viernes, 3 de junio de 2022

ENTRENADORES: CARLOS VALLEJO CAMPEON DE HUNGRIA U18 MASCULINO

 

Éxito del entrenador alicantino CARLOS VALLEJO en HUNGRIA. El pasado fin de semana se proclamó CAMPEON de HUNGRIA U18 con su equipo, LA ACADEMIA DE BALONCESTO de SOPRON (Soproni SI KA SKC/A).

 


El equipo de VALLEJO acabó la temporada regular en segunda posición, por detrás de Rátgéber Akadémia, una de las academias nacionales de Hungría que se han proclamado campeones en todas las demás categorías  (U14, U16, U20), y eran los favoritos para revalidar el título U18 que venían de ganar la temporada pasada.

 

La fase final la jugaban los mejores 8 equipos del país, divididos en dos grupos. Fase de grupos solo ida, los dos primeros de cada grupo a la final a 4. 5 partidos en 4 días.

 

El primer día SOPRON jugó contra Falco y MAFC. Empezaron muy fuera de ritmo competitivo, lejos de su mejor nivel (más de un mes de parón entre el final de la liga regular y el inicio de las finales), pero mejorando partido a partido. Primera victoria por 76-66.

 

El segundo día se enfrentaron a Vasas Akadémia, jugándose el primer puesto en la fase de grupos. Lo consiguieron con la victoria por 67-63. Este resultado a priori les hacía evitar a Rátgéber en semifinales, pero Rágéber Akádemia perdió inesperadamente un partido, así que  en semifinales se disputó la final anticipada del CAMPEONATO entre SOPRON y RAGEBER.

 

El inicio de partido de SOPRON fue inmejorable, marchándose al descaso con 51-27 a favor y pudieron controlar esa renta hasta el final del encuentro, 81-73.

 

La final fue otra vez contra Vasas, equipo de la capital, Budapest. SOPRON mostro su mejor juego colectivo en la FINAL, llevándose la victoria por 76-63.

 


El equipo de VALLEJO acabó invicto llevando a SOPRON su primer campeonato nacional U18.

 

Péter Csendes y Péter Csátaljay fueron incluidos en el quinteto ideal de las finales. Este último, Csátaljay, fue nombrado MVP del torneo.

 

Enhorabuena para CARLOS VALLEJO por este nuevo éxito, que es también para el baloncesto alicantino.

 


Es momento para disfrutar del éxito y esperar si el entrenador alicantino sigue en el club de SOPRON, donde es muy valorado, aunque nos consta que hay ofertas interesantes sobre la mesa del técnico susceptibles de valorar. Habrá que esperar para saber si continua o coge un nuevo rumbo.

 

3 comentarios:

  1. Enhorabuena. Gran entrenador pero sobre todo buena persona, lo cual le hace más grande.

    ResponderEliminar
  2. Antonio Castelló8 de junio de 2022, 16:32

    ¡¡Enhorabuena Carlos!! Merecidísimo premio al esfuerzo y trabajo empleado. Toca disfrutarlo, para continuar en esa línea. Enorme!!

    ResponderEliminar