lunes, 13 de junio de 2022

JUGADORES ALICANTINOS – EBA GRUPO D

 

Tercer capítulo de la relación de JUGADORES/AS ALICANTINOS/AS que juegan esta temporada en la LIGA EBA.

 

Recordamos nuestras premisas para ser considerado jugador alicantino. Deben cumplir una de las siguientes características:

 

- Haber nacido en la provincia de Alicante

- Haber jugado en algún equipo de cantera (Infantiles, Cadetes o Júnior) de los clubes de la provincia de Alicante.

 

En el GRUPO C no hay ningún jugador que cumpla con dichas premisas, por lo que pasamos a la relación de jugadores alicantinos en el grupo D de LIGA EBA.

 

EBA

 

GRUPO D:

 

Aumenta la nómina de jugadores alicantinos en el GRUPO D de EBA. De dos que hubo la pasada campaña se pasa a cuatro esta temporada. Causa baja en la categoría PIERRE SENE, que juega esta campaña en LEB PLATA.

 

Repiten CHRISTIAN SEGUI, cedido por ALBACETE BASKET al ENRIQUE BENITEZ de HUELVA. Regresa VALENTIN STRUKOV al ALMERIA tras pasar por ADESAVI. Y son nuevos en el grupo, EDUARDO QUIJADA y GINES PALAZON, en XEREZ.

 

CHRISTIAN SEGUI (HUELVA COMERCIO)

 


SEGUI, nacido el 15/11/2000. Destacó en las categorías inferiores del C.A. MONTEMAR. En la temporada 16/17 pasa a la FUNDACIÓN LUCENTUM siendo JUNIOR. Con los lucentinos fue SUBCAMPEON AUTONOMICO el primer año y CAMPEON AUTONOMICO el segundo, participando en dos CAMPEONATOS DE ESPAÑA. Siendo aún JUNIOR jugó 3 partidos con el equipo de EBA y 2 con el LEB PLATA.

 

La temporada 18/19 dio el salto a SENIOR. Con ficha en el equipo de 1ª NACIONAL de la FUNDACION LUCENTUM, fue habitual en los entrenamientos y partidos del primer equipo en LEB PLATA, donde disputó 7 partidos además de participar en la consecución de la COPA.

 

La temporada 19/20 fichó por PLASENCIA en EBA. Con los extremeños jugó la fase de permanencia en EBA. Disputó 19 partidos con una media de 30 minutos, 14,4 puntos, 2,4 rebotes y 13,5 de valoración.

 

la pasada campaña sigue en el GRUPO D, pero cambia de equipo. Pasa al C.D.B. ENRIQUE BENITEZ de HUELVA, donde llegó a disputar la clasificación por el ascenso a LEB PLATA. Sus promedios fueron de 22 minutos, 10,2 puntos, 2,7 rebotes y 11,7 de valoración

 

Esta temporada fichó por ALBACETE BASKET en LEB PLATA. No dispuso de suficientes minutos de juego (9 partidos con una media de 9 minutos) y en el mes de ENERO de este año lo cedieron nuevamente a HUELVA COMERCIO del GRUPO D de EBA. En el partido de su debut entre los onubenses y SAN FERNANDO cayó lesionado de gravedad. terminando para el la temporada. SEGUI fue el máximo anotador de su equipo con 14 puntos en los 17 minutos que estuvo en pista, con una valoración de 12.

 

VALENTIN STRUKOV (ECOCULTURE COSTA DE ALMERIA)

 


Pívot de 2,03 metros. STRUKOV, nacido en 2.000. Pívot, 2 metros. El C.B. MURGI (EL EJIDO) le vio dar sus primeros pasos como jugador de baloncesto. Con este conjunto llegó a disputar dos campeonatos de ANDALUCIA antes de fichar por el C.D. PORTUS MAGNUS de ALMERIA. En la temporada 2016-17 fue nombrado MVP de ALMERIA y dio el salto al FUNDACIÓN LUCENTUM con el que se proclamó campeón de la liga junior de la Comunidad valenciana y disputó sus primeros minutos con el equipo EBA del club alicantino.

 

Con los lucentinos disputó el CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR donde finalizó en decimosegunda posición. Sus medias fueron de 7,5 puntos y 5,3 rebotes.

 

También debuto la campaña 17/18 en EBA con los lucentinos, disputando 6 partidos con una media de 5 minutos.

 

La temporada 18/19 recaló en el conjunto zamorano INNOVA CHEF del GRUPO A de EBA, donde jugó 8 partidos, con una media de 5 minutos. En FEBRERO del 2019 se incorporó al C.B. ALMERIA del GRUPO D de EBA, disputando 9 partidos, con una media de 18 minutos, 5,3 puntos, 5,7 rebotes y 6,6 de valoración.

 

La campaña 19/20 repitió con ALMERIA. Sus medias fueron de 5,2 puntos, 3,4 rebotes y 5,5 de valoración.

 

La temporada 20/21 fichó por LALCORA del GRUPO E de EBA, donde disputó 9 partidos, con una media de 13 minutos de juego, 6,8 puntos, 3,4 rebotes y 5,6 de valoración. En DICIEMBRE del 2020 abandonó el equipo valenciano y fichó por el C.D. ADESAVI de 1ª NACIONAL.

 

Esta campaña regresó al C.B. ALMERIA, con los que ha disputado 23 partidos, con una media de 22 minutos, con 8,3 puntos, 6,7 rebotes y 10,9 de valoración. Con los almerienses fue primero del GRUPO D-A en la primera fase, cayendo eliminado en SEMIFINALES ante CIUDAD DE HUELVA.

 

EDUARDO QUIJADA (XEREZ C.D.)

 


Escolta de 1’85 de altura. Nacido en 2003.

 

Formado en las categorías inferiores de C.B. UCA de ALBACETE, con los que jugó en alevines e infantiles. Con ellos jugó el CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL del 2016. En las selecciones CASTELLANO MANCHEGAS de ALEVIN (2015) e INFANTIL 2016.

 

En la temporada 16/17 ficha por EBA ALBACETE con los que juega el CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL, además de ser convocado por la SELECCIÓN INFANTIL MASCULINA de CASTILLA LA MANCHA.

 

En la temporada 18/19 ficha por C.B. TERRALFAS donde esta tres temporadas, disputando tres fases finales autonómicas y debuta en EBA siendo junior de primer año.

 

Convocado en 2019 con la Selección Valenciana para disputar el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Cadete, quedando 6º de España.

 

La pasada temporada jugó en ALBACETE BASKET con los que llegó a participar 10 partidos en LEB PLATA siendo aún junior.

 

Esta temporada debuta como SENIOR en EBA con el XEREZ C.D. Ha jugado 21 partidos, con una media de 26 minutos, 7,9 puntos, 3,6 rebotes y 2,8 de valoración. Aunque con su aportación no pudo evitar el descenso de categoría de los jerezanos.

 

GINÉS PALAZÓN (XEREZ C.D.)

 


Pívot del 2002 y 2,07 metros de altura.

 

Trayectoria:

 

C.B. Banyeres:  Infantil de primero infantil de segundo y cadete de primero (categoría zonal).

Fundación Lucentum: Cadete de Segundo (Categoría Preferente).

C.D. Onil: Junior de primero y junior de segundo. (Categoría autonómico).

C.B. Jairis Alcantarilla: Hasta diciembre de 2020(nacional).

C.A.Montemar:  2020/21 hasta terminar la temporada (Nacional)

 

Esta temporada recaló en el XEREZ donde solo ha jugado 2 partidos.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario