martes, 21 de junio de 2016

EL DIANENSE JOAN MUÑOZ (VALENCIA BASKET), SÉPTIMO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL MASCULINO

Finalizó el CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL MASCULINO que se ha celebrado en GALICIA. Contundente victoria del REAL MADRID, que renueva el título de CAMPEÓN conseguido la pasada temporada y mete el QUINTO trofeo de CAMPEÓN INFANTIL en las vitrinas del club merengue.

La representación de la COMUNIDAD VALENCIANA estuvo a cargo de VALENCIA BASKET y GODELLA, que han hecho un gran papel, quedando SEPTIMOS y OCTAVOS respectivamente.

En las filas de VALENCIA BASKET, el jugador de DENIA, JOAN MUÑOZ. Repasamos la trayectoria del jugador alicantino en este CAMPEONATO DE ESPAÑA.




Duro grupo el que le correspondía a VALENCIA BASKET en la FASE DE GRUPOS. Encuadrado en el GRUPO A, junto a REAL MADRID (CAMPEÓN de la COMUNIDAD DE MADRID), GRAN CANARIA (SUBCAMPEÓN de CANARIAS) y SEVILLA (TERCERO de ANDALUCIA).

Los precedentes en la MINICOPA, REAL MADRID terminó CAMPEÓN, y VALENCIA y GRAN CANARIA estuvieron en el mismo grupo, venciendo en su partido los canarios por solo tres puntos, 78-75.

En la primera jornada, VALENCIA BASKET venció a SEVILLA en un partido de rachas. Se adelantaron los valencianos, 3-11, para remontar SEVILLA, llegando por delante al descanso, 24-20. El conjunta taronja fue mejor en el último periodo y se llevó el partido por 39-49.

JOAN MUÑOZ jugó 3 minutos, anotando 2 puntos.

En la segunda jornada, el conjunto valenciano consiguió la clasificación para OCTAVOS DE FINAL, tras vencer en un igualado partido a GRAN CANARIA, 57-52. El buen tercer periodo del conjunto taronja fue clave para la victoria.

JOAN MUÑOZ jugó 5 minutos, no anotando en esta partido.

Poco pudo hacer VALENCIA BASKET en la tercera jornada ante el REAL MADRID. Los merengues cerraron el marcador en el tercer periodo, 79-29.

El de DENIA contabilizó 14 minutos hasta el cierre del marcador, con 6 puntos y 1 rebote.

Como segundos de grupo, a VALENCIA BASKET le tocó en OCTAVOS ante el CAMPEÓN DE MURCIA, CROWN JAIRIS. Los murcianos le pusieron las cosas muy complicadas a los taronja, marchando al descanso 20-29 favorable a JAIRIS. Reacción a tiempo de VALENCIA que se llevó el partido por solo dos puntos, 56-54.

MUÑOZ jugó dos minutos en este partido.

En CUARTOS DE FINAL el rival fue F.C. BARCELONA. Los valencianos lucharon bien ante los azulgranas y llegando al último periodo con solo seis puntos de desventaja, 53-47. Al final, los catalanes hicieron valer su superioridad y eliminaron a los taronja, 83-62.

JOAN MUÑOZ, jugó en este partido 4 minutos.

El partido por el SEPTIMO PUESTO fue un duelo de equipos valencianos. VALENCIA BASKET y GODELLA volvieron a tener un partido igualado. Si VALENCIA se distanciaba al descanso, 37-28, GODELLA respondía y se ponía por delante al final del tercer periodo, 51-44. En los últimos 10 minutos los taronja conseguían la victoria por 69-64.

JOAN MUÑOZ jugó 14 minutos, con 1 punto y 6 rebotes.

CLASIFICACION FINAL:

1  REAL MADRID ´A´ 
2  F.C. BARCELONA LASSA A 
3  HEIDELBERG 
4  C. JOVENTUT BADALONA A 
5  UNICAJA 
6  VIAJES LINKASA CAB LINARES 
7  VALENCIA B.C. A 
8  CB L´HORTA GODELLA A 
9  MASCULÍ MARESME 3VILES SOM 
10  MOVISTAR ESTUDIANTES ´A´ 
11  NCS ALCOBENDAS 
12  BALONCESTO SEVILLA 
13  S. ANTONIO CÁCERES "A" 
14  EEMM MEDIO CUDEYO A 
15  EASO 02 ADARRA 
16  CROWN JAIRIS 
17  CAI ZARAGOZA A 
18  GRAN CANARIA 
19  SI. OTIS 
20  C.B. TUI DOSIGAL A 
21  COLEGIO LEONÉS FUNDACIÓN BALONCESTO LEÓN "A" 
22  LA SALLE TRANSFER CLASS 
23  FUNDACION 5+11 
24  UNION FINANCIERA BTO. OVIEDO "A" 
25  ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA 
26  C.N. HELIOS A1 
27  LOURDES ´A´ 
28  DOCTOR AZUA 
29  ALTER SAÚDE PEIXEGALEGO 
30  ARANGUREN MUTILBASKET 02 
31  BALNEARIO DE LA CONCEPCIÓN CB UCA 
32  R.C. MARITIMO MELILLA "A" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario