martes, 4 de mayo de 2021

JUGADORES ALICANTINOS – EBA - GRUPO E – RESTO EQUIPOS FASE DESCENSO

 

Finalizamos con la relación de JUGADORES ALICANTINOS que juegan en las competiciones organizadas por la FEDERACION ESPAÑOLA DE BALONCESTO, con los que están encuadrados en las plantillas del resto de los equipos del GRUPO E – FASE DE DESCENSO de LIGA EBA.

 

Esta campaña el número de jugadores que han nacido en la provincia de ALICANTE o se han formado en las canteras de equipos alicantinos son OCHO. La mayoría ya conocen la categoría. Continúan de la temporada pasada en EBA, ALEX GOMEZ-ARRONES (tras un breve paso por LEB PLATA), ALVARO ALBALADEJO y JAIVER LE BERRE. Regresan a EBA, DANIEL PEREZ y FELIX CLIMENT. Y debutan procedentes de 1ª NACIONAL, OSKARS HERNANDEZ y PABLO MURCIA y desde JUNIOR, ENRIQUE PEREZ. 

 

GRUPO E - DESCENSO

 

ÁLEX GÓMEZ-ARRONES (GANDIA)

 


Nacido en 1.987, jugó en los cadetes de la SCD CAROLINAS, de donde pasó a PAMESA VALENCIA en categoría júnior. Ya como sénior formo parte de las plantillas de TORREVIEJA, ANDORRA, CÓRDOBA, ALFAS DEL PI (tres temporadas) y BEGASTRÍ de LIGA EBA. La temporada 12/13 la inició en C.B. LUCENTUM de 1ª NACIONAL, pero abandonó el equipo antes de los primeros partidos oficiales para volver al BEGASTRÍ de 1ª NACIONAL. En la temporada 13/14 ficho por UCAM MURCIA de LIGA EBA, donde estuvo dos campañas. La temporada 15/16 jugó en el C.B. MYRTIA también de EBA, promediando 29 minutos, 10 puntos, 4,8 rebotes y 11,8 de valoración.

 

La campaña 16/17 se había incorporado al C.B. BEGASTRI ya iniciada la temporada, en 1ª NACIONAL de la COMUNIDAD MURCIA. En el mes de ENERO del 2017 se incorpora al equipo de LEB PLATA del HLA ALICANTE, promediando en los 13 partidos que disputó 7 minutos.

 

La temporada 17/18 fichó nuevamente por INNOVA BEGASTRI en el mes de ENERO del 2018. Disputó 8 partidos con una media de 25 minutos, 5,3 puntos y 4,3 rebotes y 5,4 de valoración.

 

La campaña 18/19 se incorporó al HERO JAIRIS también en el mes de ENERO promediando 15 minutos de juego, 5,3 puntos y 4,2 de valoración, repitiendo en la 19/20 ascendiendo a LEB PLATA, según la resolución final de la FEB. Sus medias esa temporada fueron de 28 minutos de juego, 8,7 puntos, 4 rebotes y 9 de valoración.

 

GOMEZ-ARRONES empezó esta temporada en el C.B. JAIRIS en LEB PLATA desvinculándose del equipo en el mes de DICIEMBRE, donde disputó 4 partidos, con una media de 20 minutos, 5,3 puntos, 1,8 rebotes y 2,8 de valoración.

 

En el mes de ENERO se incorpora al UPB GANDIA de EBA, donde está promediando 14 minutos y 3 puntos.

 

ALVARO ALBALADEJO (UPB GANDIA)

 


ALBALADEJO, nacido en el año 2000, jugó hasta categoría INFANTIL en las categorías inferiores del UCAM MURCIA. La temporada 13/14 jugó el TORNEO MEMORIAL PACO PASTOR en ALICANTE con el equipo murciano.

 

La temporada 14/15 realizó las pruebas de selección del C.B. LUCENTUM y se incorporó a las filas del CADETE B, que disputó la FASE PREFERENTE, a las órdenes de JUAN ESTELA. También realizaba un entrenamiento semanal con el primer equipo CADETE.

 

En el mes de DICIEMBRE jugó con el C.B. LUCENTUM el prestigioso TORNEO U15 de JAVALAMBRE donde los gestores de la cantera del CAI ZARAGOZA se fijaron en él.

 

Tras varios contactos con el C.B. LUCENTUM, el jugador murciano ya disputó algún torneo con el CAI ZARAGOZA y se decidió por continuar su carrera baloncestística en las filas del conjunto aragonés la siguiente temporada. En el verano del 2015 es becado por la FEB para el CAMPUS de TECNIFICACIÓN VICTOR CLAVER.

 

La temporada 15/16 la juega con el CADETE del CAI ZARAGOZA, siendo seleccionado para la SELECCIÓN ARAGONESA CADETE que se lleva la medalla de BRONCE. ALBALADEJO tuvo un papel secundario en la SELECCIÓN ARAGONESA. Jugó una media de 9 minutos, con 2,5 puntos, 2,8 rebotes y 1,8 de valoración. Con su club consigue el CAMPEONATO DE ARAGÓN y son SEPTIMOS en el CAMPEONATO DE ESPAÑA. Sus medias fueron de 10 minutos, 3,8 puntos, 2,5 rebotes y 3,8 de valoración.

 

La 16/17 continúa en el CAI, jugando con el equipo JUNIOR que se proclama CAMPEON de ARAGÓN. En el CAMPEONATO de ESPAÑA son DECIMOS, jugando ALVARO una media de 4 minutos.

 

La temporada 17/18 regresa a la COMUNIDAD VALENCIANA, enrolándose en las filas del junior del VALENCIA BASKET. Terminan como SUBCAMPEONES de la COMUNIDAD VALENCIANA, jugando ALVARO una media de 8 minutos. En el CAMPEONATO de ESPAÑA son DECIMOTERCEROS. Sus medias son de 12 minutos y 4,5 puntos.

 

La campaña 18/19, ya como SENIOR, forma parte del equipo de EBA de VALENCIA BASKET. Sus promedios fueron de 11 minutos de juego, 3,3 puntos, 2,7 rebotes y 3,4 de valoración.

 

La pasada temporada continuó en el cuadro valenciano. Sus medias fueron de 9 minutos de juego, 2,7 puntos, 2,4 rebotes y 3 de valoración.  

 

Esta temporada ha fichado por UPB GANDIA, también en EBA. Sus promedios están siendo de 11 minutos de juego y 2,8 puntos.

 

JAVIER LE BERRE (TAU CASTELLÓN B)

 


Nacido en 1.993 en LA VILA. Empezó a jugar en las categorías inferiores del C.B. CASTELLÓN, desde INFANTIL hasta alcanzar el equipo SENIOR, hasta que en la 2013/14 se traslada a FRANCIA para estudiar.

 

En la temporada 2015/16 regresa a ESPAÑA y juega con el E.B. VILA REAL en 1ª NACIONAL durante cuatro campañas.

 

La pasada temporada fichó por el TAU CASTELLÓN, debutando en LIGA EBA. Sus promedios fueron de 23 minutos de juego, con 7 puntos de media, 6,5 rebotes y 10,2 de valoración. En la segunda jornada de la FASE DE CLASIFICACION fue nombrado MVP de la jornada, con 35 de valoración (19 puntos y 17 rebotes).

 

Esta campaña continua con TAU. Sus medias están siendo de 25 minutos de juego, 9,5 puntos, 5,8 rebotes y 13,1 de valoración.

 

OSKARS HERNANDEZ (UPB GANDIA)

 


OSKARS HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ (SANTO DOMINGO, 11/10/2001) – 2,11m.

 

Comenzó a jugar en categoría BENJAMIN y ha pasado por las canteras de equipos alicantinos del C.A. MONTEMAR, C.D. SANTA TERESA y S.C.D. CAROLINAS, donde jugó dos temporadas en categoría JUNIOR. La pasada campaña fichó por el C.B. INNOVA de 1ª NACIONAL, donde promedió 10 puntos por partido y esta recala en EBA en las filas de UPB GANDIA.

 

En su debut en EBA está promediando 19 minutos de juego, 9,2 puntos, 4,8 rebotes y 10,3 de valoración.

 

DANIEL PEREZ (PICKEN CLARET)

 


DANIEL PÉREZ, nació en 2001. Se inició en el baloncesto en el DENIA BASQUET, fichando en categoría INFANTIL por VALENCIA BASKET, con los que estuvo cinco temporadas.

 

En la campaña 14/15 consigue el CAMPEONATO AUTONÓMICO INFANTIL con los valencianos y el SEXTO puesto en el CAMPEONATO DE ESPAÑA. DANI PEREZ disputó una media de 25 minutos, con 8,5 puntos, 3,3 rebotes y 5,8 de valoración.

 

En la temporada 15/16 juega en el segundo equipo cadete de los taronja, VALENCIA GENOVES, llegando a la FASE FINAL AUTONÓMICA, clasificándose en cuarta posición.

 

La temporada 16/17, se proclama con VALENCIA BASKET CADETE, CAMPEÓN AUTONÓMICO y acaban en el puesto undécimo en el CAMPEONATO DE ESPAÑA. DANIEL PÉREZ promedió en los cuatro partidos disputados, 21 minutos de juego, 10,7 puntos, 4,7 rebotes y 10,7 de valoración.

 

El ex jugador del DENIA B.C. fue un fijo en las SELECCIONES VALENCIANAS en las categorías INFANTIL y CADETE. En el último CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE DE SELECCIONES AUTONÓMICAS que disputó, alcanzó la cuarta posición con la COMUNIDAD VALENCIANA. PÉREZ fue el jugador más utilizado por ÓSCAR RETORTILLO, con una media de 28 minutos. También fue el segundo anotador (10,8 puntos), máximo reboteador (7,5) y más valorado (14,7), actuación que le valió para que los técnicos de la SELECCIÓN ESPAÑOLA se fijasen en él para convocarlo con la U16 de ESPAÑA para el TORNEO amistoso que se disputó en FRANCIA en ABRIL del 2017.

 

La temporada 17/18 alternó el equipo JUNIOR y el EBA. Con los sénior disputó 14 partidos, con una media de 11 minutos, 2,6 puntos y 1,9 rebotes. Con el JUNIOR fue SUBCAMPEON AUTONÓMICO y DECIMOTERCERO en el CAMPEONATO DE ESPAÑA. DANIEL PÉREZ disputó una media de 17 minutos y 4,8 puntos.

 

La temporada 18/19 también jugó con los juniors y el EBA de VALENCIA BASKET. Con el de EBA solo jugó dos partidos, con una media de 7 minutos. Con el JUNIOR fue CAMPEÓN AUTONÓMICO y CUARTO en el CAMPEONATO DE ESPAÑA. DANIEL promedió 14 minutos y 5,7 puntos.

 

La pasada campaña se trasladó a ALEMANIA, para jugar con la INTERNACIONAL BASKET ACADEMY con su equipo JUNIOR, ya que en ALEMANIA hay un año más de esta categoría. Además, jugo con el equipo de la liga Regionalliga 1 (similar a la categoría EBA, con cuatro grupos). El equipo senior, MTSV FRIENDSFACTORY SCHWABING marchaba en cuarta posición del GRUPO SUDESTE, con 12 victorias y 8 derrotas en el momento que se suspendió la competición. PEREZ promedió con este equipo 27 minutos de juego, 10,6 puntos, 4 rebotes, 4,9 asistencias y 8,8 de valoración.

 

Esta temporada ha regresado a ESPAÑA para jugar en EBA en el PICKEN CLARET. Sus promedios están siendo de 26 minutos de juego, 11,1 puntos, 5 rebotes y 13,8 de valoración. En la última jornada de ENERO fue MVP del GRUPO E-A.

 

PABLO MURCIA (N.B. TORRENT)

 


El ex jugador del junior de la FUNDACION LUCENTUM, PABLO MURCIA, debuta esta temporada en EBA con el N.B. TORRENT.

 

PABLO MURCIA, base, nacido en el 2001. Se formó en las filas del N.B. XATIVA, donde jugó en ALEVINES e INFANTILES. En la temporada 14/15 siendo INFANTIL de segundo año, ficha por el VALENCIA BASKET, donde pasa tres temporadas, para firmar en la 17/18 con FUNDACION LUCENTUM.

 

Con los alicantinos se proclama CAMPEON AUTONOMICO JUNIOR y finaliza en el puesto 12 del CAMPEONATO DE ESPAÑA.

 

La siguiente campaña ficha por el junior de N.B. TORRENT. Se proclaman SUBCAMPEONES AUTONOMICOS y terminan en el puesto 19 del CAMPEONATO DE ESPAÑA.

 

La pasada temporada debutó en SENIOR con N.B. TORRENT, jugando en 1ª NACIONAL.

 

Fijo en las SELECCIONES VALENCIANAS, participó en los CAMPEONATOS DE ESPAÑA ALEVIN, INFANTIL y CADETE.

 

Con la SELECCIÓN ESPAÑOLA participó en el TORNEO BAM U14 en AGOSTO del 2015.

 

Esta campaña continua en TORRENT, debutando en liga EBA. Sus promedios están siendo de 26 minutos de juego, 5,8 puntos, 4,2 rebotes y 8,5 de valoración.

 

FELIX NARCIS CLIMENT (ESET ONTINET)

 


Nacido en 1.988, jugó en los CADETES de la EEMM MURO y en los JUNIOR de N.B. ALCOI y C.B. MURO. En la 07/08 juega en 2ª AUTONÓMICA con el N.B. ALCOI. En la 09/10 ficha por UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA en 1ª NACIONAL. La siguiente temporada pasa al ALMASSERA, donde debuta en EBA. En la 11/12 disputa la 1ª NACIONAL con ONTINYENT, para volver en la 12/13 a ALMASSERA, donde está dos campañas, la primera en 1ª NACIONAL y la segunda en EBA. Sus promedios esta campaña son de 16 minutos, 5,4 puntos, 3,1 rebotes y 5,1 de valoración.

 

Regresa a ONTINYENT en la 14/15 en 1ª NACIONAL. La temporada 15/16 la inicia con ONTINYENT para firmar por PATERNA en EBA a finales de DICIEMBRE. Sus medias esa temporada fueron de 19 minutos, 5,6 puntos, 2,9 rebotes y 4,3 de valoración.

 

Continúa con PATERNA en la 16/17 promediando 22 minutos, 8,6 puntos, 3,3 rebotes y 6,8 de valoración.

 

La campaña 17/18 jugó en 1ª NACIONAL con el ROQUETTE BENIFAIO con los que se quedó a las puertas de la FASE FINAL.

 

En la 18/19 regresa a EBA con PATERNA. Sus medias fueron de 19 minutos, 6,2 puntos, 3,6 rebotes y 4,8 de valoración.

 

En la 19/20 vuelve a ESET ONTINET en 1ª NACIONAL. A pesar de que se suspende la temporada el equipo asciende a EBA donde juegan esta campaña. Sus promedios están siendo de 27 minutos, 10,5 puntos, 4,6 puntos y 10,4 de valoración.


ENRIQUE PEREZ BERNABEU (ESET ONTINET)

 




Nacido en 2002, 1,98 metros. Formado en las categorías inferiores del C.D. ONIL, donde ha estado hasta la pasada campaña. Siendo cadete, jugó la FASE FINAL JUNIOR AUTONÓMICO del 2018 donde el C.D. ONIL fue cuarto.

 

Esta campaña es su primera temporada en SENIOR y lo hace debutando en EBA.

 

Con ESET ONTINET ha promediado 13 minutos de juego, 4,1 puntos y 3,3 de valoración.


3 comentarios:

  1. Que credibilidad merece esta web, que considera alicantino a un jugador nació en Santo Domingo, y no a otro nacido
    en Alcoi, 🤦‍♂️🤦‍♂️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Indícanos cual es el jugador nacido en Alcoy. Si se nos ha pasado, lo incluiremos inmediatamente. Gracias por tu colaboración.

      Eliminar
  2. Tras revisar todos los grupos, solo echo en falta a Enrique Pérez, del Ontinyent.

    ResponderEliminar