lunes, 6 de junio de 2022

PREEUROPEO 3X3: ESPAÑA SE QUEDA A UN PASO DEL OBJETIVO

 

No pudo ser. La SELECCIÓN ESPAÑOLA 3x3 MASCULINA no pudo pasar la eliminatoria y no estará en el EUROPEO.

 


La SELECCIÓN ESPAÑOLA compuesta por Sergi Pino, Álex Llorca y los dos jugadores del ONIL 3X3, José Blázquez y Carlos Martínez no pudieron conseguir el ansiado pasaporte en un torneo con muchas dificultades.

 

Se superó la primera fase con cierta comodidad, después de ganar a Turquía en un escenario al lado del mar con mucho viento que dificultaba el tiro exterior. España tiró de oficio y picardía para buscar penetraciones para anotar bajo el aro. Con ese sistema fue muy superior a Turquía (17-9) y casi se aseguraba el pase a cuartos.

 


En el segundo encuentro Gran Bretaña utilizó su poderío físico para hacer daño de espaldas al aro y a pesar de la reacción de los de Pedro Meléndez, no consiguieron remontar el encuentro (11-13).

 

Al día siguiente la lluvia llevó el torneo a un pabellón interior, retrasando la hora de inicio. Esperaba uno de los favoritos, Hungría, con un mayor poderío físico y centímetros. A los de Pedro Meléndez no le entraron los tiros en los primeros compases, y Hungría se colocó por delante. Además las personales impedían defender más fuerte cerca del aro. Un triple de Carlos Martínez puso el marcador ajustado, pero no pudo ser. Hungría se llevó el partido y las ilusiones de estar en el Europeo (16-21).





No hay comentarios:

Publicar un comentario