sábado, 5 de enero de 2013

FIN DE LA FASE PREVIA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES CADETES

Terminó la primera fase del campeonato, con victorias de las dos SELECCIONES VALENCIANAS.

La SELECCIÓN MASCULINA, venció ayer en el importante partido contra MURCIA por 74-71, en un duelo en el que el perdedor descendía de categoría.

Esta vez no fue bueno el inicio de los valencianos, por detrás en el marcador hasta el minuto tres del tercer periodo que consiguieron adelantarse, 39-35. De hay hasta el final, mucha igualdad, hasta llegar a la victoria final de los valencianos por 3 puntos.

Continuaron nuestros tres representantes alicantinos sin tener una actuación destacada en el plano estadístico :

ÁLVARO GARRIGÓS : Jugo 8 minutos, anoto 4 puntos. y cogió 5 rebotes. Finalizo con 1 de valoración.

LUIS ENRIQUE RODRÍGUEZ : Jugo esta vez 10 minutos. 2 puntos y 3 de valoración.

ALEJANDRO QUIROGA : Jugo 18 minutos, fue el quinto jugador mas utilizado por la SELECCIÓN MASCULINA. Anoto 2 puntos y finalizo con -3 de valoración.

Los mas destacados de la SELECCIÓN VALENCIANA, fueron, el base de VALENCIA BASKET, PABLO PÉREZ, con 21 puntos y 16 de valoración y el jugador de ALGINET, JON GALARZA, con 13 puntos, 13 rebotes y 20 de valoración.

Esta mañana, la selección cosecho una nueva victoria aunque intrascendente, ya que no mejora la clasificación final. El rival, la COMUNIDAD DE MADRID, ya clasificado también como primero de grupo. La COMUNIDAD VALENCIANA fue casi siempre por delante en el marcador pero sin conseguir rentas superiores a ocho puntos. Al final, una gran victoria por 73-79.

Tampoco esta vez los representantes alicantinos tuvieron una actuación destacada :

ÁLVARO GARRIGÓS : Solo jugó 3 minutos, no anotó. Finalizó con -3 de valoración.

LUIS ENRIQUE RODRÍGUEZ : Jugó esta vez 10 minutos. 2 puntos y 6 de valoración.

ALEJANDRO QUIROGA : Jugó solo 7 minutos, anotó 2 puntos y finalizó con 0 de valoración.

Los mas destacados de la SELECCIÓN VALENCIANA, fueron nuevamente, el base de VALENCIA BASKET, PABLO PEREZ, con 24 puntos y 34 de valoración y el jugador de ALGINET, JON GALARZA, con 23 puntos, 7 rebotes y 26 de valoración.

Tras estos dos partidos, la SELECCIÓN MASCULINA ha quedado cuarta del grupo, con dos victorias y dos derrotas. Lo mas importante es que ha competido en todos los partidos y ha salvado la categoría en un grupo muy complicado.

Esta tarde finaliza su participación, con las disputa a las 19,30 horas, del séptimo puesto, contra la selección de GALICIA.

También la SELECCIÓN FEMENINA, ha finalizado la primera fase con dos victorias contundentes que le da el ascenso de categoría, objetivo principal de este campeonato. Una vez mas, en estos dos partidos, se ha demostrado que el nivel del equipo que dirige PABLO PÉREZ, es muy superior a los rivales que ha tenido y que este equipo debió competir en el grupo ESPECIAL, pero las bases de competición de este año no lo han permitido. Una pena el no saber hasta donde podía haber llegado este equipo.

En el día de ayer, gano a la selección de CASTILLA LA MANCHA, por 22-102.  Destacar que el equipo valenciano llego a alcanzar una valoración global de 175.

Nuestras tres jugadoras de los equipos de la capital, tuvieron la siguiente actuación estadística :

MONTSE BROTÓNS : Jugó 14 minutos, anotó 4 puntos con 7 de valoración final.

CLARA MAS : Jugó 12 minutos, anotó 4 puntos, capturó 5 rebotes y 10 de valoración final.

ÁNGELA VENDRELL : Jugó 17 minutos, anotando 13 puntos y 15 de valoración final.

La jugadora mas destacada de la SELECCIÓN VALENCIANA, fue ESTEFANÍA ORS, del ROS CASARES, con 17 puntos y 20 de valoración.
Esta mañana, la SELECCIÓN FEMENINA se aseguro el primer puesto del grupo y por tanto el ascenso de categoría, al vencer a LA RIOJA, por 83-11.

Las representantes de los equipos de la capital, tuvieron la siguiente actuación estadística :

MONTSE BROTÓNS : Jugó 13 minutos, no anotó, con 0 de valoración final.

CLARA MAS : Jugó 14 minutos, anotó 6 puntos y 4 de valoración final.

ÁNGELA VENDRELL : Jugo 16 minutos, anotando 7 puntos y 6 de valoración final.

La jugadora mas destacada de la SELECCIÓN VALENCIANA, fue ESTEFANÍA ORS, del ROS CASARES, con 17 puntos, 8 rebotes y 27 de valoración y ANNA PALOMO, del DENIA BASQUET, con 17 puntos y 21 de valoración.

La SELECCIÓN FEMENINA se jugara el noveno puesto, mañana a las 9 horas contra el campeón del otro grupo de preferente, CANTABRIA o ISLAS BALEARES. 


3 comentarios:

  1. Los dos primeros partidos que Luis Enrique Rodriguez no jugó no estaba lesionado ni con molestias, no jugó porque su entrenador no lo consideró necesario, aunque el equipo perdió los dos partidos por cansancio. Siempre jugaban los mismos 7 jugadors. A Andalucía se le ganaba pero los jugadores estaban agotados y el entrenador no hizo cambios. Si dura mas el partido, de mas puntos se hubiera perdido,

    ResponderEliminar
  2. Ya me han comentado que eres amigo de Miguel Angel y no publicas comentarios que no sean admirativos hacia el

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente comentarte que el anterior comentario no se publicó antes, ya ue estoy fuera de Alicante unos días y no dispongo de INTERNET el tiempo que me gustaría. Como ves, el comentario se ha publicado. Con respecto al seleccionador MIGUEL ANGEL CUARTERO, indicarte que no lo conozco personalmente. Gracias por tu participación.

      Eliminar