martes, 28 de junio de 2022

EBA: EL PIVOT ALICANTINO JAVI LUCAS CONTINUARÁ CON CIRCULO GIJON

 

El alicantino JAVI LUCAS continuará una temporada más con el CIRCULO GIJON a pesar de descender desde LEB PLATA a EBA, conforme confirmaron la semana pasada en rueda de prensa CARLOS RODELLAR (presidente del CIRCULO GIJON) y NACHO GALAN (entrenador del CIRCULO GIJON). El jugador tenía un año más de contrato, ya que la pasada campaña firmó por dos años.

 


JAVIER LUCAS, natural de MURO de ALCOY, nació en 1987, ala-pívot, 2,08 metros, se inició en la práctica del baloncesto en las ESCUELAS MUNICIPALES de MURO, de donde se incorporó en la temporada 02/03 al CADETE del C.B. LUCENTUM.  Siete temporadas en el club alicantino, hasta la 08/09, pasando por JÚNIOR, 1ª NACIONAL y EBA en el segundo equipo del LUCENTUM y llegando a debutar en la campaña 05/06 con el equipo ACB. 

 

En la temporada 06/07 forma parte de la SELECCIÓN ESPAÑOLA U20 que conquista la medalla de PLATA en el EUROPEO de ESLOVENIA.

 

En la temporada 09/10 ficha por el AVILA de LEB PLATA, para trasladarse la siguiente al LEYMA CORUÑA, donde estuvo cuatro años. Dos en LEB PLATA y los dos últimos en LEB ORO.

 

La temporada 14/15 fue una de las joyas del mercado de verano, firmando finalmente por VALLADOLID. En el verano del 2015, tras la desaparición del C.B. VALLADOLID, LUCAS firma por PALMA AIR EUROPA. Los baleares terminaron decimos de la liga regular. La temporada 16/17 regresó al LEYMA CORUÑA. En la campaña 17/18 ficha por MELILLA para jugar la siguiente temporada en TAU CASTELLÓN.

 

La campaña 19/20 baja un peldaño hasta LEB PLATA, jugando con el IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA. La temporada 20/21 continuó en LEB PLATA, pero en la plantilla de CIRCULO GIJON, donde ha estado estos dos últimos años.

 

Sus promedios esta campaña han sido de 30 minutos de juego, 9,8 puntos, 7,6 rebotes y 13,8 de valoración. Entró tres semanas en el quinteto de la jornada de LEB PLATA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario