martes, 14 de junio de 2022

C.B. SAN BLAS, PUESTO 13 DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL FEMENINO. VALENCIA BASKET NOVENO Y EN MASCULINO, GODELLA, OCTAVO

 

Se celebró la semana pasada el CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL FEMENINO en BETANZOS.  BARSA CBS se proclamó CAMPEON de la categoría, primero con la denominación de BARSA CBS aunque cuarto si consideramos como continuación de UNIVERSITARI BARCELONA o UB F.C. BARCELONA. En la final ganaron a CORDOBASKET (59-39), que en su segunda participación en el CAMPEONATO INFANTIL consigue su primera medalla.

 

Foto: Javier Sánchez

Gran campeonato el realizado por el representante alicantino, C.B. SAN BLAS. Jugaron en el GRUPO F, donde solo se clasificaba un equipo para OCTAVOS DE FINAL. Las alicantinas eran las favoritas de este grupo y solventaron con facilidad los tres partidos con sendas victorias. En OCTAVOS de FINAL les correspondió UNICAJA (finalmente medalla de BRONCE), a las que pusieron en aprietos en un partido igualado que solo se resolvió en los minutos finales, principalmente por la falta de acierto cara al aro de las de SAN BLAS.

 

DECIMOTERCERA posición final para C.B. SAN BLAS, que en los 8 CAMPEONATOS DE ESPAÑA INFANTIL que han disputado, han pasado al CRUCE de OCTAVOS de FINAL en SIETE ocasiones. Han realizado un gran CAMPEONATO solo frenadas por un equipo que alcanzó el pódium final.   

 

Foto: Javier Sánchez

RESUMEN DEL CAMPEONATO

 

C.B. SAN BLAS quedó encuadrada en el GRUPO F, solo el CAMPEON del GRUPO clasificaba para OCTAVOS DE FINAL.

 

Foto: Javier Sánchez

Las alicantinas partían como favoritas para adjudicarse la única plaza que hay en el grupo para OCTAVOS DE FINAL. Los pronósticos son complicados ya que se trataba del primer CAMPEONATO DE ESPAÑA de CLUBES para esta generación. No obstante, en base a la dificultad de sus campeonatos autonómicos y tomando como referencia los CAMPEONATOS DE ESPAÑA de SELECCIONES AUTONOMICAS, nos hacía decantar el pronóstico de CAMPEONAS de GRUPO para SAN BLAS y considerar como su más importante rival el CAMPEON de PAIS VASCO.

 

PREVIA DEL CAMPEONATO INFANTIL

 

Empezó el CAMPEONATO para SAN BLAS enfrentándose al CAMPEON de ESTREMADURA, CIVITAS PACENSIS. Las de BADAJOZ complicaron la vida a las alicantinas durante los primeros 25 minutos, pero, a partir de ahí SAN BLAS consiguió despegarse en el marcador y llevarse la primera victoria por 53-32.

 

Foto: Javier Sánchez

Destacaron por SAN BLAS, LAURA GIL, con 8 puntos, 27 rebotes, 5 tapones y 31 de valoración e ISABEL HERNANDEZ, con 19 puntos, 9 balones recuperados, 7 faltas recibidas y 23 de valoración.

 

En el otro partido del grupo, NAVIA se llevaba una victoria ajustada ante ARABA, 66-59 en un partido donde las asturianas fueron siempre por delante en el marcador.

 

Destacaron estadísticamente, por parte de NAVIA, MARILIS OLIVEIRA, con 24 puntos, 10 rebotes, 5 balones recuperados, 10 faltas recibidas y 30 de valoración. Y por parte de ARABA, LUCIA CHICO, con 18 puntos, 14 rebotes, 9 faltas recibidas y 22 de valoración.

 

Foto: Javier Sánchez

En la segunda jornada, SAN BLAS dominó el partido ante ARABA llegando a tener ventajas de hasta 39 puntos. Final 77-42.

 

la mejor de SAN BLAS fue LAURA GIL, con 10 puntos, 15 rebotes y 27 de valoración.

 

Foto: Javier Sánchez

En el otro partido de la jornada, NAVIA consiguió su segunda victoria ante CIVITAS PACENSIS dominando el partido de principio a fin, 73-60.

 

Excepcional partido de la jugadora de NAVIA, MARIA GARCIA, con 30 puntos,12 rebotes, 6 faltas recibidas y 42 de valoración.

 

Foto: Javier Sánchez

Con estos resultados, SAN BLAS y NAVIA se jugaban el pase a OCTAVOS DE FINAL en la última jornada.

 

SAN BLAS no falló y se impuso a las asturianas por 78-56. Las alicantinas mandaron en la primera mitad con rentas de 1º puntos, para marcharse en el tercer y cuarto periodo, llegando a tener ventaja de 32 puntos.

 

Foto: Javier Sánchez

Destacó la jugadora del SAN BLAS, SANDRA SANCHEZ, con 13 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 25 de valoración.

 

En el otro partido de la jornada, ARABA evitó la última posición del grupo, venciendo a CIVITAS PACENSIS por 74-53.

 

Destacaron estadísticamente, por parte de CIVITAS, ANDREA MARCO, con 9 puntos, 15 rebotes, 5 asistencias, 5 tapones, 11 faltas recibidas y 27 de valoración. Por ARABA, LUCIA CHICO, con 23 puntos, 8 rebotes, 5 balones recuperados y 26 de valoración.

 

Foto: Javier Sánchez

CLASIFICACIÓN FINAL DE GRUPO:

 

 


 

 

CLASIFICADO PARA OCTAVOS: C.B. SAN BLAS.

 

En el cruce de OCTAVOS le tocó como rival a UNICAJA ANDALUCIA, como ocurrió en el pasado CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE.

 

Foto: Javier Sánchez

SAN BLAS plantó cara a un equipo mucho más físico que las alicantinas, que dominaba dentro de las zonas, tanto en defensa como en ataque. El partido transcurrió muy igualado llegando a dominar SAN BLAS en los primeros cinco minutos y en el inicio del cuarto periodo, pero la falta de acierto en los últimos minutos hizo que encajaran un parcial de 12-0, que llevó a UNICAJA a tener la mayor ventaja que obtuvo durante los cuarenta minutos. Derrota final por 61-48, demasiado abultada para lo que se vio en la transmisión del partido realizada por FEBTV.

 

Cerraban así la participación en el CAMPEONATO DE ESPAÑA las chicas del C.B. SAN BLAS. Balance de 3 victorias y 1 derrota con un decimotercer puesto. Gran CAMPEONATO realizado por las chicas de JAVI MARTI, dominando su grupo para conseguir el pase a OCTAVOS y peleando de tú a tú con UNICAJA.

 

Foto: Javier Sánchez

El CAMPEONATO se lo llevó BARSA CBS, ganando en la final a CORDOBASKET.

 

CLASIFICACION FINAL:

 

1 BARÇA CBS - A

2 GESTION Y CALOR CORDOBASKET

3 UNICAJA ANDALUCÍA

4 SPAR GRAN CANARIA

5 CASADEMONT ZARAGOZA A

6 MOVISTAR ESTUDIANTES "A"

7 EMB CANDELARIA

8 ADVISORIA MATARÓ MARESME 2008

9 VALENCIA BASKET CORMORANS

10 ENERTEC REAL CANOE

11 BASKET ALMEDA

12 GLS CÓRDOBA HUB BF LA CARLOTA

13 C. B. SAN BLAS ALICANTE A

14 CELTA ZORKA RECALVI

15 KELLS COLLEGE

16 STADIUM CASABLANCA IAF

17 AIS BALEAR ALCUDIA - CONSELL

18 PONCE GINEMEDICA VALLADOLID

19 BABYPAT HIJOLUSA A

20 CLUB BALONCESTO COSTA ARTABRA

21 CN HELIOS A

22 ARANGUREN MUTILBASKET

23 SAUNIER DUVAL GODELLA

24 CB NAVIA-LA MAGAYA

25 CL. FISIOTERAPIA IGNACIO MARTINEZ MB

26 CB ALLARIZ STOP ALARMA

27 JORGE FERNANDEZ ARABA 08

28 TABIRAKO JESUITAK 08

29 CAMPUS PROMETE A

30 LUJISA GUADALAJARA BAKSET

31 CIVITAS PACENSIS BB

32 C.B. BUEN CONSEJO

 

PALMARES

 


JUGADORAS

 

Foto: Javier Sánchez

A nivel estadístico, destacó principalmente LAURA GIL. Fue la jugadora más utilizada, con 30 minutos de media, máxima reboteadora del equipo, 18 de media y la más valorada del equipo, con 23 de media. Su aportación en todos los partidos fue fundamental.

 

Foto: Javier Sánchez

SANDRA SANCHEZ fue la segunda más valorada del equipo, con 13 de media. Además aportó 10 puntos por partido. Su mejor partido fue ante NAVIA que terminó con 25 de valoración.

 

Foto: Javier Sánchez

ISABEL HERNANDEZ fue la máxima anotadora del equipo, con 12 puntos de media, además de terminar con 12 de valoración media.

 

Foto: Javier Sánchez

En anotación también destacó LAURA ESTEVE, con 10 puntos de media.

 



 

En resumen, gran torneo de las chicas de SAN BLAS, cumpliendo sobradamente el pronóstico de pasar a OCTAVOS DE FINAL y peleando de tú a tú al medalla de BRONCE, UNICAJA.

 

VALENCIA BASKET NOVENO

 

La representación alicantina en el torneo femenino se completaba con la participación de la jugadora SARA MORA en las filas de VALENCIA BASKET.

 

En la FASE DE GRUPOS vencieron en los tres partidos. Ganaron a las gallegas de COSTA ARTABRA de forma sobrada, 70-20, Sufrieron ante LA CARLOTA, teniendo que remontar en los últimos minutos, 63-59 y realizaron un gran partido ante SPAR GRAN CANARIA, 63-46.

 

En OCTAVOS de FINAL se encontraron con el sorprendente CORDOBASKET (futuro finalista), que les remontó un partido que ganaban de 9 puntos al descanso, 57-62.

 

Noveno puesto final para las taronja, que sabe a muy poco, pero se encontraron en OCTAVOS DE FINAL aun sorprendente CORDOBASKET.

 

SARA MORA promedió 24 minutos, 6 puntos, 5,8 rebotes y 5,5 de valoración.

 

CAMPEONATO INFANTIL MASCULINO, GODELLA OCTAVO

 

Y en el CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL MASCULINO el representante alicantino era MASSIMO CIPITELLI, ex jugador del DENIA, ahora en las filas de GODELLA.

 

A los de CIPITELLI les tocó un grupo muy difícil, con REAL MADRID (CAMPEON de MADRID), C.B. GRANOLLERS (SUBCAMPEON de CATALUÑA) y CASADEMONT ZARAGOZA (CAMPEON de ARAGON).  Lo normal es que GODELLA fuera apeado en la fase de grupos.

 

Pero los de GODELLA no se amilanaron y firmaron un excepcional CAMPEONATO. Empezaron ganando a GRANOLLERS por un contundente 75-55. El REAL MADRID ya eran palabras mayores y claudicaron por 45-90. Y cerraron una gran fase de grupos con victoria ante ZARAGOZA por 80-60.

 

En OCTAVOS DE FINAL consiguieron remontar y vencer a UCAM MURCIA, 42-38. En CUARTOS tocaba enfrentarse al CAJASIETE CANARIAS, cuya fortaleza interior era impresionante. Cuando parecía que la derrota era segura, con 28 puntos abajo, GODELLA empezó su remontada, que no pudo confirmar pero que demostró el espíritu luchador de este equipo. Derrota final por 97-86.

 

En el partido por el SEPTIMO puesto no pudieron con BAHIA SAN AGUSTIN, cayendo por 68-74.

 

Gran OCTAVO puesto final para GODELLA.

 

MASSIMO CIPITELLI promedió 27 minutos, 10,3 puntos, 5 rebotes y 7,3 de valoración. Sus mejores partidos fueron ante ZARAGOZA, con 15 puntos y 19 de valoración y ante CAJASIETE CANARIAS, con 18 puntos y 18 de valoración.

 


4 comentarios:

  1. Impresionante el rendimiento de San Blas, han estado muy cerca de ganar a Unicaja, que finalmente ha quedado tercero. Enhorabuena al club.

    ResponderEliminar
  2. Lástima la falta de cm en su juego interior…con otra pivot tipo Laura Gil, equipo TOP 5 a nivel nacional.

    ResponderEliminar
  3. Que grandísima jugadora Sandra Sánchez.

    Fan absoluto. 😍

    ResponderEliminar
  4. Magnifico grupo, y que buen rollo transmiten. Mucho las hemos disfrutado desde dentro del club. Enhorabuena!

    ResponderEliminar