición de la conferencia, con un récord de 10 victorias y 8 derrotas en la conferencia y 17 victorias y 16 derrotas en total de la temporada.

 


En las eliminatorias de la CONFERENCIA vencieron en CUARTOS DE FINAL a SANTA CLARA 873-62) y cayeron en SEMIFINALES ante GONZAGA por 69-55.

 

Jugaron en NITW cayendo en la primera eliminatoria ante AIR FORCE por 64-61.

 

4 comentarios:

  1. Antonio Castelló7 de junio de 2022, 19:02

    Enhorabuena!! Y a disfrutar a tope de la experiencia que supondrá mucha exigencia y trabajo; y que sin duda, engrandecerá más tu formación. ¡¡A por esa oportunidad que te ofrece el baloncesto!!

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría ver en este tipo de noticias, o en la que salió hace unos días de Coach Vallejo, algo más de repercusión y comentarios.

    Esto es el blog, alegrarse de los éxitos del baloncesto alicantino. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tenga que comentar, no espere a que lo comenten otros. .

      Eliminar
  3. Vallejo es un crack, y Marina y su familia otros,,, Todo lo bueno que les pase es poco

    ResponderEliminar