lunes, 13 de junio de 2016

CAMP. ESPAÑA CADETE MASC. RESUMEN PARTICIPACION RESTO ALICANTINOS: UNANUE (R. MADRID), 5º, VALIENTE Y ALBALADEJO (CAI) 7º, PUIGCERVER (VALENCIA) 11, IBAÑEZ (UNICAJA) 15º

Como ya hemos comentado en varios artículos, la representación alicantina en el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE MASCULINO no se basó solo en los dos equipos de la provincia (FUNDACIÓN LUCENTUM y L’ALFAS). 5 jugadores más participaron con equipos de otras provincias. Hacemos un breve resumen de su participación.

CARLOS UNANUE (REAL MADRID)



Como siempre, el REAL MADRID partía como uno de los máximos favoritos para conquistar el título de CAMPEÓN DE ESPAÑA, aunque las cosas se le torcieron en CUARTOS DE FINAL.




Empezaron derrotando a L’ALFAS por 79-35 demostrando su poderío en el juego interior. CARLOS UNANUE, fue el mejor de los madridistas con 17 puntos y 17 de valoración.


Tampoco tuvo muchas dificultades el REAL MADRID en la segunda jornada, derrotando a CIUDAD DE VALLADOLID por 82-47. UNANUE prácticamente repitió los números de la jornada anterior, 16 puntos y 17 de valoración.


Llego la última jornada de la fase de grupos. REAL MADRID y CAI ZARAGOZA se jugaban el primer puesto del grupo. Los merengues sufrieron para superar la defensa aragonesa. Mucha parte del triunfo madridista fue del jugador de AZUQUECA, USMAN GARUBA. Resultado final, 75-68.

UNANUE anotó en este partido 11 puntos.


En OCTAVOS DE FINAL, el REAL MADRID venció con facilidad a VALENCIA BASKET por 89-62. CARLOS UNANUE, 25 minutos y 10 puntos.

La jornada de CUARTOS DE FINAL fue de sorpresas. El REAL MADRID quedó apeado de la competición por los canarios del CANTERBURY, 63-85.

Los madrileños no pudieron en ningún momento con el empuje y desparpajo del equipo canario, auténtica revelación del Campeonato. Hasta el 14-11 (min 7) el partido parecía controlado por los blancos pero apareció la figura de VELJOVIC para cambiar el ritmo del choque. CANTERBURY controlaba el rebote, apretaba en defensa impidiendo tiros fáciles y se mostraba acertado en ataque.

En el segundo cuarto ya se colocaron con ventajas que superaban los 10 puntos, y empezaron los nervios en las filas madridistas. La ansiedad por intentar remontar rápidamente impidió que el partido se igualara, los jugadores blancos se cargaron de faltas por intentar remontar desde la defensa, mientras que CANTERBURY jugó con inteligencia para llegar a un final sin agobios.

CARLOS UNANUE fue el mejor de los blancos, con 17 puntos y 12 de valoración.


A la mañana siguiente le tocaba al REAL MADRID el trago amargo de jugar por el quinto puesto contra otro histórico, JOVENTUT de BADALONA. Victoria de los blancos por 88-76 con 15 puntos y 4 rebotes de CARLOS UNANUE.

CARLOS UNANUE cerraba su participación con una media de 24 minutos jugados, 14,3 puntos y 10,8 de valoración. Además, séptimo posición en el global de triples anotados.

CUADRO TRIPLES

MIGUEL VALIENTE Y ALVARO ALBALADEJO (CAI ZARAGOZA)



Los aragoneses del CAI ZARAGOZA se presentaban en el CAMPEONATO con un conjunto reforzado y con aspiraciones de hacer algo grande. Al final el límite se quedó en CUARTOS DE FINAL, cayendo ante el futuro CAMPEÓN, ESTUDIANTES y solo mejorando en una posición (SEPTIMOS) lo conseguido en el CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL dos temporadas antes.


Empezaron resolviendo fácil ante CIUDAD DE VALLADOLID, 96-62. ALVARÓ ALBALADEJO jugó 16 minutos, con 7 puntos y 9 de valoración y MIGUEL VALIENTE jugó 12 minutos, con 4 puntos y 7 de valoración.


Sufrieron más de lo que indica el resultado ante ALFAS. Los maños cimentaron su ventaja en el último periodo, 91-57. ALVARÓ ALBALADEJO jugó 16 minutos, con 4 puntos y 5 rebotes y MIGUEL VALIENTE jugó 12 minutos, con 6 puntos y 4 rebotes.


Llego la última jornada de la fase de grupos. REAL MADRID y CAI ZARAGOZA se jugaban el primer puesto del grupo. Los merengues sufrieron para superar la defensa aragonesa. Mucha parte del triunfo madridista fue del jugador de AZUQUECA, USMAN GARUBA. Resultado final, 75-68.

ALVARÓ ALBALADEJO jugó 14 segundos y MIGUEL VALIENTE 10 minutos.


En OCTAVOS DE FINAL, al CAI ZARAGOZA le tocó el UNICAJA de otro alicantino, JOSÉ LUIS IBAÑEZ. Los aragoneses demostraron su potencial y se llevaron el partido por 79-75.

ALVARO ALBALADEJO jugó 6 minutos con dos puntos. MIGUEL VALIENTE no jugó.

El cruce de CUARTOS le tocó ESTUDIANTES, que había sufrido también ante CANOE.

Tras unos minutos de tanteo, se pasó a un gran juego de los madrileños que pusieron tierra de por medio y se llevaron el partido con más facilidad de la prevista, 88-66.

ALVARO ALBALADEJO jugó 3 minutos y MIGUEL VALIENTE 12 minutos, con 6 puntos.


Y el CAI conquisto la séptima posición del CAMPEONATO tras ganar con facilidad a BASKONIA, 95-46.

Gran partido de MIGUEL VALIENTE, con 14 puntos, 7 rebotes y 21 de valoración. ÁLVARO ALBALADEJO consiguió 10 puntos, 7 rebotes y 9 de valoración.

Los alicantinos del CAI tuvieron las siguientes medias en el CAMPEONATO.

ÁLVARO ALBADALEJO, 10 minutos, 3,8 puntos, 2,5 rebotes y 3,8 de valoración.

MIGUEL VALIENTE, 14 minutos, 6 puntos, 3,2 rebotes y 7,8 de valoración.

PAU PUIGCERVER (VALENCIA BASKET)



Difícil grupo le correspondía a VALENCIA BASKET. En el D junto a uno de los favoritos, GRAN CANARIA, además de HOSPITALET. El objetivo de los taronja era pasar a OCTAVOS, venciendo a los gallegos de CARBALLO y, por qué no, a HOSPITALET.

VALENCIA B.C. venció sin problemas en la primera jornada a CARBALLO A UN PASO, por 55-96. El jugador de DENIA, PAU PUIGCERVER jugó 18 minutos, 6 puntos, y 5 de valoración.

VALENCIA B.C. cayó ante el favorito GRAN CANARIA en la segunda por 67-80. El jugador de DENIA, PAU PUIGCERVER jugó 29 minutos, 6 puntos y 6 rebotes.

En la tercera jornada disputaron un igualado partido ante HOSPITALET, pero la victoria se la llevaron los catalanes por 59-51. Los valencianos terminaban terceros de grupo y se clasifican para OCTAVOS. El jugador de DENIA, PAU PUIGCERVER jugó 28 minutos, 2 puntos y 4 rebotes.

En OCTAVOS DE FINAL, el REAL MADRID venció con facilidad a VALENCIA BASKET por 89-62. PAU PUIGCERVER, 24 minutos, 5 puntos y 5 rebotes.

Cerraba su participación VALENCIA BASKET con un buen undécimo puesto.

PAU PUIGCERVER jugó una media de 25 minutos, con 4,8 puntos, 4,5 rebotes y 2,8 de valoración.

JOSÉ LUIS IBÁÑEZ (UNICAJA)



Se esperaba más de los malagueños de UNICAJA. Eso sí, el calendario tampoco les fue muy favorable. Tuvieron que jugar en el grupo F al ser SUBCAMPEONES de ANDALUCIA. Solo se clasificaba un equipo para OCTAVOS pero los andaluces eran favoritos ante UNAMUNO, HELIOS y SAN IGNACIO.

En la primera jornada destrozaron a C.N. HELIOS por 21-92. IBAÑEZ anotó 21 puntos y terminó con 20 de valoración.

En la segunda, nueva victoria abultada ante SAN IGNACIO por 26-97. IBAÑEZ jugó 10 minutos, con 4 puntos y 5 rebotes.

Y en la tercera tampoco sufrieron ante UNAMUNO, 84-50. JOSÉ LUIS IBAÑEZ jugó 17 minutos, con 12 puntos y 8 de valoración.

En OCTAVOS duro cruce ante la potencia emergente del CAI ZARAGOZA. UNICAJA cayó eliminado al perder por 79-75. JOSÉ LUIS IBÁÑEZ, jugó 26 minutos, con 16 puntos y 5 rebotes.

Puesto decimoquinto para UNICAJA que sabe a poco para el historial del equipo andaluz.

JOSÉ LUIS IBÁÑEZ jugó una media de 17 minutos, con 13,3 puntos, 3,3 rebotes y 8,8 de valoración.

CLASIFICACION FINAL:

1 MOVISTAR ESTUDIANTES ´A´
2 GRAN CANARIA
3 F.C. BARCELONA LASSA A
4 CANTERBURY IDECNET
5 REAL MADRID ´A´
6 C. JOVENTUT BADALONA A
7 CAI ZARAGOZA A
8 FUNDACION 5+11 A
9 L'ASSESSORIA-C.B. LHOSPITALET A
10 ADESA 80
11 VALENCIA BC A
12 BALONCESTO SEVILLA
13 REAL CANOE N.C.
14 P.N. SERRA GELADA-LALFÀS
15 UNICAJA
16 EEMM MEDIO CUDEYO A
17 SATELCA SAN ANTONIO CÁCERES
18 CIUDAD DE VALLADOLID
19 CB. MYRTIA MURCIA 2000
20 CARBALLO A UN PASO
21 MERIDIANO FUNDACION LUCENTUM A
22 UNAMUNO
23 INSTITUTO ROSALÍA
24 CBSI. PUB PROOST
25 UNION FINANCIERA O.C.B. ´A´
26 AZULEJOS MONCAYO CBZ A
27 C.B. BOSCOS -A-TONI'S (XAPA I PINTURA)
28 C.N. HELIOS
29 CB TIZONA CADETE "A"
30 SAN IGNACIO
31 EBA
32 ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario