sábado, 4 de junio de 2022

RIVALES PARA C.B. SAN BLAS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL FEMENINO – GRUPO F

 

Grupo bastante asequible el que le ha correspondido al C.B. SAN BLAS en el CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL FEMENINO que se inicia mañana 5 de JUNIO y finaliza el 11 de JUNIO y que se disputará en BETANZOS.  

 

Encuadradas en el grupo F, las alicantinas tienen muchas opciones de adjudicarse la única plaza que hay en el grupo para OCTAVOS DE FINAL. Los pronósticos son complicados ya que se trata del primer CAMPEONATO DE ESPAÑA de CLUBES para esta generación. No obstante, en base a la dificultad de sus campeonatos autonómicos y tomando como referencia los CAMPEONATOS DE ESPAÑA de SELECCIONES AUTONOMICAS, nos hace decantar el pronóstico de CAMPEONAS de GRUPO para SAN BLAS y considerar como su más importante rival el CAMPEON de PAIS VASCO.

 

Como en este tipo de grupos, la mayor dificultad resida en que solo un equipo se clasifica para OCTAVOS DE FINAL. Un tropiezo te puede dejar fuera de los cruces.

 

En caso de pasar a OCTAVOS DE FINAL, difícil lo tendrán para seguir ronda, ya que les tocará el cruce con el segundo del grupo A, donde juega UNICAJA MALAGA (CAMPEON de ANDALUCIA), MATARÓ (SUBCAMPEON de CATALUÑA), HIJOLUSA (CAMPEÓN de CASTILLA LEÓN) y ESTUDIANTES (SUBCAMPEÓN de MADRID).

 

Octava participación del C.B. SAN BLAS en un CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL FEMENINO. En su palmarés, un SUBCAMPEONATO de ESPAÑA en la temporada 07/08 en PAMPLONA. En cinco ocasiones más estuvieron entre las 16 mejores. La última participación data de la temporada 18/19 donde consiguieron el OCTAVO puesto.

 

Analizamos el grupo de C.B. SAN BLAS.

 

C.B. SAN BLAS

 



 

SUBCAMPEÓN DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

 

PALMARÉS

 




 

 

COMO SE HA CLASIFICADO

 

PRIMER clasificado del GRUPO B de NIVEL 1 con 10 victorias y ninguna derrota.

 

En el CAMPEONATO AUTONÓMICO, terminaron en SEGUNDA POSICION, con 12 victorias y 2 derrotas (VALENCIA BASKET, 92-52 y PICKEN CLARET, 78-49).

 

SUBCAMPEÓN de la COMUNIDAD VALENCIANA tras vencer en la FASE FINAL a GODELLA 854-50) y CLARET (59-33) y caer ante VALENCIA BASKET (62-52).

 



PLANTILLA

 


 

 

SELECCIONES

 


 

 



 

C.B. NAVIA – LA MAGAYA

 



 

CAMPEON ASTURIAS.

 

PALMARÉS

 


 

 

COMO SE HA CLASIFICADO

 

Primero de la liga regular, con 19 victorias y 1 derrota (ante I-LANZA PUMARIN CIRCULO GIJON por 62-67).

 



 

En la FASE FINAL, derrotó en SEMIFINALES a I-LANZA PUMARIN CIRCULO GIJON por 85-50 y en la FINAL a ASTURIANA BASKET por 85-74.

 

PLANTILLA

 


 

 

SELECCIONES




 



 

CIVITAS PACENSIS BB de BADAJOZ

 



 

CAMPEON de EXTREMADURA.

 

PALMARÉS

 

Debuta en el CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL.

 

COMO SE HA CLASIFICADO

 

Lideres de la primera fase, con 11 victorias y 1 derrota (50-58 antes SAN ANTONIO CACERES).

 


Eliminaron en OCTAVOS DE FINAL a ADB MONTEHERMOSO (doble victoria por 97-39 y 61-39), en CUARTOS DE FINAL a C.B. MAIMONA (doble victoria por 69-26 y 75-26), en SEMIFINALES a MIRALVALLE (doble victoria por 41-37 y 70-57) y se proclamaron CAMPEONAS tras vencer en la FINAL a AL-QAZARES por un ajustado 44-43.

 

PLANTILLA

 

 


 

SELECCIONES

 


 



 

JORGE FERNANDEZ ARABA 08 DE VITORIA

 



 

CAMPEÓN del PAIS VASCO.

 

PALMARÉS

 


 

 


NO TENEMOS PLANTILLA A LA HORA DE ESCRIBIR ESTAS LINEAS

 

SELECCIONES






 

PREVISIONES Y CALENDARIO

 

Visto los datos, se refuerza más el papel de favorito de SAN BLAS, aunque no habrá que descuidarse en ninguno de los partidos.

 

El calendario de partidos del grupo es el siguiente:

 

1ª Jornada: domingo 5 de junio de 2022

 

10:00 JORGE FERNANDEZ ARABA 08 - C.B. NAVIA - LA MAGAYA

12:15 CIVITAS PACENSIS BB - C. B. SAN BLAS ALICANTE A

 

2ª Jornada: lunes 6 de junio de 2022

 

10:00 JORGE FERNANDEZ ARABA 08 - C. B. SAN BLAS ALICANTE A

12:15 C.B. NAVIA - LA MAGAYA - CIVITAS PACENSIS BB

 

3ª Jornada: martes 7 de junio de 2022

 

10:00 C. B. SAN BLAS ALICANTE A - C.B. NAVIA - LA MAGAYA

12:15 CIVITAS PACENSIS BB - JORGE FERNANDEZ ARABA 08

 

PALMARES DE LA COMPETICIÓN

 

 


 

MAS ALICANTINOS EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA INFANTIL

 

No se reduce la participación alicantina en el CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL FEMENINO al equipo de SAN BLAS. En las filas de VALENCIA BASKET figura la alicantina SARA MORA.

 

VALENCIA BASKET jugará en el GRUPO B junto a SPAR GRAN CANARIA (CAMPEON de CANARIAS), C.B. COSTA ARTABRA del FERROL (CAMPEON de GALICIA) y GLS CÓRDOBA HUB BF LA CARLOTA (tercero de ANDALUCIA).

 

Las valencianas parte como favoritas del grupo para pasar a OCTAVOS DE FINAL junto con SPAR GRAN CANARIA (se clasifican tres equipos de este grupo).

 

Así mismo, aunque no habrá equipo alicantino en el CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL MASCULINO, en las filas de GODELLA juega MASSIMO CIPITELLI, ex jugador del DENIA.

 

A GODELLA le ha tocado un grupo muy difícil, el A. Junto a los valencianos, REAL MADRID (CAMPEON de MADRID), C.B. GRANOLLERS (SUBCAMPEON de CATALUÑA) y CASADEMONT ZARAGOZA (CAMPEON de ARAGON).

 

Muy complicado que GODELLA consiga una de las tres plazas de este grupo que dan opción a pasar a OCTAVOS de FINAL.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario