domingo, 2 de mayo de 2021

LEB ORO: LEYMA CORUÑA 71 HLA ALICANTE 64

 

CON OCHO BASTA

 


En el desplazamiento de HLA ALICANTE a CORUÑA se podría pensar de todo menos en conseguir una victoria. Un equipo diezmado por las lesiones. Solo ocho jugadores disponibles. De baja los dos componentes más en forma para el ataque del equipo, PITTS y ALLEN. Y de los ocho que saltarían al campo, dos que regresan al equipo después de sus lesiones, GALAN y LLOMPART y un canterano que no dispone de minutos en el equipo, ARCOS. Poco se le podía pedir al equipo.

 

Solo entrega y lucha. Ver hasta dónde podía llegar el equipo, sin forzar a LLOMPART y GALAN para que no volvieran a recaer.

 

RIVERO tuvo que ser valiente y situó al canterano GILLEM ARCOS en el quinteto titular. Estaba cantado que ARCOS tendría muchos minutos en este partido y era una buena prueba para saber si está preparado para la LEB ORO. Tuvo algunos momentos de calidad y no le perdió la cara al partido, aunque RIVERO prefirió situarlo más de escolta y dejar que la subida de balón y la dirección de equipo la llevara un veterano como URTASUN. Aun tendrá que seguir progresando para conseguir esa confianza.

 

URTASUN asumió los galones de ser la referencia en ataque. Dirigir y anotar, aunque a veces se le pega demasiado el balón a la mano. Pero volvió a demostrar que es una de las amenazas para el equipo contrario.

 

HLA ALICANTE, aguantaba conforme pasaba los minutos. LA CORUÑA intentaba el despegue pero no lo conseguía. Otra de las buenas noticias fue volver a ver a LLOMPART en el campo. Sin forzar la máquina pero con ganas de aportar al equipo.

 

Se llegó a los últimos minutos con un resultado soñado. Los gallegos no se distanciaban en el marcador y HLA ALICANTE tenia opciones de victoria. Pero, con ocho jugadores, la gasolina da para lo justo. Lo intento HLA ALICANTE pero CORUÑA no falló ni en la línea de tres ni en los tiros libres.

 


Derrota dulce para los alicantinos. Dieron la cara en todo momento y le pusieron las cosas difíciles a CORUÑA estando en cuadro.

 

El pase al play off aun está en el aire. Cierto que está al alcance de la mano, pero, la plaga de lesiones hace que se mire más a lo que puede hacer VALLADOLID que a lo que pueda ganar HLA ALICANTE. Esperemos que pronto sea un hecho la clasificación.

 

Os dejamos con la crónica que nos remite del DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN de la FUNDACIÓN LUCENTUM:

 

El HLA Alicante da la cara hasta el final en Coruña

 

Los de Pedro Rivero caen ante Leyma Coruña y no cierran todavía su clasificación para el playoff de ascenso

 


El HLA Alicante se presentó en Coruña repleto de bajas para enfrentarse al equipo más en forma de la liga. Pedro Rivero no pudo contar con Noah Allen, Justin Pitts, Edu Martínez ni Rafa Huertas. El cuadro alicantino recuperó después de varias semanas alejadas de las pistas a Pedro Llompart, que volvió al equipo esta semana y pudo disputar algunos minutos de calidad.

 

El escenario no era propicio para un HLA Alicante que llegó a Coruña con la posibilidad de cerrar la clasificación para el playoff. Guillem Arcos, Chumi Ortega, Txemi Urtasun, Gjuroski y Zohore fueron los jugadores que salieron de inicio al partido en un HLA Alicante que comenzó mandando en el marcador e imponiendo el ritmo de juego. Conscientes de la debilidad física ante Coruña, los alicantinos llevaron el partido a un ritmo más lento y frenaron la rapidez ofensiva de un Leyma Coruña que mantenía el tipo gracias al acierto de la línea de 3 puntos con un Matulionis muy acertado. Los lucentinos mantuvieron bien el tipo y frenaron el potencial ofensivo local para llegar al final del primer cuarto con el 17-19 en el marcador.

 

El segundo periodo arrancó de manera negativa para el HLA Alicante ya que los locales salieron con un parcial de 8-2 en los primeros dos minutos de segundo acto para coger las riendas del partido. Pedro Rivero solicitó tiempo muerto para frenar el ritmo de juego y el HLA Alicante volvió a acercarse en el marcador. Un nuevo tirón local abrió la máxima diferencia para Leyma Coruña con 31-23 (2:42 para el descanso). Sin embargo, el HLA Alicante viajó a Coruña para pelear el partido hasta el final y demostrar el gen competitivo del equipo. Los de Rivero volvieron a recortar diferencias en el marcador para marcharse al descanso solo un punto abajo (31-30).

 

El paso por vestuarios no cambió el guion del partido. El HLA Alicante era consciente del tipo de juego que había que hacer para tratar de llevarse la victoria y cumplió ese plan de partido. Los pequeños parciales locales que abrían pequeñas diferencias en el marcador, pero los lucentinos sufrían para mantenerse con vida en el partido. Stojan Gjuroski tuvo la última posesión del tercer cuarto para anotar un tiro de tres que hubiera mandado el partido a los últimos 10 minutos con una desventaja de tan solo dos puntos. El lanzamiento del macedonio no entró y los gallegos mandaban por 5 (55-50).

 

Un parcial de 0-5 de salida igualó el partido a falta de 7:55 para el final. Un HLA Alicante mermado por las bajas llegó a final de partido con las opciones de victoria intactas. Gjuroski desde el perímetro puso el 63-60 en el marcador y mantenía con vida al HLA Alicante. Sin embargo, Monaghan con un triple lejano abrió la renta a 7 puntos cuando restaba minuto y medio para el final. El HLA Alicante no bajó los brazos y peleó el partido hasta el último segundo pero la victoria se quedó en Coruña por 71-64.

De esta manera, el HLA Alicante no consigue cerrar su clasificación matemática para el playoff y la semana que viene regresa al Pedro Ferrándiz después de tres partidos consecutivos a domicilio. Los lucentinos recibirán a Río Breogán el domingo a las 12:30h en un Ferrándiz que tendrá la mayor afluencia de público de la temporada.

 

A nivel estadístico, estos fueron los destacados de ambos equipos:

 

LEYMA CORUÑA: ZACHARY MICHAEL MONAGHAN, 10 puntos, 8 asistencias, 7 faltas recibidas y 25 de valoración, LOTANNA AFAM NWOGBO, 15 puntos, 7 rebotes y 17 de valoración, JAVIER VEGA, 12 puntos y 15 de valoración, DAGOBERTO PEÑA, 11 puntos y ROMARIC BELEMENE, 6 rebotes.

 

HLA ALICANTE: JONAS ZOHORE, 14 puntos, 10 rebotes y 15 de valoración, CHUMI ORTEGA, 6 puntos, 7 rebotes y 15 de valoración, TXEMI URTASUN, 16 puntos, 5 rebotes y 12 de valoración y JORGE BILBAO, 6 puntos y 7 rebotes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario